¿Os da miedo cada vez que vais a salir con la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 9 Sep 2013.

1. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Cuando me planteaba comprarme una de carretera sí que tenía miedo. Empecé por carreteras con poco tráfico el fin de semana, lejos de la metropolis, pero después del verano empezaron los entrenos entre semana y entonces no me quedó más remedio que meterme en la nacional y la verdad es que tenía tantas cosas en la cabeza que creo que me volví un poco inconsciente (voy con cuidado, pero la verdad es que no pienso para nada en el peligro).

2. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si no te ves seguro, yo buscaría clubes/tiendas de ciclismo o triatlon, seguro que si es que no pudieras salir con ellos por temas de horarios, te pueden indicar buenos sitios para salir con tranquilidad.

3. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Soy de Cáceres y la verdad es que cada vez pienso mas en meterme en algun club. Pero no se si fisicamente este a la altura.

Por todo lo demas , pues eso mayor seguridad, te relacionas con otros aficionados, etc.

4. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo apenas ando por la carretera pero algún día dejo el coche en el trabajo y me voy a comer en bici. Son 10 km por carretera y ves de todo. Camiones que por su voluminosidad son capaces de pisar el carril contrario para dejarte una distancia de seguridad amplia, si viene tráfico de frente se ciñen a la línea del medio para dejar 1'5 m, aunque alguno pasa a tu lado como quiere eso si. Pues me ha tocado varios coches a alta velocidad y sin que venga nadie de frente no dejarte distancia de seguridad alguna, es decir, podrían hacerlo pero no quieren.

5. subiendolotodo

subiendolotodo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    a mi miedo nunca, como lo pienses es peor

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. thejesu

thejesu Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. thejesu

thejesu Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Normalmente en todo club hay varios niveles, por ejemplo en la peña de Cádiz, cuando sale en ruta, hacen un trayecto de tres etapas, 80, 100 y 140 kms, y se forman grupitos que se van volviendo según su estado de forma en cada una de las etapas, o los que llegan hasta el final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No te entiendo, te da mas miedo caerte por culpa tuya que que venga un coche y te arrolle??
    Yo miedo a la carretera no, pero sí respeto, y creo que con precaución no tiene por que pasar nada.
    También puedo ir con la MTB y darme contra un árbol, así que el riesgo está en todos lados, no solo en la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. thejesu

thejesu Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    El empujoncito chungo de la muchacha también ayuda. Lo que me refiero es que muchas veces en carretera, vas tan centrado que a veces "olvido" a los coches y más acojone me da el típico fallo humano propio. Manías que tiene uno.

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues yo aqui si que le tengo respeto a determinadas carreteras. De hecho íntegro coger las menos transitadas o en su defecto, cuando cojo alguna con tráfico, aprieto el culito e intentó salir cuanto antes.

Lo hablaba con un forero la semana pasada, que aquí en Alemania no respetan la distancia (de hecho creo que no hay una distancia mínima que respetar), algunos te pasan rozando, a propósito, te pitan y te increpan a la que pasan a tu lado, con el consiguiente susto.

Os quejáis mucho en España, pero yo cada vez que salgo por Madrid o Asturias voy mucho más tranquilo, amen de que también hay mucha carretera con arcén, cosa que en Alemania no existe, y me da un plus de confianza de que al menos me van a dejar un par de palmos. Lo único bueno, que hay mucho carril bici. Lo malo, su estado de conservación.

Como comenté, una discusión con un conductor, que acabó con llamada a la policía, la cual cuando le dije que me paso el coche a 20 cm y pitandome, me dijo que 20 cm, tampoco es para ponerse así, que es suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Yo llevo encima de una bicicleta desde que me salieron los dientes y no tengo miedo cuando salgo a carretera. Eso si voy con todos los sentidos puestos
    atento en cruces retondas etc. Sustos muchos pero forma parte de montar en bici.
    Yo me fracture la clavicula en una caida en solitario y tuve otra un poco mas fuerte bajando un puerto. Con traumatismo craneoencefalico y fractura del arco cigomatico pero nunca con la implicacion de otro vehiculo a motor
    El peligro esta siempre presente pero forma parte de la vida si no que se lo pregunten a mi compañero de trabajo que ayer viernes le picaron unas avispas regando unas ortensias y estubo en peligro de muerte menos mal que todo quedo en un susto que puede contar.
    Mi consejo es que que os dejeis ver!!!
    indicad las maniobras cuando vayais inmersos en el trafico. Ropa muy visible colores vivos siempre, sobre todo en dias nublados o lluviosos
    respetad las normas, id por el arcen si es posible y lo mas inportante disfrutad de la bici un saludo compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    miedo no....RESPETO todo...

lo que tenga que pasar....pasará...

lanzo una pregunta ( de perogrullo).... cuanta gente muere o se lesiona gravemente por la práctica del ciclismo y por el sedentarismo???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pienso que tener miedo es bueno y normal, eso hace que no te confies y puedas bajar la atención, es un miedo racional teniendo en cuanta lo que ha diario sucede en las carreteras, pero ese miedo u otro cualquiera no puede llegar a impedir que disfrutemos de aquello que nos gusta.

14. House 21

House 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de tanto tiempo, estoy empezando a salir por carretera (y a entrar en el foro, con cuenta nueva por que la vieja no he podido recuperarla, pero da igual y no viene al caso :D), cada pocos días ves que hay accidentes y lo importante este tener RESPETO, aunque a veces te asaltan "dudas", la verdad. :confused:

15. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo creo que la mayoria de conductores, por una cuestion de ignorancia, no saben que te pueden matar y lo debiles que somos en la carretera. y eso me jo.de especialmente porque la mayoria de nosotros tambien somos conductores de coches y si lo tenemos en cuenta con el resto de usuarios.
    los limites de 30 en las ciudades quien los respeta? nadie. las ecovias (esas calles donde las bicis tienen preferencia) tambien estan de adorno.
    tambien creo que cuando a uno le venden un coche le marean con que si tantos cv, que si esto te da independencia y blabla y al final te fastidia tener que esperar un poco y llegar 2 minutos mas tarde a tu destino porque tienes un ciclista delante, disfrutando del dia, al que no puedes adelantar.
    creo que es un problema de desconocimiento y tambien de la propia cultura del coche en si, o mejor dicho de como se enfoca todo el marketing del coche.

luego ya la tipica discusion que si esta carretera la pago con mis impuestos y solo es para coches (aunque antes fuera para carros con burros y para bicis), que si las bicis no son vehiculos, que si iros a pedalear a un circuito cerrado o al monte, que si no llevais matriculas y etc me revienta del todo. ya hay carreteras en las que las bicis no pueden circular, asi que no quieres que te molesten el resto de usuarios de la via publica que tienen el mismo derecho legal a circular por ahi ya sabes para donde tirar.

en resumen que ya no se ni lo que digo: ese ODIO al ciclista es preocupante y va en aumento.

16. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Con los coches sin carnet es peor jajaja

17. Julio P

Julio P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es buscar carrteras secundarias y siempre, yo por lo menos ir pensando en los coches pero sin agobiarse, intento anticiparme a lo que pueden hacer
    un saludo

Última edición: 1 Jul 2015
  18. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Si que me da miedo, me juego la vida cada vez que salgo.. cuanto inutil hay en la carretera, es una guerra perdida..

19. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    La verdad es que cada día me da más respeto y procuro siempre que puedo circular por carreteras rurales que van paralelas a los canales de riego, que aquí en la zona Merida-Badajoz hay infinidad y son mucho más seguros que una carretera convencional. Acostumbrado a circular hace años por las periferias Madrid, esto me parece el paraiso la verdad, pero el peligro siempre esta latente y hay que estar con cuatro ojos.

20. n2o83tt

n2o83tt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129

Compartir esta página