Con todo el respeto al post original gasolina o diesel??? y yo me pregunto que ventaja aportara ese motor respecto al actual 1.8T de 180 que han usado los Audi A3, A4, A6, TT y VW Golf GTI, que están usando y saben de su fiabilidad etc... Mas ligero??? Menos contaminante??? Mejor respuesta??? Ptrufero.
Pues yo creo que simplemente es a titulo tecnologico, porque seguro que gasta lo mismo que uno de más cilindrada con la similar potencia (como el 1.8T), vale lo mismo y además con un motor tan "pequeño" seguro que no tiene mucho empuje por muchos caballos que tenga... esos son los motores que no puedes bajar de 4000 vueltas para ir a un buen ritmo (y no hablo de correr demasiado).
Nada nada, vuelve a ser el problema de este pais, nisiquiera se ha probado que ya están especulando, tambien se decia eso del 1.8 t y mira donde ha llegado...
Hombre, un 1.4 a secas tiene poco par en la zona media y baja, pero si le metes un turbo... ¿Alguien tiene la curva de piotencia de ese motor?
La de potencia no, pero si la de par Le han metido un compresor para que desde abajo tenga algo, y luego un turbo para darle chicha arriba, con lo que sale algo muy lineal. Seguro que la curva de potencia también es muy lineal ... vamos que va a ser soso de ******* :mrgreen:
Si si, 175 caballos, compresos a tutiplen, pero deviandome del tema, sera como todos los coches de ahora, un electrodomestico mas. Los motores actuales son tan planos, suaves y estupendos que son neveras. Entre un Golf1.8T y un GTI de 115 de la fase 2, no hay compracion de pretaciones, pero es mucho mas guapo de conducir y de pisar el de 115. Quiero que vuelvan los coches incomodos, calurosos, con patada y con caracter, de esos que cuando llueve no puedes sacarlos del garaje. Como mi antiquismo uno Turbo. Es que hasta el CX GTI era "emocionante".Ahoramontas en C4 VTS y puaf, te preguntas si eso tiene 170Cv de verdad. Claro que luego te pones a 160 en una nacional "sin querer" y se te despejan las dudas, pero na, que no me molan. :lol:
Ahi le has dado polmg no solo es potencia... a veces son sensaciones y esas te las da la forma q te entregue la potencia. Sobre poner o kitar turbos eso no es tan sencillo, de hecho por algo muchos fabricantes han eliminado los turbos de gasolina de sus vehiculos excepto para la competicion? Digase Peugeot Sabeis q un turbo diesel solo comprime aire mientras q uno de gasolina no... y todos los demas inconvenientes y problemas q eso conlleva... Esta claro q un diesel sin turbo... es un coche para hacer kms con bajo consumo y a velocidades estables sin fuertes aceleraciones. Esta claro q un gasolina con turbo... es un coche para disfrutar de el, para gente al q le apasionen los coches y este dispuesto a darle un cuidado especial al coche.
Es que una moto con mucho par sería inconducible. Si hay motos que como no te andes con cuidado al dar gas, se te ponen de manos a la mínima jeje Además, la relación peso/potencia de una moto suele ser acojonante.
puede que a ti te parezcan una caca, pero se de gente que los tiene y de momento sin fallos.8) los motores diesel son de origen isuzu, pero de lo original les queda poco, esta totalmente remodelado por honda. el 2.2 i-CTDI que monta el accord y que montará el civic ha sido votado con el mejor motor del año, por algo será. http://www.pacocostas.com/not1634.html http://www.honda.es/articles/article.php?ARTID=72 Honda, constructor mas "verde" http://www.pacocostas.com/not1390.html
No he dicho nada del motor I-CDTI de Honda, no es lo mismo que sea Honda a que sea Opel retocado por Honda... Ahhh, y la prueba de que los motores no salen "redondos" es que ni Opel ni Saab montan ya motores Isuzu, a partir de ahora montan los mismos motores que los Alfa Romeo (grupo Fiat) o de donde creeis que salen los Opel Astra CDTI y Saab 93 CDTI con 150 CV ?¿?¿? Son los JTD de 16v de Alfa, y el de 120 cv es el JTD de 8v de Alfa!!!
ultimamente los diesel estan saliendo muy wenos,y fiables y todo eso, pero como se te rompa algo del diesel, muerete pa pagarlo, es muxo mas caro la misma pieza pal diesel ke pal de gasolina,yo vivo en las palmas y aqui con un 1.1 ya vas de miedo, pa ke mas, si la autopista mas larga tiene 50 kms? ademas, es todo contradictorio,hacen coches con unos motores inmensos,y na mas se puede cojer 120kms/h igual que lo del detectores de radar, no esta prohibida su venta pero si su utilizacion,valla timo,los coches deberian de ser como los de estados unidos, los de EE.UU tienen un boton ke le das, y es como el limitador de velocidad de aqui, por esos en las autopistas se ven todos a la misma velocidad, no como aqui, aqui mucho rollo con los limitadores que lo que hace es encarecerte el coche, pero quien los utiliza? lo compras y ya esta spreguntando como quitarlo.....saludoS!!
Que vuelva el R5 GTT, 205 GTI, 306 GTI, Fiat Uno Turbo, Golf GTI MKII eso si que ren coches que transmitian emociones.