¿Hay gente que siga saliendo de ruta con bicis viejas?

Tema en 'General' iniciado por Jesusinflow, 7 Jun 2022.

1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No ayudes a la obsolescencia programada(que ya nos la meten bastante con calzador en muchas cosas) y sal con tu bici si esta bien y te gusta. ¿que crees que va a pasar si te compras otra?, nada, irás igual que con esa trek. Respecto a los componentes simplemente, si están mal cambialos por otros, que lógicamente ya serán mas modernos.

Respecto a tu pregunta del titulo te cuento, en mi grupo domingueros(por que salgo los domingos con ellos), soy el de la bici mas antigua(de montaña), concretamente la mía tiene 24 años, 3 platos, 9 coronas, frenos de zapata, es de hierro etc, y nadie "se atreve" a decirme nada, no por nada, si no por que mi respuesta los dejaría sin palabras(argumentos);).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es entendible. Aquí uno cierra el navegador y listo, pero que toques al lado durante toda la ruta, ufff :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Esa fue una super ventas, aun se ve alguna circulando por ahí. La verdad es que para es precio era una mtb básica muy decente y fiable.

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo pagaría por salir con él y con churrasco juntos y verte a ti en medio :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2022
  5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Lo que han cambiado las cosas, estaba mirando el tipo de casette por Internet y hoy doa dudo que por 600 euros que me costo mi bici (700 euros en factura), se encuentre un montaje igual.
    https://www.bikezona.com/bicicletas/conor-wrc-pro-30/10334
    Eso si, el sueldo más menos era el mismo o_O

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Horror :eek::eek:

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    ¿Y que llevas, horquilla de elastomeros? :D

8. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Es que conor simpre ha hecho bicis más que decentes, la de mi chica hace 3 años montada en deore y con una suntour básica costó menos de 600€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No se de que me hablas, soy un tío muy tranquilo y normalmente callado y observador, ya he explicado que aquí me explayo por que hay temas interesantes y personas como el autor del hilo que preguntan este tipo de cosas, jamás he tenido una conversación parecida(en el grupo dominguero), exceptuando una sobre pedales, cuyo resultado fue el que he relatado en este hilo.

Curiosamente el tema era cuando una persona ayuda a la obsolescencia programada comprando sin pensar en arreglar, unos simples pedales shimano, que basta con hacer mantenimiento periódico para que duren años, pero ya sabemos que el comprar y tirar para algunos es lo fácil, eso si, luego son los primeros "ecologistas".
    De carne:rolleyes:, tendones, nervios, etc.

10. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Jajajajaja que bueno:D

11. JayKay

JayKay Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo sigo con mi Heckler de 2007 y una kona coiler de 2004.

No hace falta decir que llevo 9 piñones detrás (11-34),monto cámara en las ruedas (nada de tubeless) y 26"

A veces subo por sitios técnicos con ella, que los posturitas con 29" de carbono y potenciómetro no pueden, más sabe el demonio por viejo...

Estoy súper contento con mi bicicleta y no tengo pensamiento alguno de cambiar... Si era lo más de lo más en 2007... Ahora por qué no va a servir en los mismos caminos??

Cuando voy a algunas tiendas me miran raro y Dan por hecho que es imposible encontrar según qué repuestos y me animan a comprarme una nueva bicicleta de 4000€.

Haberlos hailos (repuestos) aunque cada vez es más difícil, aunque para eso está la web y el chino de Internet

Larga vida al 26"y y al triple plato!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hombre, por tener peor técnica no creo que sea necesario faltarles al respeto, también tendrán derecho a aprender....lo normal si empezaron a andar hace poco es que llevan una bici moderna, no van a viajar al pasado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    901
    Es curioso que casi todo el mundo que tiene una bici del siglo XX, con 3 platos y 26" normalmente se funde al de la bici ultimo modelo. Pues si fueseis "todos" tan buenos con una bici moderna flipariais.
    Esos son de los que sacan mejores fotos con un Nokia 3310, que con un S22, o no cambian la tele de tubo porque se les cae la bailarina de flamenco.

Mandado por FAX

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Eso siempre :D

Y siempre después de que el flipado que va de pro le adelante sin saludarle, luego se lo funde en el siguiente repecho. Y al volver pasa por la tienda para que el tendero le mire mal al pedirle una cadena de 8v.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La obsolescencia programada
    Tanta diferencia hay en tener una bici con dos platos menos 3 piñones más y una rueda un poco más grande? Diferencia habrá, pero tanta? Que vas a llegar 10 minutos antes?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Lo que importa es el burro, la burra ayuda solo un poco. El problema es que nos gusta demasiado gastar y comprar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. MAVERIK2

Me Gusta recibidos:
    901
    Es que 10 minutos es un mundo ¡¡¡, incluso 20 segundos, si se trata de salir en grupeta que cada subida te esperen 10 segundos, o puede ser la diferencia entre ir en medio de la grupeta o siempre el ultimo.
    Bajando no hay color, al final lo que manda es el indio no la flecha.... pero si el indio es bueno y la flecha tambien....

De verdad y sin animo de ofender o chulear... tu prueba una OIZ una EPIC, una SPARK, mi MASSI AIRE, una CANYON LUX, de carbono con monoplato, 12 velocidades, fox kashima...etc y luego sube a una bici del decatlon de 500 euros.... no hay punto de comparacion

Te diré otra cosa.. tambien tengo una Turbo Levo Comp 2022. Por donde bajo con la Levo, y a la velocidad que bajo con la Levo, con la Massi bajo a pie.
    Y es el mismo indio.

Resumiendo.... unos preferiran un Mustang Shelby del 68 de Fast & Loud , a mi dame un Bugatty Veyron del 2022

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero merece la pena gastar miles de euros para 10 minutos? Lo de siempre grupeta pues a veces esperan, a veces espero yo, pero depende del estado de forma de cada uno y eso que hay un amplio abanico de bicicletas en el grupo. Encima yo llevo el trasportin de 4 kilos, aun así estando en forma en el de esperarnos lo que hay son piques en las subidas.
    Si exactamente tuviésemos todos la misma forma pues lo mismo tendrías razón, pero se espera por otros motivos que no son el tipo de bici, edad, entreno, genética, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. MAVERIK2

Me Gusta recibidos:
    901
    Para mi. SI.
    Es mi hobby , mi capricho, mi válvula de escape......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Todos tenéis razón, pero yo suelo encontrar algo siniestro en las expresiones del tipo "Para mí, sí". Es como no mirar más allá del ombligo propio. Es un poco como si el resto del mundo no existiera, como si no formásemos parte de un sistema en el que todo lo que haga cada cual afecta al resto.
    No me negaréis que "Como me lo puedo pagar...", llevado a todos los ámbitos de la vida, no resulta peligroso.
    No pretendo faltar el respeto a nadie, pero creo que a veces deberíamos pararnos a pensar que si "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero" tal vez no estuviera tan mal valorar qué efecto está teniendo nuestro grano en el conjunto y si realmente merece la pena ponerlo o quitarlo.
    No sé, tonterías que me da por pensar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Jun 2022

Compartir esta página