Apurarlas hasta ese límite es un poco arriesgado, lo mismo que no que no se a pinchado, pisas algo y te pega un reventon. Apurando asi yo tambien les sacaria 2000km mas a las mias je. je, ahora entiendo como algunos hacen tantos km
Yo por mi seguridad , neumatico nuevo delante siempre , cuando se acabe el trasero , la rueda trasera erada una rueda delantera que esta casi completamente nueva, y delante monto uno nuevo , y creeme , asi , de esa forma siempre siempre llevas el neumatico en las mejores condiciones tanto delante como detras... Meter un neutmatico aplanado el la delantera si es peligroso , por que precisamente lo que necesita la rueda delantera es perfil lateral , si esta aplanado , sera minusculo y hasta que gastes te la vas jugando claramente.... De la manera que yo digo , no te la juegas nunca...
No entiendo qué quieres decir con neumático "aplanado". Si quieres decir "gastado"... es justo lo contrario de lo que he comentado hasta ahora. En cualquier caso, parto de la base siempre de que el neumático delantero está aún bastante "entero", ya he comentado que debe tener aún vida útil y no presentar deteriorios como cortes o grietas en la goma, que lógicamente hace desaconsejable su uso. Pero si está entero, como suele suceder cuando ponemos las dos gomas nuevas y pasa el tiempo y con el uso se termina desgastando el trasero mucho más y más rápidamente que el delantero, es perfectamente válido poner la cubierta nueva detrás para jubilar la que está maltrecha y seguir rodando con la misma seguridad. Conduciendo normalmente, no tendrás problemas, pero apurando y yendo al límite, ya te digo que se te vaya de delante o de detrás, la "piña" te la metes seguro y de las buenas :risa A mi modo de ver, deberíamos usar cubiertas especializadas o diferenciadas para cada rueda, porque está claro que el desgaste y las exigencias son distintas en cada una. Las carcasas, los compuestos... deberían estar optimizados para ser utilizados delante o detrás. De la misma manera que me parecen mejor las cubiertas direccionales que las no direccionales, o los juegos de ruedas con perfiles diferenciados de los no diferenciados. El trabajo de cada rueda es sensiblemente diferente y de hecho, el desgaste diferente de cada una es un hecho que habla por sí mismo.
Según el estado de mi cartera: Nivel austero, la de delante atrás, y nueva delante. Nivel normal, alternar, una vez sólo atrás, nueva vez las dos. Nivel soñado, cuando marca el testigo de la de atrás, cambiar las dos.
:risa esta es buena... yo diría que es LA RESPUESTA, desde luego respuesta "salomónica" por antonomasia jejeje Sólo una matización... una cubierta demasiado usada por "austeridad" puede salir más cara en cualquier momento si te provoca una caída y la bici o tú saléis mal parados. Las cubiertas son quizá la mejor inversión que deberíamos hacer en la bici.
Totalmente de acuerdo. En mi opinión y para cualquier estado de la cartera siempre buenas cubiertas/tubulares y relativamente en buen estado, y para un nivel muy austero mejor rebajar en otros componentes que no sean las cubiertas o tubulares. Saludos y buenas rutas