Yo no suelo pensarlo, pero si es cierto que alguna vez lo he hecho, sentarme en la cama con la ropa puesta y pensar....¿Merece la pena? ¿La bici es lo mas importante en esta vida?, esta claro que no lo es, pero no se puede vivir así. Yo una vez que me pongo a dar pedales me siento libre..........
Hola a todos,yo sigo diciendo lo mismo,no hay que pensar tanto,lo que tenga que pasar os va a pasar!!!yo he sufrido un atropello,gracias a dios o la buena suerte de no pasar nada grave!!!pero si lo piensas mucho,y viendo la cosas que se ven en la carretera,si que da un poco de miedo,pero yo soy de lo que tenga que pasar va a pasar,y por eso salgo todo lo que puedo!!!!un saludo y no os comáis mucho el coco,que los años se van rápido. Un saludo
Cada vez que sales con la bici eres susceptible de que te pase algo. Si la salida encima la haces por carretera la cosa se complica sobremanera, dado que si bien en la montaña eres responsable de la leche que puedas darte, en la carretera dependes del whatsapp, las drogas varias o la falta de civismo (o exceso de cinismo) de los que van a motor. España, Italia y Portugal son unos países preocupantes en lo que a sentido cívico se refiere, mientras que lugares como he tenido la fortuna de visitar como Islandia, ir en bici es como formar parte del elenco de un anuncio de compresas. Antes te matas en tu casa metiendo los platos en el lavavajillas que por atropello en países bike-friendly. Mi recomendación es que no circules pegado a la línea exterior de la vía, ya que los coches no tendrán contemplaciones en adelantarte con independencia de si vienen o no vehículos de frente. Deja medio metro o algo más y oblígales tácitamente a que se esperen un poco y adelanten con más seguridad. Lleva ropa o gadgets reflectantes, así como luces parpadeantes por si pillas túneles o un día la lías parda y se te hace de noche. En Decathlon tienes montones de opciones por dos duros y no te digo ya si le metes mano a aliexpress. Para formar grupeta, no hay nada como salir, pillar a alguien y pedirle su número. Si encima es rubia y está buena, ¡enhorabuena! Aparte de compañía deportiva podría llenar esas tardes de domingo que otrora sólo contemplabas finales de Nadal en TDP. Mira... cómpratela. La flaca te pone fuerte para cuando cojas la mtb (se nota y mucho) y mueves unos desarrollos que no serían posibles con la gorda. ¡Y a disfrutar!
En mi caso hace un año que tengo la de carretera. Al principio salía bastante cagado.... luego van pasando los días y sales ya más confiado. Lo que hago yo es siempre intento ir por carreteras secundarias. Pero claro, a lo mejor, no siempre se puede. Y de repente hay un día que tienes un susto y te vuelve a recordar que és muy facil que te pase algo. Y vuelves a salir cagado otra vez.... y vuelta a empezar. Y soy de los que piensa que sentado al sofá seguro que tienes pocas probabilidades de que te pase algo malo, pero que vida más aburrida y larga se nos haría no????? Como decía jorgitox ir con ropa reflectante y tener un buen comportamiento en la carretera, y a hacer kilometros sin miedo!
Yo tengo suerte de que por mi zona hay poco trafico , lo único que como te pegues una leche igual tarda 2 horas hasta que te encuentren. Yo tengo mas miedo desde que soy autonomo porque ya no es que te tengas que matar , es que estas dos meses de baja y te descoloca las cuentas en esta época de crisis. Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk
el otro día no me mató un coche entrando en una rotonda de **** milagro, entraba a 35 km/h y se puso a adelantarme en una curva en subida y con pivotes de separación en la rotonda por su lado, y por mi lado el bordillo y farolas, me pasó a 15 cms escasos sin exagerar, no he pasado más miedo y rabia en mi **** vida, me ví en el suelo dándome la ****** del siglo gracias a que me pude equilibrar, me puse a chillarle desesperado y el hijo de **** me oía pero ni un gesto de disculpa me hizo. y lo peor de todo es que no lo puedes contar a nadie de la familia porque no duermen tranquilos jamás.
Si cada vez que vas a salir piensas en eso te pasara, tu pon de tu parte circulando correctamente y las probabilidades de atropello bajaran mucho.
Yo este año, he vendido mi bici de carretera, ya sólo practico mtb, y es mucho mas tranquilo, que es lo que busco, por lo menos aqui en el sur, y la verdad, es que es una pena.
La verdad es que sólo pienso en disfrutar, pero ves cada cosa que no es normal. La gente está más pendiente del móvil que de la carretera en sí.
Salgo casi siempre sólo y no suelo pensar en ello aunque por autovía suelo apretar el paso para quitármela rápido y evitar los camiones que pasan pegados o pitando...ahí si paso miedo
Entre mi mujer y vosotros me vais a convencer de no pillarme una flaca. Me parece que seguiré como las cabras, tirando al monte . Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Yo sigo con mi flaca, tras 4 años y algun susto... una caida y luxación, por mi culpa claro... miedo siempre hay, pero respetando y circulando bien no deberia pasara nada... es cierto que evito horas puntuales... por ejemplo los fines de semana intento no salir pronto! Que es cuando los borrachos se recogen, si tengo que salir a las 9 o 10 pues bienvenido! Y a seguir! Saludos y que nos vaya bien Enviado desde mi Redmi Note 2
Yo he bajado mucho el kilometraje en la carretera, precisamente por eso, porque tengo miedo. Sin embargo, desde que acoplé un mini espejo a la bici de carretera voy mucho más seguro...