Ua es ciclismo de carretera es mas extremo que el downhill/freeride. Sea como sea siempre estan muriendo ciclistas en nuestras carreteras
¿ La carretera ? , siempre ya que no la puedo controlar , pero el vicio me puede , es superior a mis fuerzas , al final mando el miedo a la ****** , y me pongo a disfrutar , prefiero morir superando al miedo , a vivir mucho acojonao... Pero el miedo es bueno , te hace respetar , lo malo es que el miedo te supere , el miedo puede ser un buen aliado, un tio sin miedo es un tio muerto , el miedo te dice lo que es peligroso, lo que no te puedes dejar es que te domine , hay que utilizarlo, y hacerle caso de vez en cuando , pero no siempre. Yo en la mtb , pensaba que me la jugaba , y pocas veces salgo con ese gusanillo que me pasa en la de carretera , en la de montaña te puedes permitir reirte y hacer el bobo, te caes y te ries , con la de carretera lo pagas con la vida... ¿ A quien no le ha pasado un coche casi rozando , o ha estado apunto de tener un accidente que le ha helado la sangre y le ha puesto el corazon en un puño , y despues al llegar a casa mira la bici con miedo ? y a mi por lo menos me ha pasado, pero has tenido los huevos de pensar con la cabeza , y seguir adelante y superarlo, y no te has dado la vuelta.... ( a es un poco como una droga , me engancha tengo que reconocerlo, aun que tambien tengo que reconocer que casi me hecho a llorar alguna vez de la impotencia , no nos respetan ) Yo tengo obsesion por que la transmision vaya como un reloj , pues como se salga la cadena sin darme cuenta y empiece a zidzagear me puede pillar un camion o lo que sea , o voy mirando los nuematicos por si he pinchado cuando noto algo raro , no sea que se me salga , y acabe en mitad de la carretera, es raro pero puede pasar, hay que minimizar los fallos al maximo , vamos que ni la mtb la reviso tanto ni de broma , y hombre precavido vale por dos... En fin , esto es como los toreros , hay que estar ********** para ponerse delante de un toro que te puede destrozar en cuestion de segundos , pues , la pasion es lo que tiene ... ( no me gustan los toros , pero es un simil ) A la de carretera , mas que miedo , hay que tenerle el respeto que se merece, y intentar saber que es lo que llevas en las manos y lo que puede llegar a suponer ... y hacer un pacto mental contigomismo de aceptar o no las consecuencias, sean cuales sean, y ese pacto por mucho que te digan los tuyos , no hay huevos a romperlo asi como asi , pues tu mismo estas deacuerdo ... entras en una obcecacion pura y dura.... En una palabra , ser consciente de lo que puede suponer , y punto , y en eso no entra nadie , solo tu mismo , tu decides, ahi nadie puede opinar por ti o ayudarte a pensar , tu mismo sabras que es lo que quieres, tu mismo valoraras si te merece o no . Yo desde luego no voy a dejar de montar por muy peligroso que sea. El ciclista de carretera es un pelin masoca jajajaa, estamos todos un poco piraos me da a mi... unos mas que otros jeje, nos puede la pasion. Lo que no puede ser es muchos ciclistas que veo que no respetan la carretera por que le han perdido el miedo y el respeto por tanto... , vayan fuera del arcen en zonas sin visibilidad solo por que van dos y quieren ir hablando.... luego pasa lo que pasa.... Lo unico que te digo , es que hay que echarle huevos , esto no es la mtb....
nadie me va a privar de hacer lo que me gusta... yo ya haré lo que está en mi mano para protegerme : ser visible, respetar el código de circulación, etc.... un ********** te lo puedes encontrar en cualquier sitio... y eso que he tenido algun susto grave...
Exactamente, el miedo es la reaccion natural del cuerpo ante lo desconocido, y aunque salgamos todos por la misma carretera muchas veces, nunca será igual, con lo cual mucho respeto y sobretodo SENTIDO COMUN... léase, rotondas, bajadas.. Y como dijo alguine mas arriba, anticiparse y pensar en lo que pueden hacer los demas...
Miedo no, respeto si. Salgo con cuidado y busca carreteras tranquilas, con poco tráfico y listo... ¡A disfurtar!...
A mí lo que más miedo me da son los otros ciclistas. Que muchos van despistados y se cruzan o toman las curvas pasándose al otro carril, van sin luces por la noche... Perros, niños, baches, arena en curvas,... los coches los intento evitar. Peligros hay diversos pero casi los mismos que con la de montaña.
No, no me da miedo... si así fuese no saldría. Sentido común, mil ojos y respeto de las normas de circulación. Le da más miedo a mi familia.
Si respetas las señales,no haces el primaveras,saltando semaforos en rojo y pasos de cebra,etc procuras ayudar en el trafico poniendonos en fila,cuando hay mucho trafico, en vez de ir comentando la jugada del partido de ayer como si fueramos de excursion y demas,pues tienes las posibilidades de tener un accidente en bici como en una moto,en una mtb o en un quad.Todas ,pero todas ,las acitvidades tienes su riesgo,hasta los que ponen estrellas Michelin sentados comiendo a todo trapo de que les de un infarto.El miedo es malo para todo,el respeto es lo que nos diferencia de los animales y descerebrados.
Para dar unos primeros volteos en carreteras decentillas, desde Sanlucar puedes coger la carretera que va hasta Trebujena, y que luego sigue para Lebrija, Las Cabezas... aunque lleva algo de tráfico pero no creo que tantisimo como otras, y es buena. Se llama A-471. ¡Ánimo!
Todos creo que hemos tenido miedo alguna vez haciendo lo que mas nos gusta, pero como ya han comentado, ir con miedo es muy muy malo... Nunca sabes lo que va a pasar o lo que te puede pasar, pero en general...así que deja el miedo a un lado y ve siempre bien alerta cumpliendo con las reglas!!! animo!!!!
miedooo?? pues si y sobre todo respeto. ultimamente escuchando tantas muertes en el telediario pues si que me habia entrado un poco de miedo hasta habia dejado un poco de lado este verano la de carretera y he montando mas en mtb, pero hace unas semanas atras decidi dejar ese miedo un poco atras y volver a empezar a salir en carretera y la verdad que lo piensas cuando estas en plena ruta pero lo mejor es no pensarlo y disfrutar solo o con amigos del dia y que tenga que pasar, pasara en bici, andando o en coche...
Mucho respeto, voy con mucho cuidado todo el tiempo, pero como decían con la mtb también te la juegas. En mayo, en el Cabrerés btt, me caí por un barranco y me rompí tres costillas, y doy gracias porque caí bien, me podía haber matado. Y ahora casi me da más miedo la mtb, pues yo salgo mucho solo y ya conozco dos casos de atracos a mtb que iban solos, a las afueras de Barcelona, a los que se les llevaron bici, zapatos y móvil, y otro caso que no pudieron consumar pues atracaron a unos policías sin saberlo ( al marido de una compañera de trabajo y sus colegas) y salieron los cacos huyendo cuando les enseñaron la placa. Así que pienso que la mala fortuna te puede venir de cualquier lado y voy siempre con mucho ojo!
Miedo y bici son incompatibles, igual que con una moto. Como salgas con miedo, las posibilidades de pegártela se multiplican. El miedo te hace ir agarrotado, reaccionar mal a los imprevistos, en definitiva, tomar las decisiones equivocadas y complicarte con cosas que estando sereno las solventas sin mayores problemas. Otra cosa es tener cautela (mucha la da los años en la carretera), pero más allá de las precauciones diarias que ya han comentado, hay que aceptar los riesgos, tomar las medidas para evitarlos, y sobre todo, reaccionar con resolución y de manera serena a los imprevistos que nos surgen. Sobre dos ruedas te acabarás cayendo más pronto o más tarde, sea en un semáforo porque la cala no quiso soltarse (y esto le pasa hasta a quien lleva 20 años sobre la bici), como un coche que hace una maniobra imprevista, un despiste propio, un afilador en grupo o una mancha de gasoil bajando con lluvia, hay que aceptarlo y desarrollar las habilidades para minimizar el daño.
Yo la verdad que no tengo miedo, respeto, pues si. Simplemente lo que hago es ir por mi arcén derecho. Eso si, cuando pasa un camión echo pie a tierra por si acaso. No sería el primero al que le manda a la cuneta. Eso si, ante todo lo que busco son carreteras en las que haya apenas tráfico. Estas carreteras suelen estar por la sierra asi que de paso me subo unos cuantos puertos :razz:
El miedo es un mecanismo de supervivencia, todos en algun momento tenemos miedo, lo que hay que hacer es convivir con el y superarlo. El que dice que nunca tiene miedo no dice la verdad, ej: Te dispones a bajar un puerto, en este momento no debes tener miedo pero si precaucion, si se tiene miedo desde aqui mejor darse la vuelta. Cojes digamos 60-70 km/h sin miedo pero con precaucion. Te dispones a dar una curva cerrada y en el ultimo momento aparece un coche metido la mitad en el carril contrario directo hacia ti. Te entra el miedo y el que diga que no o es un descerebrado o es masoca o no tiene ganas de vivir. Es este momento cuando debemos tomar una decision: Ir frenando lo mas suave que se pueda ya que si nos pasamos viene el derrape y arrimarnos a la derecha y si no es posible tirarnos a la cuneta. Si no se tiene miedo en este momento igual te da por tirarte al carril de la izquierda con muchas posibilidades de matarte. Pasado este percance no se debe seguir con miedo sino mucha precaucion por si acaso. Si no superas el miedo mejor como he dicho antes date la vuelta.
Esto mismo a mi me lo dicen mucho, pero una puntualizacion, importante a mi manera de ver, yo cuando voy por un barranco, trialera o lo que sea, lo veo y decido si hacerlo montado o bajarme y no jugarmela si no lo tengo claro, respecto a que te atropelle un coche, puedes ir alerta y vale pero no puedes decidir nada...
En eso tienes razón, en mtb dependes más de ti mismo y en carretera dependes además de los coches. Pero es que el sitio por el que caí no lo vi peligroso, fue una tontería que acabo mal , aunque es verdad que me lo hice yo solito.
miedo?.....pues si,el mismo miedo que cuando subo en el coche para irme a trabajar......(rara es la vez que no me encuentro un accidente entre dos coches). el mismo miedo que cuando monto en la mtb.....(hay mocho loco con los tractores en mi pueblo). el mismo miedo que cuando salgo de mi casa para dar un paseo caminando...(cuidado con los pasos de cebras). para hacer las cosas con miedo es mejor no hacerlas. comprate una bici baratita o que te dejen una para probar. VERAS COMO TE PASAS AL LADO OSCURO. un saludo.