¿Lubricar cadena con parafina? ¿Por qué no?

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 23 May 2019.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.627
    Se corre el riesgo. También puedes comprar mil conectores en Ali para renovarlo cada vez. O comprar uno Connex, que puede reutilizarse durante toda la vida de la cadena.

Yo corro el riesgo, y me va bien hasta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    El problema que le veo a los sistemas tradicionales es que la cadena solemos limpiarla superficialmente con lo que la suciedad de dentro del eslabón siempre queda ahí, provocando desgaste de la cadena. Si enceramos por inmersión estamos limpiando el interior de la cadena continuamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    hola,

he leído gran parte del hilo y estoy animado a probar. Tan solo tengo una pregunta, como lo hacéis cuando laváis la bici? Aquí en el norte, ya sabemos que llueve mucho (últimamente en todo lados, cierto) y como procedéis con la limpieza d e la cadena? Porque a veces tengo que limpiar la bici cada vez que salgo, sobre todo mtb. Inmersión cada vez que limpiáis? O con agua, jabón y esponja es suficiente? Cuando la cadena haya hecho los 300km, inmersión y a correr? O le dais algún "recordatorio" a base de cera liquida?

• Útil Útil x 1
  4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.627
    Puedes alargar la inmersión con cera líquida, o puedes sacar la cadena para lavar la bici y luego volver a montarla. O puedes volver a encerarla, porque la cera que le queda a la cadena se funde y la cadena tiene sencillamente un encerado nuevo. Lo que pasa es que es un rollo tener que esperar a fundir la cera para encerar la cadena por lavar la bici.

Yo, al final, acabo lavándola cada 250 o 300km :D

5. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Los eslabones de Shimano indican que son de un solo uso, pero la experiencia dice que duran varios usos, al menos la vida de la cadena, si los montas y desmontas bien.

6. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Puedes decirnos algo más sobre este método? Que resultados te ha dado? En un ultrsonidos de 3l, como lo verías?

Quiero comprarme uno y dudo entre la de 3 y 6l, me parece que la de 6 será muy grande... Por ir autoconvenciendome, que es lo que sueles limpiar con la máquina? Cassetes? Que más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.627
    Yo creo que el de 3L seguro que va bien también. Yo limpio cassettes, rodamientos, cadenas, tornillería... cualquier cosa, menos aluminio anodizado, a no ser que no te importe que pierda un poco el color si lo tiene.

Todavía no he probado este encerado suficiente tiempo como para poder decir cómo me va, la verdad, aunque mal no parece que vaya.

Compartir esta página