¿Pedales automaticos?

Tema en 'Freeride' iniciado por Ito, 22 Dic 2004.

1. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    mesk, Sinceramente los mixtos... si sacas la cala en zonas de piedra... van como el culo.... porque te resbala el pie... y es inseguro... pero en demás zonas van de lujo, sobretodo en salto porque controlas mucho.ç

Y los automaticos muchos PRos los llevan... sino mira incluso en videos de Free.... a lo mejor alguno hay con automaticos cuando hacen DH o Duals....

2. mesk

mesk Martini Racing

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!!! :mrgreen: al final creo q me pongo automatikos con plataforma... :scratch

3. ryben2000

ryben2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos/as.

Yo he comprado hoy unas zapatillas Gaerne con calas de 2ª mano de esas de 3 velcros. ¿Alguien puede decirme qué tal esta marca? Aparentemente tienen buena pinta (sensación de fortaleza del material, grandes tacos en la suela, comodidad, diseño...) pero no entiendo mucho.

Agradecería también me indicara alguien si puedo usar estas zapatillas con los pedales normales tradicionales que vienen de serie con la bici o si estas zapatillas me obligan a comprarme unos automáticos sí o sí para poder usarlas.

Son las que pongo en foto. A ver si me podéis comentar los expertos en el tema qué características tienen. Me refiero a un resumen para lerdos en el tema, es decir, "pues son de verano/invierno", "son buenas/malas", "son de montaña/carretera"... ya veis lo puesto que estoy.

http://www.fotoranking.es/show.php?i...Zapas.JPG.html

http://www.fotoranking.es/show.php?i...apas1.JPG.html

Gracias y un saludo.

Última edición: 16 Dic 2009
  4. alvaro15

alvaro15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se... yo siempre he llevado plataformas y me parece que tiene que ser muy dificil y inseguro llevar el pie anclado.... pero todo sera probar

5. tweet

tweet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Excepto para hacer figuras en el aire sin duda automaticos

6. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    pues yo quiero empear en este mundo y siempre he andado haciendo rutas y rally, y siempre con automaticos. Es mas que cojo una bici sin automaticos y no soy capaz de subir un escalon sin que toque la rueda de atras. Que me dexis vosotros???? Yluego una duda me una bici de free que una DH para iniciarme en un circuito que no he visto pero para bajar y pasar el rato creo que mejor noo???

7. pablo_insane

pablo_insane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Dependen muchos factores, lo que practiques en la bici, tu bici, suspension, competicion, diversion, etc.

Tambien hay que mencionar pors y contras
    plataforma: safas facil el pie, menos pedaleo, te puedes clavar los picos, mas apoyo, puedes rodar con varios tenis.

automaticos: mas pedaleo, cambia su funcionamiento dependiendo del medio donde ruedes, mas pedaleo, aunque te acostumbres a safar el pie, nunca lo safaras tan facil como en plataforma. necesitas zapatos con grapas.

8. DAVE WATSON (JUNIOR)

DAVE WATSON (JUNIOR) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si estas acostumbrado bien a las plataformas, yo te recomendaria plataformas ya que hay muchas curvas en las que no esta de mas sacar algun piececillo x si acaso, a parte que mis experiencias con automaticos y el descenso son bastante malas... jajajjaa

Compartir esta página