¿Hay gente que siga saliendo de ruta con bicis viejas?

Tema en 'General' iniciado por Jesusinflow, 7 Jun 2022.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    A ver...
    Una de las muchas cosas que me gustaba de mi SS de acero totalmente rígida era lo "bicicleta del fin del mundo" que era.
    Sin cambios o suspensiones y frenos (de disco) accionados por cable el mantenimiento era de risa. Pastillas de freno, algún cable y alguna funda muy de año en año, la transmisión en modo eterno (la cadena dura una burrada y tanto el plato como el casete se pueden dar la vuelta cuando se gastan por un lado) y las cubiertas.
    Nada de líquidos (frenos, suspensiones) ni plásticos (retenes y otros recambios) y muchos menos fungibles. Por no decir que resultaba mucho más fácil mantenerla recurriendo exclusivamente a producto nacional. Porque, por mucho más barato que resulte comprar un cable en China, casi prefiero comprarlo en España aunque me cueste el doble. Total, 10€ al año, frente a 5, tampoco van a ninguna parte. Y evitamos la externalización, el transporte, la dependencia productiva...
    Por no decir que era de un material duradero, fácilmente reciclable y con una vida útil virtualmente eterna (te mueres antes que "desgastar" un buen cuadro de acero). Sin embargo, el proceso de fabricación de la fibra de carbono es muy contaminante, peligroso, no es reciclable (es plástico, a fin de cuentas) y la vida útil... pues no sé cuál es la virtual, pero lo cierto es que no ves tantos cuadros de carbono con 10 años a sus espaldas un domingo cualquiera.
    A ver, que hablamos de bicicletas, que porque cambie la bici por una más moderna solo porque han cambiado el estándar del los bujes y el pedalier no sé qué es un 17% más rígido... Y me lo puedo permitir, tampoco se va a acabar el mundo.
    Pues no, es verdad. Pero multiplica...
    ¿O no nos acordamos del famoso vídeo de Orbea?

Que ellos mismos reconocieron que, pese a lo que digan otros por ahí, la fibra de carbono, a día de hoy, es prácticamente irreciclable.

Pues sigamos...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 16 Jun 2022
  2. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Reducir el motivo de una compra a que vas a llegar 10 minutos antes con una bicicleta nueva y mejor me parece muy simplista. Esto es una afición y como en toda afición, influyen muchos motivos y la mayoría son subjetivos, sentimentales, por capricho, etc.

Al que le gusta la fotografía se gasta 2.000 euros en un nuevo objetivo, ¿le merece la pena si con el móvil también se pueden hacer fotos? Al que le gustan los móviles se compra el ultimo iphone, ¿le merece la pena si hace fotos, llama y navega por internet igual que un móvil básico? Así podemos seguir con un montón de cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Un tío en forma con una 26 de 9 kilos puede destrozar a la mayoría de ciclistas con un punto de forma menos por mucho Veyron 2022 (equivalente en bici) que lleven. Con esto quiero decir que las diferencias que comentas de 20 segundos en una grupeta son así si todos están en el mismo punto de forma, pero ya te digo que un tío en buena forma con un pepino de carbono en 26 con triplato no lo dejas atrás así como así, y lo digo por experiencia... Otra cosa es que salga ahora un tío con la camiseta del Naranjito 82 con una 26 que hace 15 años que tiene en el trastero con las ruedas pinchadas, pero eso tiene poco que ver con si la bici es del 2005 o del 2022.

Y con esto no te quito la razón en que un tío en forma irá más rápido con un pepino del 2022 que con un pepino del 2007, no hay ningún género de dudas. Pero eso no implica que todo el mundo tenga que ir a la última para poder seguir la grupeta, porque entonces igual es que esa persona se ha equivocado de grupera :D

Todo esto lo digo siendo el más joven y el que tiene la bici más nueva y ligera de todos los de mi grupeta y cuando estoy bajo de forma me llevan con el gancho en las subidas y alguno lleva bicis con más kms que mi coche.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Estoy al 100x100 contigo, la industria del ciclismo se ha quedado con el peor material que se podía quedar, y como las fábricas no las vemos porque están prácticamente todas en Taiwan y China pues mira... ojos que no ven... no veo necesario ni centrarnos en le acero (tengo una Kona Unit y es LA BICI), pero por ejemplo el aluminio es ligero, bien trabajado puede tener suficiente flexibilidad para absorber irregularidades y hablamos de un material que es prácticamente 100x100 reciclable y que encima, se gasta menos energía reciclando que creándolo de cero (ya que es un metal creado por el ser humano, no existe en la naturaleza).

Por mi parte, tengo la XC900 de carbono, pero ya veremos si no será la última que tengo con este material... y me jode eh! porque un buen carbono es ligero, resistente, le puedes dar la forma que quieras, absorbe bien, en fin... material para usar de 10, pero para crearlo y reciclarlo EL PEOR. Aquí cada uno que use su balanza y sus principios.

5. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    La satisfacción de montar en bici por esos caminos de Dios no se mide en watios...

Bueno, en una ebike quizás si :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    2.000 € para un objetivo es "asequible". El mundo de la fotografía ha subido los precios (también) de forma exagerada. Hay veces que he llevado en la mochila 15 - 20.000 € en "cacharros".

Por fortuna, igual que en el mundo de la bici, en la foto importa el "camarero" y mucho menos la cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    También el mtb es mi hobby , mi capricho y mi escape, la diferencia es que mi vieja bici me da esa satisfacción

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No nos engañes, tu satisfacción es venir aquí a hablarnos de tu transportín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Aunque gasto más de lo razonable en cosas de la bici, la satisfacción real es poder salir a andurrear con la bici. Lo de gastar me gusta pero en cosas "baratillas". Espero que no me entre el ansia por gastar pastizales absurdos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Hablaba de una Kona Unit 2-9 de 2007 (comprada en noviembre de 2006), precisamente...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo tengo algunas viejunas:

- klein attitude 1990
    - Marín Nail Trail 1993
    - Trek pro Issue 1995
    - Klein attitude 2007

Luego tengo una epic Evo 2021.

Las viejas son un auténtico trasto frente a la epic. Que decir de los frenos cantilever...Las saco de vez en cuando por puro placer, la 2007 algo más...pero no hay comparación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Para tener una bici mejor?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. JayKay

JayKay Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    De faltar el respeto nada, creo que has hecho una lectura errónea de lo que dije, quizá si llevasen los calcetines a juego con los tapones de las válvula consiguiesen ese watt extra que le falta.

A veces priorizamos el postureo y la imagen a lo que de verdad importa.

Curiosamente este tipo de ciclista es el que te mira por encima del hombro por llevar un hierro de 26" y ni te saluda al cruzarse contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si albergaba alguna duda sobre la lectura que hice, ahora me la has despejado.

"Lo que de verdad importa" no existe, a cada uno le importará una cosa diferente. No hay que ser tan egocéntrico.

15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Pero si no tiene ni cambios... Y el cableado por fuera... Y sin horquilla amortiguadora !!!

Eso pa que vale? :p

16. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    901
    Buenos dias

"Para mi, Si" , ... He querido decir que bajo mi forma de pensar, vale la pena el desembolso económico. Igual es una expresión mal traducida del catalán.
    Pero dicho esto, y y a que vamos de citas, pues me gusta aplicarme "Ande yo caliente, ríase la gente".

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Jajajja también, me gusta ver como se ponen nerviosos los obsesos del peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    901
  19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Eso es lo importante, salir a pedalear, lo demás es secundario. Siempre he dicho que si no tuviese nada, sería feliz con un par de zapatillas para poder hacer deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396

Compartir esta página