yo también he estado en la de este año, madreeee que calor. pero mereció la pena, me encantan las Bardenas Y por cierto, es Extreme Bardenas
yo lo máximo que he hecho han sido 109km y 2000 de desnivel, pero fue una etapa del camino de Santigo
lo máximo que he hecho han sido 146 con la flaca,con muy poco desnivel,y 79 con mtb y 1300 de desnivel +,y realmente cuesta más hacer los 79 de la mtb,que los 146 de la flaca,que mal lo pase,por dios,sólo tardemos 9 horas,ya que fue nocturna.
165 y 5000 de desnivel,en el soplao,este año me gustaría además hacer el gigante de piedra ,200km con 7000 de desnivel pero para mi gusto hay demasiada zona de bici-hombro
Demasiada zona de bici-hombro en el Gigante de Piedra? Pero qué dices, si es ciclable en un 98-99%, las zonas de bici al hombro son muy puntuales (tampoco son 7000 m. de desnivel, unos 5600 m.)
... del circuito de la última Red Bull rampage, ¿Qué % dirías que es ciclable? ... si le preguntas a Lacondeguy te dirá que el 100% OJO, con esto solo quiero ilustrar que la ciclabilidad de un circuito no es una característica intrínseca al propio circuito, sino que es una característica propia de la dupla (circuito, ciclista). Un mismo circuito puede ser ciclable al 100% para un ciclista X y ciclable al 70% para un ciclista Y.
Aquí dos mías: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3695095 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9890025
,Bueno en lo de la web ponen 6500,lo de ciclable está claro que depende de la tecnica de cada uno ,pero estuve hace tres meses haciendo parte del recorrido y es lo que me pareció,de todos modos me gustaría saber mas información del recorrido ,a ver si te pongo un privado que sé que la conoces bien
A ver... hay cosas en las que casi todos estamos de acuerdo que no son ciclables y hay otra cosas en las que casi todos estamos de acuerdo que son ciclables. ****, que hablamos de un recorrido con un 90% de pista...
MTB 123 kms creo que +1300 Aunque se usa mucho el desnivel acumulado para medir la "dureza" para mi opinión hay factores igual de determinantes como son: - Temperatura - Estado de la pista - Frecuencia de paradas - Viento Temperatura, la misma ruta que hice el sábado (19 de Diciembre) vestidos de corto y teníamos calor, la hacemos a principios de Abril y nos tienen que venir a rescatar en helicóptero, a las 10 ya hace 35° hasta las 21 o 22h, y no son raros los 38 y hasta 43 grados en Abril, a partir de 38° el rendimiento cae drásticamente. Estado de la pista: Hay de todo tipo, pero algunas rutas son arena, arena arena, que desfondan a cualquiera. Paradas: No me refiero a las paradas para descansar/comer, si vas en plan "turistico" parando constantemente para ver lugares, bajarte y hacer fotos o tienes que esperar constantemente a los retrasados, los músculos se enfrian y solo por eso acabas machacado muscularmente. Viento: el viento es algo habitual pero he hecho rutas de 115 siguiendo la costa y a la ida ya tienes el viento de cara, a la vuelta cambia la marea y el viento de nuevo de cara y con ganas. Puedes juntar varias como cuanto fui en Abril al Rocío. Muchos kilometros (Creo que 114kms)... de los cuales tengo apuntado por ahí.. 30 kilometros andando, empujando la bici por auténticos mares de arena (Doñana). Otros tantos por la arena a molinillo en el 1-3, mucha temperatura 38° todo el dia y 43° al medio día (hasta se apago el móvil por exceso de temperatura) me bebi más de 13 litros de agua y llegue más seco que una mojama y llegando a casa... viento en contra, poco por fortuna.
MTB sobre 60 Km con recorridos más o menos duros, con más o menos 1300 m de acumulado en 3 h 40 min, no suelo tener tiempo para hacer rutas más largas. Lo normal sobre 40 Km con 700 de acumulado en 2h 15 min más o menos a full gas...