Sí, yo también tengo esa mezcla, pero me deja la cadena muy sucia y cuando vuelvo a casa está negra, muy negra. Debería hacernos un vídeo para ver el comportamiento de tu mejunje.
Ésta es mi pócima con muy poco porcentaje de queroseno. Debe de llevar unos 10 sesiones de cocinado. Nunca la había observado por debajo y lógicamente se deposita la porquería en el fondo. Decir que la traqueteo en caliente, por lo que la sedimentación no es la más idónea.
Y ésta otra es una brebaje que hice con cera blanca y mucho aceite, algo parecido al 50%. Esta mezcla sufrió el baño de una cadena oxidada. El detalle muestra las partículas que deben de quedar en suspensión, ya que en forma líquida tiene densidad suficiente para soportar las más pequeñas.
Estáis seguros de que el papel de cocina actúa como filtro? En el caso de la mezcla dura es imposible que pueda colar. (Creo)
Yo compré este colador, es grandote, pero crero que cuando entre en contacto con la mezcla líquida se enfriará y taponará enseguida. Por otro lado por esos agujeros pasarán un montón de pequeñas partículas. Necesito un sistema de filtro no de colado. ¿PAPEL de cocina?
si, pero es que el mio en caliente queda muy liquido , veo que lo tuyo si que parece cera en frio, lo mio parece más como al tocino con el que guardabamos en casa de mis abuelos las morcillas y chorizos de la matanza.... asi que cuando saco la cadena en caliente, pongo un poco de papel de cocina encima del taper, y lo vierto del cacharro que uso para cocinar al taper... no se filtra todo, pero lo que queda se queda con la ******, y eso lo desecho...
Sí, lo que hago es esto (siguiendo paso a paso las instrucciones del australiano de los primeros vídeos, Oz cycles): tras limpiar la cadena a fondo (cuando no se hace así problemas, como habréis visto en mi anterior mensaje) la meto a la cera caliente (con un 50% de aceite de parafina) la dejo unos 15 minutos y apago el hornillo eléctrico para acelerar el enfriado, meto la cazuela de cera con la cadena a un envase más grande con agua tibia o fría y cuando ya noto la acera vasi al punto de solidificarse (unos 50°C), entonces la paso rápidamente al agua que rodea la cazuela para que se enfríe de golpe y no se pierda por escurrimiento con un destornillador pequeño quito la cera que impediría a los dientes "morder" la cadena la pongo en la transmisión (ya para entonces limpia) y paso un trapo húmedo para quitar cera sobrante le doy vueltas y cambios a los pedales para que "escupa" cera sobrante. Deja muchas virutas, pero tras la primera salida y un paño húmedo no queda rastro Sí, tengo un caballete con más de diez años el jodí0, una gran compra junto a la bomba de pie. La forja... a ver si me da permiso la parienta xD
¿qué porcentaje estimas? Esa puede ser la clave para la lubricación entre encerados calientes: una mezcla aparte con un porcentaje mayor de aceite de parafina Yo he filtrado con filtros de café, de los de papel. Paso la cera caliente de un recipiente a otro para que deje ahí porquería sólida que arrastre la cera. Lo malo que la porquería líquida (agua, jabón, desengrasante) no se va a separar. Se tarda en pasar toda la cera, hay que esperar, pero lo sólido lo aparte seguro.
Yo recuerdo que con el barniz a pistola primero lo tamizamos con una media . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si de las mujeres una o dos capas ,así lo hacía para prevenir impurezas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ÉXITAZO !! Funciona perfectamente, he colado el mejunje con papel de cocina. Al final se satura y queda un poco sin colar, pero eso me garantiza que ahí es dónde queda toda la m1erda. Va bene. La prueba la tengo en que algunas gotillas coladas han caído a la mesa y a mi mano y son de un color más vivo que antes. Pues nada estiraré más ese mejunje, pero tengo ganas de hacer uno nuevo, total por 1,5 € , además me gustaría hallar la proporción ideal de parafina + aceite, eso me garantizaría la elasticidad y que no saltaran las virutas grandes que podrían dejar zonas desamparadas. J0der !! a mí esto me da la vida, es una excusa perfecta para estar con la bici cuando no estoy en bici Voy a salir, os comentaré cómo se ha comportado mi sillín que crujía mucho y le he puesto "pomada balsámica"
A mi la cera no me sirvió para los crujidos de mi sillín. Lo que me los ha quitado por completo (y ya llevaré cerca de 1000km) es desmontar, limpiar con alcohol raíles, tornillos y demás piezas, y aplicarles laca del pelo. Sí, fijador en aerosol. Se lo robáis a la parienta y aplicáis a todas las piezas. Esperas diez minutos y del otro lado. Luego montas todo y das un último chufletazo y eso sí, espera a que seque bien (como media hora yo creo). Desde entonces ni un crujido más, y entre eso y la cadena que va fina con la cera, ahora dar pedales es una gozada.
Hombre, una mejora sí que he notado, sobre todo en el cierre de la tija. Lo sumergí en cera calienta de la cadena y cierra finísimo (como las cremalleras metálicas atascadas). La tija también la enceré y sube y baja muy fina. La nuez, los raíles y toda su tornillería también la bañé, pero debo tener un serio problema de holgura en los raíles y la unión al sillín, aunque le puse cera caliente, es muy difícil que penetre bien, en seguida entra en contacto con zona fría y no escurre lo suficiente. En tu caso creo que la solución vino de la mano de una buena limpieza, a mí me ocurre lo mismo, si desmonto, limpio y vuelvo a montar no oigo nada durante toda la ruta, salvo el crujir del plástico por el peso corporal. Quizás cambie el sillín, pero quiero estar seguro de que no sea problema de la nuez.
Yo puse la laca en lo que tú llamas nuez, el anclaje del sillín a la tija. En el cierre, grasa de montaje y sin problemas en ese aspecto en mi caso. Pero ya te digo que antes limpiaba cada semana la nuez, probé a poner cinta aislante, grasa de montaje, sin nada, pulir, con squirtlube... ningún método quitaba el ruido por más de tres días. Y hablo de salidas urbanas, de hacerme 10-14km diarios por la ciudad, no embarrarme. Cuando lo hice con laca, allá por marzo o abril (poco antes de empezar a vacilar en este hilo, si recuerdo bien), se acabaron los ruidos hasta ahora. Y le he dado mucha tralla por el monte este verano: rutas de entre 70 y 100km por caminos polvorientos, barro, lluvia, descensos de 1000m... Vamos, que si te vuelve a hacer ruido, prueba con la laca, nada pierdes. O bueno, lo que pierdas lo decide la parienta xD
Pues nada, me has convencido. Pensé, como en tantísimas ocasiones ocurre, que hacemos algunos cambios a la vez y lo atribuimos a uno de ellos, por comodidad nuestra, cuando en realidad la solución era otro de los cambios operados. No tengo laca de pelo, pero me gustaría saber el por qué funciona, me imagino que crea una película y con cierta elasticidad. Al principio creí que la laca fijaría de tal manera que conseguiríamos rigidez extrema. Bueno, lo que sí puedo garantizar es que mi cierre rápido de la tija del sillín va finísimo, demasiado fino, lo enganche con el pantalón y se abrió solito. Actúa, las cosas como son, pero va tan fino que en seguida lo abre. Con grasa no conseguía esa finura. y ... lógicamente la grasa atraía piedrecillas que se traducían en crujidos. Estoy por lubricar toda la bici con parafina
Actualizo porque han pasado cosas. La semana pasada salí a rodar y ya llevaba poca cera en la cadena. Debí haberle puesto algo de squirt o cerabike, mal por mí. Había hecho hasta esa salida de domingo unos 100km o casi en la semana, y el camino tenía numerosos charcos y pequeñas zonas con barro. Me puse hasta las cejas, y como a los 20km la cadena perdió toda la cera, se secó del todo. En tramos de subida técnica e intensa, se me partió la cadena dos veces, aunque la reparé pronto. Es una señal inequívoca de que anda gastada, aunque el medidor indica 0.75 entrando a fuerzas. Para el mes que viene, estreno cadena. Llegando a casa metí el cerabike en la mochila con un trapito, para evitar estas situaciones de nuevo. Pero vamos, lo que dice el australiano de 300km, nanay. No sé que velas australianas y aceite de parafina emplea, a mí no me ha dado más de 200km en buenas condiciones. Pero bueno, 100km es una buena cifra sin duda. Probé esta semana que acaba una mezcla 50% cera + 50% aceite de parafina, pero medida al mililitro, no como la otra vez a cucharadas. Y el resultado fue una mezcla muy cremosa que no me convencía para nada. Puse más velas, pero se arregló mucho, así que como no tenía más cera, probé. La cadena en principio bien, pero se ensuciaba mucho más, era como ponerle el squirt o el cerabike. Ahora he hecho una mezcla nueva, y añadiendo el aceite a ojo y probando hasta quedar al punto (ni muy duro ni muy cremosa al pegarse a un cacho hierro). Vamos, como la anterior vez. No he podido salir este domingo porque ha llovido bastante, pero veremos como se comporta esta semana, imagino que como siempre: unos 150km bien, si no hay mucho barro. Por cierto, la mezcla 1:1 me la quedado como lubricante de cables y fundas. Limpié cables y fundas y en vez de poner aceite de cadena, puse esta cera casi enfriada por completo y me va el cambio y el freno trasero finísimos. Para eso desde luego sí funciona, para la cadena... no mejor que los lubricantes cerosos convencionales. Bueno, aquí seguiré informando xD
Noticia de hoy: squirt lube saca una línea de lubricantes enfocados a cadenas de ebikes Al parecer, debido al mayor par que soportan las transmisiones de pedelecs, han creado un nuevo squirt lube con menor coeficiente de fricción y resistente. Y digo yo, ¿no pudieron hacerlo así desde el principio? Porque vamos, no friccionará igual la cadena en una bici normal para un peso ligero de 65kg que pedalea muy bien en redondo, que un mardano novato de 100kg que pedalea a puro pistón... Yo por el momento muy bien con la mezcla habitual (que no es del 50% cera-aceite de parafina como pensé en un inicio, será como un 30% de aceite diluido en cera). Llevo ya más de 50km y como la seda. Veremos para el próximo fin de semana (este no, toca senderismo en vez de bici).