la pipa de 44 se esta usando para horquillas conicas o "tapered" que dicen los hijos de la gran bretaña y yankis
si, con cualquier direccion que sea de esa medida. o con cualquier direccion para horquillas conicas con un adaptador para horquillas con el tubo de direccion cilindrico, vamos, de 1 1/8
he estado mirando esa idea y habria ke tirar de ebay chino aki la gente ke vende tuberia las medidas son justas no decimales, hay un forero ke tiene esa idea aki alguien ha puesto el enlace del post, no se ke de taller...Parece ser ke con resina epoxi por ejemplo 3M bastaria pá pegar los tubos(muy facil me parece)
Yo en las tres potencias esas sólo puedo ver como se revientan los huevos en una caída. Además de que me parecen feas.
Las dos A-head están bien. Las de caña me parecen una aberración estética. Y un peligro para la integridad testicular, pero "me se" han "adelantao".
He estado buscando varilla con alto contenido en plata para probar de hacer unas soldaduras con gas mapp u oxibutano y no encuentro al por menor. Le he pedido a una amiga que tiene un taller que pregunte a los de wurth y le han dicho que 300 gramos de varilla con el 40 por cien de plata, 130 euracos. Es la cantidad mínima que venden ellos. ¿Es necesario tan alto contenido en plata para fillet brazzing?. ¿Qué cantidad en gramos de varilla creeis que haría falta para soldar un cuadro? ¿Algún sitio donde sea más económico y sobre todo que se pueda comprar menos cantidad? ¿Para hacer unas pruebas y aprender se podría utilizar varilla sin plata?
A ver si aparece @Andreçao, que seguro que el sabe de porcentajes y aporte de material. De todos modos, por experiencia profesional he de decirte que Würth siempre me han parecido un poco "careiros". Abogarán por la calidad, pero a veces les veo precios de esos de "se les va la olla". Por otro lado, a partir de ésta foto y esos curiosos tirantes, he descubierto al freimbilder: Moyer Cycles, de Austin, Texas. Tiene trabajos curiosos y parece que el tipo sabe pegarle al soplete: Aquí, su flickr y un poco de info: https://www.flickr.com/photos/moyercycles/page1/ http://peoplesbike.com/pplsen/?p=3658
Demasiada poca plata tiene esa aportación. Y es cara de huevos... Si contactas con los de Ceeway puedes encargarles aportaciones específicas para construir bicicletas. Para las uniones racor-tubo pide SIF SILVER SOLDER Nº43 y para lo demás SIF SILVER SOLDER Nº39 Y que no se te olvide un tarrito de flux. De todas formas las dudas que tengas se las preguntas a ellos mejor, que saben más y atienden muy bien.
Una pregunta preguntada, ¿y el puente de freno trasero se suelda tambien con Mapp? y las punteras tambien?vamos en general piezas soldadas directamente.
Gracias Veo la web de ceeway super poco amigable, no veo los precios ni se como se compra, supongo que ¿se hara todo por email? Busco las varillas que me has dicho pero no las encuentro en la web. Supongo que serán estas http://www.rapidwelding.com/dynamic/DisplayItem.aspx?c=RX43150X&po=RO431506 sale a 950 libras el kilo, ose 1120 euros kilo aprox. Mas iva creo.Eso la 43 la 39 es mas barata. Un fontanero colega me ha dejado un soplete mapp y unas varillas con contenido de plata indeterminado he soldado un trozo de tubo cuadradillo a una chapa. Para probar. Le he dado buenos martillazos con una maza y no he podido cargarme la soldadura. El cuadradillo y la chapa espachurrados y la soldadura como si nada. Me ha parecido muy resistente, lo que no he probado si se puede hacer un buen cordon.
Cuanta menos plata más fácil hacer el cordón. Por encima de 50-55% de plata no vas a poder hacer cordones. Ésas sirven para las uniones tubo-racor porque no tienen diferencia entre liquidus y solidus y penetran muy bien en espacios muy cerrados. Sea como sea para un cuadro de bicicleta se usa muy poca aportación, entre 20 y 30 gramos los "pros". Me imagino que nosotros usaremos algo más por lo que no te va a salir por más de 50 euros el asunto de la plata.