Pues me dais una esperanza leyendo vuestros comentarios ya que desde que pille la bici nueva acabo o incluso tengo que cortar la ruta ya que me duelen las rodillas etc....y nose si es tema de mwñisco o algun tendon o ligamento....he llegado al punto de casi ni querer pillar la bici para que si hay lesión no vaya a mas....vamos que me da miedo el tema de que por andar en bici el tema de las rodillas vaya a mas, eso si tambien tenia entendido que la bici es buena en el sentido que fortalece la musculatura etc.... La bici me la dierin sin ajustar, a ver si con un buen estudio biomecanico se acaban los dolores y las molestias. Saludos y muchas gracias!
Hombre yo no me plantee la bici hasta que pude hacer "vida normal" despues de la operacion y necesitaba con urgencia perder peso (estuve 9 meses de baja y casi un año sentado en la poltrona...jajaj)....como consejo,si te molesta tanto empezaria por una visita al traumatologo. Un saludo
piensas que hay peligro porque 4 capullos no quieren respetar pero muchos conductores te respetan bueno tambien depende en la zona que salgas
yo me estoy planteando el comprarme una flaca, ahora estoy caliente. pero hasta ahora siempre me ha dado respeto esta modalidad y siempre habia dicho que nunca iria por carretera. sera por que estoy demasiado acostumbrado a ir solo por senderos i caminos, pero el hecho de tener coches pasando continuamente por mi lado a toda pastilla me deja intranquilo, supongo que sera buscar carretras secundarias en que no haya demasiado trafico. en fin haber si me decido y si no otra vez pal monte. un saludo.
Yo no tengo bicicleta de carretera pero sí he rodado en carretera con la bicicleta de montaña. Y me encanta. Sí que hay que ir con los sentidos al 250% y he vivido alguna que otra situación de riesgo pero nunca he salido con miedo. Respeto....mucho. Se sale a disfrutar.
Lo comentei hace unos dias en otro post.......ahora que sale mi hija con la bici de carretera tengo mas miedo que nunca....pq sera?.......pero en cualquier caso se trata, en la medida de lo posible, de buscar rutas poco transitadas y estar muy atento.....no se puede ir tan feliz como con la btt
Yo he salido por carreteras poco transitadas y muy bien, aunque no son muy anchas no he tenido problemas, el único miedo las bajadas en las que tengo que ir con los cinco sentidos mientras voy aprendiendo a trazar bien las curvas, ya que la bici de carretera me resulta mucho más sensible al movimiento que otra híbrida que usaba alguna vez.
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/09/06/mas_ciclismo/1441534263_185412.html Esto no anima mucho...
En este caso, lo de los ciclistas parece ser una fatal casualidad. Este tipo se habría llevado por delante cualquier vehículo que pasase por el lugar en ese momento, "perdió el control" y colisionó contra los ciclistas que venían en sentido contrario, podría haber sido una familia en un coche, un motorísta, una hormigonera, etc... pero han sido ciclistas y eso nos genera mal cuerpo, lógicamente. Descansen en paz.
Ayer un cabronazo me pasó pegado, sin bajar la velocidad y encima pitandome, y eso que iba bien metido en el arcén y en una recta de perfecta visibilidad y ningún coche por el carril contrario. Más que el susto, me quedé con ganas de decirle 4 cosas. Por suerte cada vez es más raro ver estas situaciones.
Efectivamente, pero esto demuestra el riesgo que se corre saliendo en bici por la carretera. El riesgo existe, la cuestión es aceptarlo o no.
Exacto. Con un borracho que se pasa a tu carril, vayas en el vehículo que sea, vas a tener un piñazo gordo. Es cierto que en coche da algo más de posibilidades de supervivencia, sobre todo en plazas traseras, pero el coche "siniestro total" te lo dejan. Hay que confiar que no nos toque e ir con tranquilidad.
Nos guste o no cada dia que se sale con la bici ponemos nuestras vidas en la carretera pero,no puedes estar siempre con miedo te puede pasar cualquier otra cosa.
Hay que pensar en el disfrute de montar en bici y nada más. Si no el miedo no te va a dejar pasarlo bien, que es de lo que se trata. Yo hace poco me fui al suelo (sin muchas consecuencias) porque se me fue desajustando el manillar (la potencia) donde engancha con el tubo de la horquilla porque le había puesto un espaciador, y de repente me veo sin manillar (de hecho se me cayó contra la rueda de delante) y sin poder frenar. Por suerte iba por una carreterina sin trafico y na, pa la cuneta, golpe y poco más. Eso si, el susto de ojito! Ahora cojo el manillar con mucho amor jejeje! OBJETIVO: DISFRUTAR!!
Da resperto, pero no miedo... Me suelo llevar muchos sustos cuando viene el aire en contra, no se oye una ****** y te pasa un coche a toda ***** cerca. Sobre todo cuando voy por carreteras sorianas un domingo o sabado por la mañana temprano. En 80 km que es mi circuito abitual, me suelo cruzar con 2 o 3 Citroen C15 que van al campo, como algun dia me pase algo solo, me comen los buitres jeje. Siempre puedes encontrarte un borracho, pero eso no se piensa... hay que salir a disfrutar del entorno que te rodea. Sobre todo, cuando te pasas 5 dias yendo a currar por Madrid en bici y te pasas una hora al dia haciendo slaloms entre miles de coches atascados por cualquier arteria de la capital. Un truquillo para buscar un recorrido majete es coger el strava y buscar gente de tu zona que haya salido a menudo y tenga circuitos de distintas distancias. Para saber si una zona esta asfalta o no, lo mejor es ver la velocidad media que lleva por ese tramo. Ale, animate y coge fuerte el manillar.
Mis premisas básicas cuando salgo por carretera: Precaución y practicar una "conducción" defensiva... Pero... lamentablemente, no sólo depende de nosotros. Creo que las instituciones públicas siguen si dar la importancia que merece el problema de falta de seguridad de los ciclistas en carretera. Como en muchas otras cosas, estamos a la cola de Europa.
Depende de ti, del conductor... Es un poco de todo! Lo de las zonas ni idea... Por aqui, murcia, voy bien... No se en otras! Respeto siempre... Y un puntico de miedo tambien hay q tener... Lo mayires sudtos q he tenido han sido yo solo, bajando y se te va la rueda etc... Pork iba sin miedo... Asi q eso un puntico de miedo y respeto... Y mirar para atras, de reojo... Tanto como pa adelante. Pienso yo. Saludos.
yo veo diferencia entre salir con la btt por caretera y la flaca, no se si sera por el manillar, que al ser mas estrecho permite ir mas recogido que con la btt...pero voy menos agobiado, con mas espacio alser adelantado otra cosa que hago, es , si puede ser, programar en la ruta los falsos llanos a favor, y no en contra: cuando "subo" por el falso llano, voy atrancadete y los coches pasan volando, pero en cambio si lo hago "bajando" , ya es otra histora: menos adelantamientos , y las pasadas no son tan brutales