Mas que miedo, intranquilidad constante. Es mas facil morir atropellado que ganar la lotería. Vivo la mitad del año en holanda, y desde que salgo de casa es todo carril bici. En españa alguna vez salgo, pero me da canguelo y tienes que ir con mil ojos y todo el tiempo intranquilo. En españa apenas hago carretera, casi todo mtb. Si acaso carreteras sin tráfico, rurales... pero mejor evitarlo en todo lo que puedo. Me gusta ir con el mp3, y eso en carretera es muy peligroso. en campo no hay coches, no pasa nada.
En España los ciclistas son irrespetuosos y mas aun los conductores de coches, y al final pasa lo que pasa...
Miedo no, suelo salir solo no coincido con muchas grupetas por horarios y últimamente he tenido mas sustos de lo habitual, cambie Madrid por la zona de Castellon y oh mi sorpresa es que he tenido mas sustos, casualidad o causualidad no lo se. Siempre voy con mil ojos pero no voy intranquilo ni obsesionado ya que si por detrás viene un zumbado, bebido , drogado o cegato y me lleva por delante no puedo hacer nada. Intento disfrutar cada salida y con ganas de llegar y darme la merecida ducha y siempre pensando que ruta hacer ( si no vuelvo hecho polvo) la satisfaccion que me deja el entrenar ,la relajación todo eso que todos vivimos al pedalear. Y mientras pueda seguire haciéndolo siempre con la prudencia necesaria por mi parte para volver a casa. Espero que los demás tambien me dejen regresar.
A mi lo que me está pasando últimamente es que todas estas noticias de accidentes me influyen y me sugestionan. Nunca me había dado miedo pero mas o menos desde lo de Lejarreta hasta ahora lo veo diferente cuando yo a penas he tenido un par de sustillos en mis años de bici y no me habían influenciado. Como me gusta la mtb ahora apenas salgo por carretera.
Lo mas importante es ir confiado. Yo estoy muy acostumbrado, ya con 15 años salia solo a rodar. Tras mucho tiempo he retomado y estoy volviendo a meter kilometros. Las carreteras que podemos pillar con la bici son las chungas; un carril ida y vuelta, curvas, arcenes estrechos y llenos de suciedad que pinchas a la minima, malos asfaltos...en estas condiciones lo peor que puedes hacer es ir asustado porque eso solo sirve para tener mas posibilidades de que te pase algo. Hay que ir concentrado en ir recto, estar atento a los cruces y vigilando no pillar ningun agujero. Lo demas no depende de nosotros. El otro dia entre manzanares y moralzarzal me paso un camion a menos de un metro a toda *****. Un pequeño movimiento de volante del camion o yo un temblor de.manillar y a tomar por culo.
Yo creo que salir con miedo es lo peor que puede pasarnos. Yo salgo a disfrutar, a pasar un rato a gusto con los amigos, o algunos dias a machacarme. Creo que si algun dia a la hora de rodar tengo que estar mas pendiente de lo que me rodea que de mis sensaciones lo mejor que puedo hacer es dejarlo. Es cierto que si sales mucho el salir a la carretera se convierte en algo normal, una especie de rutina (por lo menos en mi caso), te acostumbras, pero eso no quiere decir que tengamos que bajar la guardia. Yo alterno salidas solo y con la grupeta, esta claro que en grupo estas mas protegido de los coches pero hay veces que el peligro no viene solo de los de cuatro ruedas. Por desgracia es raro el dia que no ves alguna cosa rara, pero yo hasta hoy nunca llegado a plantearme el dejar la flaca.
Miedo poco, respeto sí y siempre con mil ojos. Para mí lo mejor es salir por las carreteras generales que han sido desdobladas en autovia. Hoy creo que me he cruzado con más bicis que coches en 40 km que he hecho
con la de carretera el miedo que tenia hasta hace unos años era la lluvia , mas que miedo el respeto, ahora hay que sumarle la cantidad de conductores que no respetan a los ciclistas
A mi me da miedo muchas veces mas el por ir confiado tener un susto con el manillar, querer cogerlo rapido y no darte tiempo o algo asi. Con los vehiculos intento mantener un lenguaje visual con las manos, sin ser un borde, agradeciendo al que facilita y abroncando un poquito al que llega 10 segundos tarde a comprar el pan.
Sinceramente nunca he tenido miedo...si lo tuviera no saldría. Hay que ir con calma y anticiparse a lo que puede venir. Por suerte suelo salir por carreteras poco transitadas.
Pues depende del sitio y las carreteras que tengas cerca. He nacido y vivido en Cádiz muchos años y la verdad es que no hay carreteras sin asumir mucho riesgo ... mi conclusión es clara ... en Cádiz no monto con la flaca. En cambio desde hace 15 años vivo entre Madrid y Segovia (muchos findes) y tengo el carril bici de Colmenar a tiro de piedra ... mi conclusión, en Madrid siempre pillo la flaca y sin meterme en carreteras abiertas normalmente. En Segovia, no hay carril bici pero la densidad de vehiculos en carreteras secundarias es bastante baja y la verdad es que hay días que se cuentan con los dedos de una mano ... solo hay que tener precaución con las fiestas de los pueblos y las heladas del invierno Un saludo