¿Hay gente que siga saliendo de ruta con bicis viejas?

Tema en 'General' iniciado por Jesusinflow, 7 Jun 2022.

1. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Se pueden tener ambas cosas, ir cómodo y que sea bonita, igual q se puede tener una mujer que sea inteligente y guapa, una cosa no va reñida con la otra.

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    aqui esta mi chavalita con 22 años, en plena flor de la vida :p

montada full en XTR (excepto pedales) y SID, con gomas de 15€... 12kg tal y como está en la foto

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues no conocía este canal, le he echado una ojeada.
    Me hubiese gustado hacer rutas por el mundo, pero creo que mis trenes ya pasaron y no me subí. Tal vez pase alguno que va retrasado. Uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho. Te animo a que si te gusta y puedes, no dejes pasar los trenes. Ármate del valor que yo no tuve en cuanto a ir solo -ahora sí lo tengo; súbete, no dejes pasar los trenes.

4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    El candado no lo llevo por gusto es por si acaso me tengo que parar a buscar algo una cueva o lo que sea , para no dejarla sín atar o cuando voy a buscar setas o espárragos. Los asientos tampoco los veo mal , no son anchos , lo único que una lleva la funda.
    Si ahí le has dado ,más bien hago enduro ,por eso las bicis están también tan radicalizadas con piezas de dh y pensadas para bajar y la gente de xc no les acabe de gustar.
    Te compro lo de la felt en el tema de la altura y que queda feo , esta 1 cm o un poco más alto de lo que tocaría comparado las otras 2 bicis y queda mal , pero no la utilizo , esta para piezas y alguna vez he tenido que tocar eso y no lo he dejado como estaba.
    Esta hablando de mi caso que yo ya voy cómodo , a otra persona no le puede ir bien o gustar. También he ido con el sillín más alto en la Kona y potencia larga de 10/12 cm y sin el elevador , vamos de más postura para xc y todo xc ,menos manillar plano porque ya venía con uno de doble altura que era de dh según dijo el propietario pero de esa época estrechos saludos.

Última edición: 24 Jun 2022
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tranquilo, no creo que te la roben :D

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo tendré otra forma de pensar. Me pasa con las bicis y me pasa con los coches, tengo una furgoneta que me da igual el aspecto físico, lo que quiero es poder meterla por todos lados, que me lleve a los sitios y poder meter atrás de todo sin miedo a arañazos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    También pasó mi tren, tengo una niña pequeña , pero bueno alguna aaventurilla tendré que hacer con ella.
    El chaval del canal se ha camperizado una furgo pero dice que va a venderla y que va a retomar el camino donde lo dejó por el covid en bicicleta.

8. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Ya si es como vosotros mejor .
    En todo caso intento dejarla al medio del bosque o alguna vez por algún camino que no pasa casi nadie , por eso también prefiero ir con bicis viejas , en todo caso a la dh intento no dejarla atada , o poco por la montaña.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Somos un poco cabr… explobo :D. Lo importante es que te guste a ti, no hay más.

pd: has pensado en poner transportin para los espárragos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo antes en mi pueblo iba mirando los espárragos mientras entrenaba en bici y luego por la tarde iba con el coche a los sitios a recogerlos. Que buenos tiempos, coger espárragos, setas, cerezas, castañas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Ok , de Frizick ya sabía que es un poco toca huevos ;).
    Para los espárragos no lo había pensado , pero buena idea porque no se pueden estropear como pasa con las setas con los baches, que si que había llevado uno en la Felt ,para la ida para llevar la cesta a la vuelta en el manillar . Ahora la llevo en el manillar , también el que tenía era para ir con bici rígida pero le puse en la doble , aunque luego no amortiguaba de atrás por el anclaje que tenía.
    Con los espárragos me he apañado llevándolos en la mochila.

12. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Osea, que también eres furglobero... :D

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ya nos vamos conociendo todos jajajaja peri bueno lo importante es que haya buen rollo. A veces algunos se pican que no veas. Yo es que me harto de reír cuando entro a picar a los susceptibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Llevo 4 años intentando montar una cama a la furfo, pero apenas tengo tiempo para nada, ni sitio para hacerla. Pero si, soy furglobero, me gusta estar en la naturaleza con lo mínimo indispensable. Hay también gente que no entiende que yo prefiera una tienda de campaña en medio de un pinar a un hotel. Pero bueno, aquí también hay gente que no entiende lo de las bicis. Ahora estoy en proceso de adaptarme a la ciudad, pero no cuesta vivir en un piso, aunque no queda otra por motivos laborales y familiares. Nos queda el ratito de mtb u otro deporte practicado al aire libre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Esa sensacion de hacerse de noche con solo una sencilla tienda de campaña en medio de la nada sin ninguna luz cercana que te recuerde la civilizacion nos retrotrae a nuestro pasado visceral mas remoto... Y si es por el norte donde puede haber osos o lobos ya no te digo nada ajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Screenshot_20220624-205130_Facebook.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    una cosa antes de que se me olvide, para soldar los soportes v-brake en la posición adecuada, a fin de convertir una btt de acero en una cicloturista, un buen consejo es dejarlos algún mm mas lejos de lo normal, entre 2 y 5 mm mas lejos (originalmente están a 3,5 cm medido desde el borde de la llanta).

Porque: especialmente si son v-brakes, se supone (y además no hay otra) que la cubierta será o bien una 650b de aprox 40 mm o bien una 700 de carretera pura y dura (porque no, si la quieres para asfalto). El tacto mejora mucho, los soportes se abren menos y la supuesta perdida de potencia, un 10% como mucho teórico (un v mide 105 mm) ni se percibe, frena exactamente igual pero no abre los soportes, se abre un poco mas etc).

Encima, si la modificación es para instalar una llanta 650b (27'5" o ETRTO 584), en caso de tener que cambiar la rueda en un viaje, aunque mal una rueda ordinaria de btt 26" servira, con un v-brake tambien ordinario (los hay de corredera doble, 25 mm, de bmx).

Cambiar la altura de los soportes en un btt cro-mo de 2kg es hacerle un favor, ya que ni se entera, y su segunda vida con ruedas de 40 mm será menos sacrificada.

Que yo sepa, las llantas de 27'5 -de freno- solo las vende una casa, curiosamente, de aquí al lao, la portuguesa Rodi con nada menos que tres modelos del que habría que escoger el intermedio en peso y radiar con DT 2mm. Punto de venta, ni idea.

https://cycling.rodi.pt/en/product/rims/viper-2/

La del enlace es la mas ligera, que necesito yo para delante, donde pongo el v-brake (llevo una abrazadera de la casa Pace, mientras aguante el tenedor de la misma casa) a 4 cm del borde de la llanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Y los que se van a Irán en bicicleta y se meten en cualquier lado con la tienda. Hay uno que vi en youtube que llvaba 10 años viajando en bicicleta y nunca le ha pasado nada, bueno, nada que pueda poner en riesgo su vida.

19. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    ese es un v-brake de 25 mm de corredera, en versión mini de 85 mm, serviria por tanto para una 650b de 40mm de cubierta y a la vez una 700c de carretera, 25 mm por ejemplo.

(se me había olvidado, soldadura para modificaciones y añadidos, oxiacetileno ya que calienta bastante menos que el Tungsteno del Tig. Con los soportes preparados, creo que me animaría yo -para mi mismo, claro-que casi no se soldar).

20. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Han cambiado de propietarios varias veces no se si las primeras eran más buenas .
    Ahora que lo recuerdo la gente alguna vez me dice que la bici que llevo es antigua por lo de Marín se piensan esto porque fueron las primeras bicicletas que salieron , y luego ya más alante ya apenas hablaban de ellas .
    Pues haces bien ya veo que te conformas con poco si vas bien así o las piezas que llevabas antes porque cambiar. Antes tampoco era tan tiquismiquis con la bici y si se me rompia el eje del pedalier nucleo o aros que se rajaban por el desgaste de las zapatas ponía el que había sin mirar tanto .
    También me conformo con poco ,no llevo ni tija pija , pero ahora le pongo elevadores y aros más anchos para poner neumáticos anchos ,y manillares de 38 de rise , potencias cortas , por lo demás no miro peso , solo relación calidad precio y si puede ser la estética.
    Si . Cada uno tiene su actitud , también me paso contestando alguna vez , algunas palabras sobran de lo que le dije al compañero más atrás.

Compartir esta página