¿Mechas o Vulcanizado?

Tema en 'General' iniciado por netkuk, 26 Jul 2020.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Donde lleváis las cámaras? Yo la llevo liada en una bolsa de esas con cierre rápido para lamentos y metida en la bolsita del sillín de detrás y tras 5 años ha ido bien. Supongo que si van descubiertas en la tija dándole el sol y demás pues fallará.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Yo en la bolsa debajo el sillín , una tubolito bien plegada y protegida para que ocupe poco
    El punzón y las mechas en la punta del manillar

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La tubolito la estoy mirando en Google, que es más gruesa que las normales o más resistente?

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Yo lo mismo pero el tubolito al maillot. En maratones si la llevo portaherramientas en el portabidon porque uso camelback, el kit tipo samurai al manillar es un buen invento que nunca se olvida llevar.

Última edición: 3 Jul 2022
  5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Mucho más fina y ligera
    Son de otro material , ni butilo ni látex

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias, pero en cuanto a pinchazos pinchan igual que más normales? La diferencia de precios es por el peso y ser más fina solo o tiene alguna ventaja más?

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Dicen que aguanta mejor los pinchazos
    Yo en la BTT al llevar tubelles aún no me tocó ponerla , soy de pinchar poco
    También las llevo en un juego de ruedas de carretera y en unos 5-6 meses aún no pinché , estas pesan 22 gramos

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Y dicen que el rodar es mejor que con las de butilo , yo ahí no noté diferencia alguna , ni con las de látex que también uso en otro juego de ruedas

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias, el peso no es importante para mi, pero se veía resistente el material de que están echas. Yo si uso cámaras con líquido dentro pero también es importante llevar una cámara buena de repuesto por si acaso.

10. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Pues el día que probamos, recuerdo que algunos la llevaban en un bote en el portabidones, otros en una mochila, y yo por ejemplo en la bolsa debajo del sillín. Pero me inclino más a creer que el problema viene de tener una cubierta tubeless que ha pinchado muchas veces y que seguramente lleva pinchos clavados, por nuestra zona no es de extrañar.
    Pero decir también que hace años yo fui a poner una cámara que llevaba muchísimo tiempo en la bolsa de debajo del sillín, y tenía una raja curiosa, por desgaste, al irse rozando con el interior de la bolsa, y llevarla muy prieta, justo por uno de los bordes, se desgastó a la larga en un tramo, no sé si me explico. Nunca revisamos esas cosas, yo por lo menos, lo meto un día, y hasta que lo necesite.

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues si, puede pasar de todo, yo también llevo parches por si las moscas

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo llevo el Notubes Dart, que vienen a ser mechas y una Cámara.
    Pero como dicen por aquí, como tengas que tirar de Cámara es muy probable que tengas que caminar. Las cubiertas suelen tener pinchos que el líquido mantiene a raya.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

13. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    la camara siempre llevarla envuelta en un plastico fino para que se conserve mejor. y oí que si le pones polvos de talco aguanta mejor el paso del tiempo para que cuando la necesites esté bien, no sé si será cierto pero a veces las nuevas vienen con un polvillo de fabrica, no?. una pinza de pelo para quitar los pinchos porque al poner camara puede que tengas que quitar un monton. y para rajas o agujeros grandes en el flanco viene bien loctite con un trozo de camara o parches grandes. te sacan de un apuro.

14. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Lo de los polvos para vulcanizar....tan solo lo veo como algo para reparar en casa la rueda, y aún así soy mas de parchear la cubierta por el interior.

En ruta, mis opciones son, en este orden:
    • Mecha: siempre que la cubierta se mantenga talonada.
    • Cámara: si la cubierta ha destalonado.
    • Parche: por si falla la cámara.
    Yo las llevo hecho un churro forradas de cinta aislante eléctrica.

Compartir esta página