Bueno no te conozco mucho pero se te ve buena gente y a veces es normal que saltes de vez en cuando como nos pasa a todos. Yo es que será por mi trabajo pero tengo más paciencia y veo que no merece la pena discutir en un foro del que estamos por diversión. Es normal que haya distintas opiniones.
Si también veo que eres buena persona y tienes más paciencia y contestas mejor cuando hay una discusión.
dejo un par de enlaces con colecciones de bici restauradas no de gama alta, el primero parece ser una persona de Sydney que tiene unas 50 y las deja muy originales https://sydneymountainbikerescue.wordpress.com/2017/11/14/1987-marin-bear-valley/#more-2374
...y esta otra web, tiene aprox. dos centenares de bicis muy parecidas, con cambios modernos y horquilla rígida. En concreto, esta "espe" está montada en Lieja, con una horquilla que podeis encontrar en el enlace, hecha nueva a medida, lo cual indica el interés que existe por encontrar a cada cuadro su " partenaire ". Tienen otra, en el facebook de la tienda, con una galeria de fotos recientes, con un cuadro sin pintura y frenos de llanta, una barbaridad. En esta de la foto, en cambio, hacen un pelin de trampa porque el cuadro creo que es de V-brake y, por tanto, el tope del cable estará pendiendo del tornillo de cierre del sillín, solución que afecta al funcionamiento. Yo lo puse usando el tope de una de carretera en el cuadro, el del cambio que lleva tensor (una pieza que ya no se usa), y lo atornille donde va el portaequipajes, asimetrico (y frena un montón con una llanta ceramica y zapatas Mattauser, las naranjas con portazapatas). La de freno en la llanta le pego el enlace al fb: https://m.facebook.com/lacyclerieli...n__=EHH-R&cached_data=false&ftid=&mdp=1&mdf=1 https://bikerebuilds.com/bikes/specialized-hardrock-by-lacyclerieliege
Cualquier día os cargas a Frizick. Pero vamos que los manillares actuales aparte de ser poco ergonómicos con su anchura, son horrendos y todo para mover las ruedas de 29" , yo todavía eso no lo veo.
El manillar lo llaman bull-moose, todo junto, que significaría "toro-alce", haciendo en este caso referencia a la cornamenta como un gamo. Peor es el reciente "kitchen sink". El bullmoose es, en acero, estructuralmente correcto, a mi no me disgustaría con una prolongación hacia adelante soldada, como la del "kitchen sink", el "fregadero", traducido. Si alguien entra en el artículo vera un manillar muy elevado. Es un "cruiser" (BMX) y eso lleva a hablar de la, según la prensa, primer btt española, la BH Running Bull, de la que dejo una foto para opinar. Mongoose Kos Cruiser de 1981 (pag "vintage Mongoose") Bh Running Bull
Esta de aquí abajo es una Crazy Horse de 1982 y una Force 12, sin determinar el año, yo conozco la 1988 De la Force yo conservo dos palancas de cambio Sachs-Huret, montadas en una bici de carretera con cambios Campagnolo Centaur (modernos), la usé el sábado pasado.
Un comentario sobre manillares es que desde siempre resultó muy dificil diseñar manillares que no acabaran siendo un anillo (o mas bien un rectángulo), como p.e. los tipicos holandeses de "cuerno cerrado" o el "Profile" de Ned Overend, primer campeón del mundo UCI. Creo que el "Hoover" de Canyon no está teniendo aceptación tampoco (de hecho no estoy seguro de en que modelos sigue), pero tengo la sospecha de que los aficionados no lo miraron desde este lado, donde se aprecia que, estructuralmente, está muy bien y, en una hipotetica versión "flat", la parte suspendida seria la de descender, que es un poco el problema de la versión existente. También es verdad que las manetas duplicadas (tipo "Runkel" para los suizos), no están teniendo mucha aceptación, pero bueno, eso si es problema del gravel específico.
Esa prolongación en la horquilla (de la bici belga) me recordó algo, dejo las palabras para que si a alguien le interese lo encuentre: Panax / Checker Pig (use el buscador del foro y no sale, no está relaccionado con el hilo).
Esto es como casi toda afición: al final notas que tu material es más viejo (o que todos dicen que es viejo), y terminas por cambiarlo. Yo creo que está bien probar nuevos materiales, estándares y cachibaches; es parte de un deporte con un nivel bastante alto de tecnología aplicada. Otra cosa es desvivirse por tener lo último y cambiar de bici entonces cada año. Pero creo que también se puede picotear de todo lo inventado gracias precisamente al mercado de segunda mano que el consumismo crea. Por ejemplo, yo hace poco me hice con una Gopro Hero 5 Black para mis salidas en bici. No te niego que de haber podido, me hubiera metido a por una más moderna (la 9 o 10, o con la 7 ya me sobraba), pero por mucho menos sigo teniendo una cámara muy buena que me está permitiendo hacer vídeos más a mi gusto, con más calidad y facilitándome la vida a la hora de grabar. Y todo sin malgastar recursos naturales por una necesidad al fin y al cabo "creada". Tengo la misma bici desde hace muchos años, es 29 pero de acero y v-brake. Es vieja en algunas cosas, como material, frenos y geometrías, pero me permite hacer lo que me gusta. ¿Que si pudiera un día me compro una 27.5+ superboost de carbono? Claro, pero no sería para sustituir esta, sino complementar mi afición. Creo que es importante que cada usuario se haga un examen de sus verdaderas necesidades, su capacidad económica, y obrar en consecuencia con la bici que tiene (o lo que sea). Pero creer que sólo se puede disfrutar del MTB o ciclismo teniendo lo último es tan erróneo como creer que sólo con "lo viejo" se hace ciclismo de verdad. Más que nada porque a lo mejor te pierdes algo por entender esto sólo de una manera. Bueno, yo he venido a hablar de mi lib... os dejo mi último vídeo acerca de la cámara que digo con reflexión final sobre el mercadillo tecnológico que guarda un paralelismo muy fuerte con el ciclista
La de descenso está guapa la verdad. Las otras al ser doble suspensión de hace unos años se nota más que no està en los estándares actuales, pero no las veo mal, pasa que con los extensores esos que suben el manillar pues estéticos no son, pero no los pones por estética, los pones para ir más cómodo, por lo que nada que decir, a disfrutarlas y a sacarles todo el jugo! si partiste 4 veces el cuadro de esa Començal es que les metes bastante caña!
Gracias ! . Lo del cuadro fue la Felt , hasta que modificaron un poco el cuadro con un refuerzo por donde acostumbraba a fisurar ,aunque lo había fisurado también por otra parte . La commençal por lo que he visto y escuchado de opiniones es dura en este modelo . Saludos.
Pues lo mismo que hacías esa ruta hace 15 años, con esa máquina, la haces ahora. Es lo que no entienden... Me viene a la mente Tinker Juárez haciendo descensos con bicicletas rígidas. Lo importante es la pasión por este deporte y disfrutarlo sanamente
Y mis padres iban Coruña-Barcelona en un Seat 600. Cuanto posturetas hay ahora por la carretera La pasión también incluye disfrutar del material nuevo y mejorado. ¿Te hace mejor? No; pero tampoco lo eres por no llevarlo. Yo pienso que esa transformación de significado y sentimiento posterior es lo que hace el complejo de inferioridad. Si tu compañero no lo tiene, probablemente ni se inmutara o incluso entrara en la charla.
Será superioridad, si con una bici más antigua y más pesada hace lo mismo que los demás, es que el tío es superior en cuanto a fuerza y técnica.
¿Pero no habíamos quedado en que es todo marketing y en la práctica no se nota diferencia entre llevar unas bicis y otras?