¿Os da miedo cada vez que vais a salir con la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 9 Sep 2013.

1. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Como ya han comentado: no es país para bicis.
    Intento evitar carreteras transitadas, mejor las de sin coches, aunque claro, depende donde vivas puede ser complicado.

2. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Por ahora miedo, lo que es miedo, no he tenido nunca pero si que he pasado miedo alguna ocasión ya dentro de la carretera... una vez por ejemplo íbamos subiendo un puerto y subía un coche haciendo el cabra pues se le iba oyendo desde lejos cuando derrapaba en las curvas y cuando se acercó a nosotros, viéndonos aun así, el muy ****** siguió y en plena curva pensaba que nos llevaba a todos por delante.... otras veces que han pasado a un milímetro el retrovisor del manillar y a toda *****... pero salir con miedo no.

Si es verdad que hay que saber que es un deporte que, fuera aparte de los vehículos, tiene su riesgo y existen factores como el agua, aceite, viento ect ect y somos totalmente vulnerables, como para sumarle las imprudencias de algunos....

Me hace gracia cuando viene un coche y nos pita, metiéndonos un susto de muerte, porque vamos de dos en dos ocupando nuestro arcén (no saben el código de circulación), pues claro, vamos despacio y no podemos dejarles ir todo lo cómodos que quisieran, y sin embargo cuando es un tractor asumen claramente que no pueden pasarlo hasta que tengan visibilidad o puedan.

Con lo cual, y muy IMPORTANTE, no hagamos también nosotros imprudencias como saltarse semáforos, estops o pasos de peatones en casos de circulación, o como se ven por ahí, trazar las curvas comiéndose el carril contrario.

Por eso, si respetamos, somos prudentes, escogemos los días favorables, carreteras aconsejables y estamos atentos... conseguiremos que algún día la bicicleta sea un vehículo más respetado en las carreteras al igual que lo es cualquier vehículo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.714
    Miedo a veces, en Burgos hay una zona muy transitada por ciclistas , es muy tranquila casi no pasan coches, zona del pantano del arlanzón, pineda de la sierra..., pero para llegar ahí, hay que coger una carretera nacional , la nacional 120 durante 14 km , que esa si que acojona, casi sin arcén, camiones, coches a toda *****....

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pues hombre, miedo no, porque si no no saldría. Pero a veces me lo pienso y cojo la gorda. Va por días e incluso por temporadas

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me he tenido que llegar a parar en seco incluso para dejarle pasar al muy hijo de... Y encima se queda mirando mal.

Es la leche , es como si no tuvieras derecho a ir por la carretera.
    Que me gustaría que perdieran el carnet por chulos de ******.

6. tebyestefan

tebyestefan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya tuve sustos, y hace poco!aqui en vigo y alrededores, zona de muchos ciclistas y tienes de todo con los coches, algunos que te piden dsiculpas cuando la cagan y otros que solo desean pillarte y matarte.
    eso, si aveces miedo, sobretodo despues de un susto sino la cosa bien

7. Paifoque

Paifoque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si tienes miedo de ir por la carretera con la bici, deberías tener miedo de ir por la acera, cruzar en el paso de peatones, que se te caiga un ladrillo de una fachada,..... eso si como dicen todos con mucho respeto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. forun

forun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no me paro a pensar, simplemente salgo porque si miras lo que pasa ultimamente se te quitan las ganas, mejor no pensar en ello y disfrutar lo que se pueda

9. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    A mi no me da miedo, lo cual no significa que no tenga cierto riesgo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2014
  10. J.S.L.

J.S.L. Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también estoy con el dilema de comprar una bici de carretera y ahora que he vuelto a coger la mtb después de muchos años me he dado cuenta de que algo de miedito si que le tengo a la carretera o por lo menos esa es la impresión que me da a mi ya que cada vez que tengo que cruzar algunos tramos urbanos o zonas de carretera no recordaba que tuviese que `` mirar por los retrovisores ´´ tanto tiempo. En alguna ocasión incluso he salido acompañado y los compañeros me han dejado atrás porque aún seguía pendiente de los coches sin moverme del sitio, aunque creo que al final si consigo vender algunas cosillas y saco algo de pasta terminaré rodando por carretera.

11. Bikeraid

Bikeraid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Yo llevo poco en carretera pues vengo del Btt durante 12 años.
    Cuando salgo no pienso en lo peligroso que es.
    Pues puede ser igual de peligroso que el Btt.
    Como dicen los compañeros intenta salir por vías pocos transitadas y por parajes fuera de los cascos urbanos.
    Salu2

12. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.402
    Strava:
    Pues yo me comprado una bici de carretera , mañana mi primera salida solo , no conozco a nadie que salga en bici de carretera miedo no tengo pero si Respeto ...pero me puede mas la ilusión de estrenarla que otra cosa :) , mañana os contaré a ver.

13. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo poco tiempo montando en carretera, corro en MTB y la flaca la uso para entrenar, miedo no tengo a salir por que si lo tuviera no saldría lo que si tengo es mucho respeto, simpre intento ir pegado al arcén no saltarme nigún stop, ceda o semaforo, para que los conductores no puedad decir mira el ciclista se salta todo, yo salgo casi siempre solo ya que suelo salir a entrenar por la mañanas, simpre intento salir a partir de las 10 de la mañana a esa hora la gente ya ha entrado a currar y las madres han dejado a sus hijos en el cole, asi que simpre hay menos trafico, si de verdad te gusta este deporte saldras a montar, es cuestión de ir cogiendo confianza pero simpre hay que ir con los ojos bien abiertos

14. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.402
    Strava:
    Tienes toda la razón Zamora , ayer sali por primera vez con la flaca la verdad es que tienes que estar mucho más pendiente de la gente y la carretera la experiencia fue buena la verdad tube un percance ( perdí una cala ):) por lo demás bien...
    Pasé nervios ya que dos días me puse a leer post del general y el 40 % eran post de accidentes , se que hay que compartirlo pero eso no ayuda a animar a lanzarse a salir ( es una opinión personal )

15. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Por cierto que me voy a pillar un espejito de tapón de manillar. LLevo un tiempo pensándolo y cada vez que salgo lo echo de menos

16. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    A mí me atropellaron frontalmente en Agosto (por deslumbramiento del sol....Irónicamente, si me hubiera saltado el semáforo, habría librado, pero se abrió para ambos sentidos a la vez, el coche gira, y adiós...) pero no sé como, he podido contarlo "bastante bien", y ya puedo volver a montar de nuevo, siempre en pelotón que aparentemente resguarda más. Salir solo me cuesta mucho más. Como dicen, creo que es mejor no pensar mucho en lo vulnerables que somos, porque sino, entre eso y lo que "haces sufrir" a los tuyos, no compensaría. Así que por ahora sigo disfrutando con mucha pasión de este deporte, y "casi sin miedo".

Pero por otro lado, creo que hay que intentar generar el menor odio posible a los conductores. Que los conductores/coches vean a ciclistas parados en semáforos, incluso a pelotones enteros!, contribuye a que después te vean con otros ojos cuando vean a otros ciclistas por la carretera. Y lo mismo con el tema de ir en paralelo, aunque podamos ir, siempre nos ponemos en fila de 1 cuando se escucha un coche, lo cual agradecen muchos con pitido leve.

Y por cierto, desde el accidente utilizo ropa muy chillona, y las dos veces que he salido en solitario, he notado que dejan más hueco al adelantar. Quizá al verme desde más lejos, inician antes la maniobra, o se vé más bulto, no sé.

En fin, si alguna vez tiene que ocurrir algo, que sea haciendo lo que nos apasiona. Aquí no vais (vamos) a quedar ninguno.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Pues a mi me acojona mucho más la propia carretera de Arlanzón que esa. La N120 al menos tiene arcén, por contra la recta de 6 km. de Arlanzón y el tramo hasta Villasur si que acojonan porque aunque tengan poco tráfico carecen de arcén y los coches van por ahí como Fórmulas 1.

18. Heray

Heray Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como si en MTB no pudiera pasar nada. Tengo un amigo que a 15 por hora pillo un bache profunto y salio por orejas, dejandose media cara y mandibula y dientes contra una piedra. Te caes a 15 por hora con la flaca y no te pasa nada más que algún rasponazo. Otra cosa es que te arroye un coche. Pero en el monte tambien hay peligros que no hay en la carretera.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo miedo no paso,respeto hay que tener,pero miedo nunca.algun susto me han dado,pero nada mas.tengo la suerte que tengo carreteras muy poco transitadas cerca de casa.
    me han dado mas sustos circulando por dentro de la ciudad al empezar o terminar la ruta que en la carretera

20. mikel munarriz

mikel munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Miedo no hay que tener, lo que hay que tener es mucha precaucion

Compartir esta página