Suena muy extraño que la seguridad social no quiera hacerse cargo de una caso de accidente, que noo dudo, eh? A no ser que por algún casual haya algún tipo de alerta meteorológica como por ejemplo viento, olas de calor, nieve etc etc y en ese caso en caso de salvamento si que pueden llegar a poner pegas, aunque suele ser más por parte del seguro. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Lo he explicado en otro hilo: aunque no haya otro coche involucrado, la caída de un ciclista en una carretera es un accidente de tráfico con heridos. Y la policía lo tramita como tal, y realiza un atestado. No te puedes imaginar la de atestados que he realizado de accidentes de ciclistas caídos solos. Y la de actuaciones que he tramitado desde que abandoné la unidad de tráfico. El último por desgracia, el día de año nuevo en que un ciclista en una bajada por una carretera se llevó por delante a un señor que paseaba por el arcén tranquilamente y lo mató en el acto: accidente de tráfico con heridos y en ese caso "clave negra".
Comentado justo arriba: porque es un accidente de tráfico, y la seguridad social no cubre accidentes de tráfico porque se supone se debe tener un seguro de accidentes para ello. Soy también motorista, y mucha gente contrata seguros de moto pensando que el conductor está asegurado, cuando no es así. En moto por ejemplo, hay que asegurarse que el seguro incluye gastos (a ser posible ilimitados) en centros concertados, ya que esos centros concertados no son clínicas privadas, sino hospitales públicos de la seguridad social.
Hola, Acerca de Segurartic: Leyendo en la web, no me queda claro si te cubre solamente traslado a hospital y primeras curas y atención en casa, o si también cubre posible operación, rehabilitación, etcétera, hasta la recuperación. En caso de que Segurartic no lo haga, conocéis algún seguro deportivo que sí cubra una lesión con rehabilitación, posible operación y lo que ello conlleva? saludos y gracias
Andalucía. Lo consideraron accidente de tráfico y le pedían los gastos, arriba lo explica un compañero que parece ser policía
Al final me tocó pasar por el aro, 160€ pela Federación Vasca Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Una bicicleta no tiene obligación por ley a llevar ningún seguro concertado. En caso de accidente si eres culpable la seguridad social se tiene que hacer cargo siempre y cuando no haya un vehículo culpable. Si hay un vehículo los gastos hospitalarios tendrá que pagarlos el seguro del vehículo, logicamente. Pero si te caes solo y no hay seguro médico estas cubierto por la seguridad social. Otra cosa distinta es que te interese tener un seguro médico privado para acelerar la recuperación y tener acceso a servicios que la seguridad social no tiene como fisio por ejemplo. En caso de que la bici sea la culpable del accidente paga el seguro del hogar, entraría dentro de la cobertura por daños a terceros o responsabilidad civil. Y lo cubre el seguro del hogar por la misma razón, la bici no tiene obligación por ley de tener concertado ningún seguro para circular por vías públicas. Otra cosa muy distinta sería una moto que si está obligada por ley a tener seguro concertado.
Hace un par de años fueron 125€, pero el año pasado y este 160€, Euskadi is different Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Pues en Galícia la UCI 120€. Me parece mucha diferencia. Hay que ver las coberturas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí están por si alguien quiere compararlas. Pero la cosa fue que en pandemia como hubo tanta gente nueva federada, que dijeron, no se si el seguro o la federación, que había que subir el precio para poder hacerse cargo de tanta gente... Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Cicloturista y competición 160€ la única diferencia es aportar el reconocimiento médico Al final pagan unos por otros..... La picaresca no tiene fin... Ahora me simulo una caída.... o hacemos un parte para arreglar el coche del cuñado..... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El año pasado la Federación ahora no recuerdo si Vizcaína o Vasca hizo una reunión en el Frontón de Miribilla para explicar el tema, el incremento venía dado por el incremento por parte de las compañías de Seguro Yo este año licencia Cicloturista 160€ con la Federación Vizcaina, que con la de Competición hay que sumar el reconocimiento médico y no esta la cosa para más gastos..
En la Federación de ciclismo de la Comunidad Valenciana la licencia federativa 119€. Creo recordar que 1€ más barata que el año pasado. Este precio para cicloturista independiente. Para clubes 10€ más barata Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Aquí en Álava la anterior secretaria dejó un bonito agujero con todo lo que nos robó Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Exactamente es un accidente de tráfico, yo tuve una caída solo bajando un puerto con fractura de clavícula, dos costillas rotas y con perdida de conocimiento. El compañero que iba conmigo sin saber que tenia seguro privado lógicamente llamo al 112, a los 5 minutos llego de casualidad la Guardia Civil y llamaron también e hicieron el atestado pertinente y en 10 m. tenia la ambulancia. Ya de camino al hospital les hice saber que tenia seguro privado y que si era posible me llevaran al hospital de mi seguro, pero se negaron. Así que tiempo después me llego la factura de la ambulancia y de los servicios del hospital, que no me aconsejaron traslado antes de hacer las pruebas pertinentes, en primera instancia tuve que pagar la factura, luego ya después de mucho papeleo, conseguí que la compañía me reembolsara todo. Un mal trago.
Pues está bien saber esas cosas, que yo creía que la seguridad social se haría cargo, ya que yo lo consideraba como un accidente normal, como si vas por la calle y te caes. Por que si eso pasa en el monte, cambia también la cosa. no? y no se considera accidente de tráfico. Y si no es mucho preguntar, cuanto puede costar un traslado en ambulancia y la visita a urgencia?? Por saber más o menos a lo que uno se podría atener. De lo malo malo luego el seguro te cubrió los gastos.
Y que hubiera pasado si en lugar de tener seguro de accidentes no lo hubieras tenido? te hubieran reclamado los gastos? no. No tenían que haber adelantado el dinero, haber facilitado al hospital los datos de tu seguro y que se hubieran puesto de acuerdo.
Se todas formas a mi me parece muy heavy que te cobre la seguridad social los gastos de una accidente en carretera siendo ciclistas, la ley no te obliga a llevar un seguro. Es como si andando a alguien por la carretera le pasa algo, va la ambulancia y le cobra todo... No me parece lógico Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Se no estas federado te atienden igual y no te cobran nada pero se dices que estas federado o tienes seguro de accidentes te apuntan la matrícula rápido Así me pasó hace 1 año cuando me fisure una costilla, que rápido a preguntado por la tarjeta de federado Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk