en agosto con operaciones salida y regreso y esas cosas supongo que la DGT pondría bastantes trabas al paso de la carrera por determinadas carreteras. Y quizá se nos derrita el pelotón en algún dia de esos a 40ºC a la sombra. Aunque realmente no me parece mala idea por eso de que casi todo el mundo está de vacaciones y no hay otros acontecimientos deportivos. Por otro lado, y como ya habeis dicho, creo que se está olvidando lo más importante, que es la opinión de los ciclistas, que al fin y al cabo son los únicos protagonistas
SEPTIEMBRE. Hacer y deshacer, todo es hacer. Es la forma de justificar un proceso en el que, de la misma forma que lo hecho ya está hecho, se puede deshacer. Que lo hecho no se ha hecho por hacer, que todo forma parte de un quehacer que consiste en hacer y deshacer para volver a hacer. Ahora pues, parece que los señores quieren deshacer.
Yo pienso que la Vuelta se debe mantener en septiembre, pero debe reducirse a 2 semanas. Perdemos unos cuantos días de carrera, efectivamente, pero dada su cercanía al Mundial, nos aseguraríamos de que vendrían los mejores corredores para ponerse a punto, pero ya en un muy buen estado de forma. Lo que no puede ser, en ningún caso, es que siga estando en septiembre y durando 3 semanas.
Buenos días. Creo que la vuelta necesita una "revolución", puesto que estan desapareciendo las vueltas menores (comunidad valenciana, aragón, etc) mí idea igual es demasiado revolucionaria: crear la vuelta, disputandose a fines de semana, imitando a los grandes premios de F1, motos, etc. Cada comunidad que lo desee (muchas han perdido ya su vuelta local) podría organizar "su" fin de semana y tendrían la participación asegurada, que tambien podría ser tipo challlenge, acumulando tiempos y así los corredores que por salud perdieran tiempo, podrian recuperarse para el siguiente fin de semana. Se podría sustituir corredores de equipo, pues los lideres contarían con más apoyo y se aseguraría gran participación de los "capos" durante toda la temporada. Sld a todos. ¿es demasiada locura mí proposición?
Llevamos una semana de votaciones (quedan 3), estos son los números de participación en los foros donde se está desarrollando. 1ª semana FORO nº de votos MTB, sección Ciclismo Carretera 69 CyM Spain, Sección Mundo Ciclista 45 Ciclismo a Fondo 14 APM 28 Locos por el Ciclismo 25 Parlamento Ciclista 49 Forobici 11 VOTOS TOTALES 241 Desde la Plataforma agradeceros los votos ya emitidos e invitar a aquellos que no lo habéis hecho a hacerlos para dar mayor peso estadístico a la misma. Un saludo
yo he votado por el formato tradicional tal y como estaba antes de trasladarla a septiembre ya que mirando con perspectiva no veo que se haya obtenido ninguna ventaja con el retraso de la fecha, pero me parece interesante saber la opinión de los pros españoles.
Esto de vuelta a principios o al final¡ que es lo que mas interesa a la 0rganizacion?la audiencia televisiva verdad¡pues la vueta en los ultimos años el gran publico la ve menos de la mitad,el por que?el publico esta cansado de ver ciclistas, clasicas, giro, tour,etc poca participacion de calidad,y los que vienen a preparar el mundial, la mayoria se retiran la ultima semana,y eso no es bueno para la carrera, sin corredores de nombre internacional, que puedan disputar la vuelta con los españoles,como pasaba de antes en mayo,que teniamos bastante mejor participacion que ahora en septiembre, y para tv no tiene que ser bueno que sea en septiembre por que cada año retrasmiten menos minutos en directo, ha habido etapas que han retrasmitido vente minutos y las etapas que retrasmitian integras no lo han vuelto hacer y eso es por que de la manera que esta montada y la participacion que tiene no vende, recuerdo cuando era en mayo estaban las carreteras llenas de publico por todas la provincias y todos los puertos, era increible la gente que habia y lo cuento por que lo vi desde dentro del peloton, ahora hay etapas que da pena verlas, solo hay publico en los ultimos 500 metros, yo creo que para la vuelta seria mejor que se volviera a organizar en mayo.
Pues a mí septiembre no me gusta, es tarde, el seguimiento en general es muy bajo y creo que genera pocas expectativas...
Transcurridas dos semanas votaciones, estos son los resultados provisionales: Total votos semanales 241+29=270 Votos opción A (Vuelta en Septiembre) 185 Votos opción B (primavera) 85 Los parámetros estadísticos que caracterizan esta distribución binomial: x 185 Z 1,96 n-x 85 n 270 De lo cual se deriva que el 68,5% +/- 5,7% de los encuestados prefieren que se mantenga la Vuelta en las fechas actuales. Como veis el número de votos en la segunda semana ha bajado mucho. El intervalo de confianza de la encuesta es todavía alto (5,7%), cifra que bajaría con un mayor número de votos. Desde la Plataforma os invitamos a votar a aquellos que no lo habéis hecho para darle una mayor representatividad a la muestra. Un saludo a todos
Este mismo debate hubo cuando la cambiaron de primavera a septiembre. No os acordais pero en las fechas anteriores habia muchos problemas con la meteorologia y los equipos extranjeros venian a pasearse ya que los italianos estaban con el Giro en mente, los que se dedicaban a las clasicas estaban "cuesta abajo" y los del Tour con la preparacion retrasada.
Aunque de todos es sabido que hay mucha gente inscrita en foros que apenas participa o se inscribe un día y no vuelve a aparecer, es cierto que el porcentaje de participación es bien bajo. Desde la Plataforma nos conformaríamos con unos 1000 votos, lo cual vemos como un objetivo muy difícil en vistas que quedan menos de 2 semanas de votaciones (llevamos 294 en el día 16 de votaciones). Con 1000 votos el intervalo de confianza sería del 3%, cifra muy válida estadísticamente hablando. Os pego los % registrados hasta ahora, especificados por foros: La verdad que la participación en este foro a primera vista parece bastante baja, pero teniendo en cuenta que es un foro de MTB y ciclismo profesional de carretera está bastante escondido no está nada mal. ¿Habría alguna forma de que fuese más visible? ¿Con quién puedo contactar de los administradores para conseguirlo?
es preferible que no se dispute ya que tampoco nos perdemos mucho,yo prefiero la vuelta al pais vasco jajajajaja
yo pienso que se debe matener en las fechas actuales ya que si se realiza en primavera no estan los corredores al 100% (aunque el mejor momento de la temporada es en las fechas del tour). Si se cambia a primavera el problema seria que los grandes corredores no irian a ganar si no a entrenar para preparar el tour, como hizo paolo bettini en la vuelta 2008 que la uso como entrenamiento para el mundial. Por eso como veo que es mas importante el tour que la vuelta seria preferible mantenerla como esta ahora. Un saludo
Yo lo dejaria en septiembre. En primavera cada vez venía menos gente. De todas maneras, aunque la fecha es importante, más importante me parece dotar a la carrera de personalidad, categoria ke es como se gana la reputación de las pruebas. Buenos recorridos, buena organización y manejar bien el tema de las invitaciones, ciosa ke Uniputic ha hecho como el culo.
Estamos en proceso de darle a la encuesta una visión internacional, ampliándola a foros europeos de importancia: Procycling (Gran Bretaña) Cicloweb (Italia) Forum dello scalatore (Italy) velo-club.net (Francia) memoire-du-cyclisme (Francia) 2 Cylce (Holanda) Los datos obtenidos se tratarán por separado (para dar la visión exclusiva del forero español e internacional respectivamente) y conjuntamente, con el total de los votos. Os animamos a seguir votando, en los foros españoles llevamos ya 329 votos (no colman nuestras expectativas pero es lo que hay, os agradecemos vuestra participación a los que habéis votado hasta el momento :aplauso2). Un saludo a todos
Voto por primavera. Todo lo que sea fecha donde la gente esté más fresca para disputar una grande es mejor. La Vuelta se tiene que adaptar a unos recorridos para unos ciclistas quemados por una larga temporada, y pierde parte de su espectacularidad. Es mi humilde opinión.