¿Por qué en el ciclismo de carretera solo se ve vestimenta de competición?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 6 Sep 2015.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Yo flipo con las respuestas, de verdad...

¿Que quien me impide ponerme la ropa que quiera?. ¿Que no entiendes cual es mi duda?... ¿Pero tu te has molestado siquiera en leer lo que planteo?, porque si no el que no entiende a que vienen esas respuestas soy yo.

Por supuesto que llevo la ropa que quiero y llevo mas de 20 años usando maillot y culotte.

Simplemente digo que en otra disciplina ciclista como es el mountain bike (no hablo ni de nadar, ni torear ni las chorradas que dice alguno) hay mas variedad y lo mismo se ve a gente con maillot y culotte que gente con camiseta técnica y pantalón tipo bermudas.

Se supone que los que llevan ropa mas desenfadada es porque se toman la bici como hobbi y no necesitan ropa tan técnica.

Simplemente planteo eso, porque pasa en el mountain bike y no en el ciclismo de carretera. Si sigues sin entender algo tan sencillo yo no puedo hacer mas.

Y termino aclarando una cosa. Viendo algunas respuestas que parecen propias de gente a la que parece que les haya ofendido este hilo (cosa que no entiendo) yo no he criticado en ningún momento esa forma de vestir. Antes me ha respondido uno acusándome de decir que "se creen pros", como dicho de forma despectiva cuando yo no he dicho eso. Como ya he comentado yo mismo llevo 20 años usando maillot y culotte así que sería como criticarme a mi mismo. Simplemente planteo la diferente forma de pensar que hay en dos discicplinas ciclistas como son la carretera y el mountain bike.

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pues no estoy nada de acuerdo con eso que dices...

Las necesidades de alguien que compite no son las mismas que alguien que hace deporte por placer.

Si no todos deberíamos ir con bicis incomodisimas, con posiciones súper aerodinámicas, sin ninguna comodidad porque lo principal es sacar el máximo rendimiento.

No, el rendimiento lo buscan los pros. Yo como ciclista que anda en bici por afición lo que busco es disfrutar y por eso me puedo permitir una posición mas cómoda sobre la bici, llevar ruedas mas gordas que lastran el peso pero amortiguan mas y hacen la marcha mas cómoda, etc.

Precisamente cuando decía por que los ciclistas de carretera se visten (o nos vestimos) como los profesionales lo planteaba pensando en eso, en que nuestras necesidades no son las mismas que las de ellos y por lo tanto no deberíamos tomarlos como ejemplo en todo. Y pongo otro ejemplo: el calzado.

Llevamos zapatillas sin suela, con las que caminar 50 metros ya es una tortura. Un ciclista que se dedica a competir no tiene problema, pero nosotros tenemos que caminar de casa a la calle, por suelo del portal que suele ser resbaladizo. Paramos en un bar a tomar algo, el cualquier sitio a hacer una foto... sitios donde aunque sea un poco hay que caminar y se agradece una mínima suela que te permita hacerlo.

Hace años Shimano sacó unas zapatillas de cicloturismo con una pequeña suela de goma, a medio camino entre las de carretera y las de montaña... Pues no las compró ni dios. Al menos yo no las he visto ni una vez y no se siquiera si las siguen teniendo en el catálogo.

3. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    haber ese tipo de ropa de bermudas se usa para enduro porque es más fuerte y resistente, aparte que es la moda en el descenso y enduro, la tela del maillot con cualquier enganchon se rompe se hace un boquete, mientras que la ropa de enduro si se engancha solo se puede desconser un hilillo o algo

4. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual me equivoco, pero en un altísimo porcentaje, es un motivo económico.
    No me imagino a alguien con una s-works con zapatillas de correr, bermudas y una camiseta de algodón, y a alguien en una bici de Decatlón con equipación de competición de última generación que puede costar más que la bici.

5. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    esque la ropa a la que el se refiere no es ropa normal de calle sino que es ropa de enduro que no es nada varata vale igual que un culote y un maillot, mira la ropa mavic, alpinestar... mas de 150 euros minimo por el cojunto mas basico http://www.mavic.com.es/ropa-ciclistas/crossmax esto tambien es ropa de profesional pero para otra modalidad enduro o descenso mas de 700 pavos el conjunto entero que he puesto con mochila y casco incluido

Última edición: 6 Sep 2015
  6. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a que los profesionales son los conejillos de Indias. Lo que ellos prueban, luego llega al mercado "domesticado" para que pueda usarlo la mayor parte de gente. Si fueran artículos para pros, no se vendería nada.

7. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo creo que los ciclistas de carretera usan el mismo tipo de vestimenta porque en la carretera solo hay una modalidad de ciclismo , kilómetros kilómetros y mas kilómetros.
    Usan lo más cómodo .
    En ciclismo de montaña hay mas modalidades y por ende mas tipos y modelos de prendas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    O no me estoy explicando o no me estáis entendiendo...

¿has visto las fotos que he puesto?. Cuando hablo de bermudas no hablo con las de ir a la playa. Hay pantalones específicos para ciclismo que tienen esa estética pero luego por dentro llevan su culotte.

Creía que todo el mundo conocía estas prendas.

9. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Igual los mtberos somos mas fashion y nos gusta ir a la moda y los carreteros son pelin mas horterillas y conservadores . mode ironic on

10. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Ahora entonces entiendo menos....

Si te refieres a prendas técnicas de competición, pero con una estética más informal, ya te lo han dicho los demás: es por comodidad en relación a la modalidad que se practique.

Es como si pregunto si los triatletas de larga distancia llevan dos piezas para ponerse morenos los brazos y la barriga....

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    :confused: Pues entonces si lo has entendido.

De todas formas no se que tiene de incómodo ir en bici de carretera así para alguien que sale sin pretensiones competitivas, solo a dar una vuelta, divertirse y hacer un poco de ejercicio, es decir, la mayoría de la gente:

El ejemplo de los triatletas no viene a cuento puesto que se dedican a competir y buscan el máximo rendimiento. Aquí precisamente hablamos de los que no nos dedicamos a competir y el rendimiento nos debería dar igual.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Cuando montas a la velocidad de carretera te das cuenta de la importancia de llevar ropa ajustada.

13. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Tu mismo te estas dando la respuesta.
    Ciclismo=maillot
    Mtb tipo xc=maillot
    Mtb tipo enduro,dh= ropa mas ancha..
    No se donde ves mas duda..si la gente lo hace así es por que va mas agusto,entre otras cosas...
    Yo practico xc y enduro a partes iguales...adivinas que ropa llevo en cada una?

14. LuisE

LuisE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre en dh la parte de arriba es anchota porque debajo llevan el peto de protección y como q un mallot no entra,[​IMG] y respecto al mtb fumic de cannondale compite con pantalones anchos en xc .

15. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues no me parece mala pregunta. Si vas tranquilamente y haces un par de horas no me parece descabellado llevar ropa como la de la última foto. Pero seria como preguntar porque para darte un paseo te gastas un pastizal en un bicicleton, o te compras unas ruedas de perfil alto para subir puertos o esta que es muy buena; para que quieres una bici de montaña de doble suspensión para ir por el carril bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Vamos que no venden ropa sin "anuncios", planteate leer antes de escribir, y escribes eso teniendo un logo de una marca como foto de perfil :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Sep 2015
  17. LuisE

LuisE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  18. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Después de los calzoncillos debajo del culote y el cuchillo en el camelback, estrenamos un tío en carretera vestido de endurero, es ponerse de moda un deporte y no paras de flipar con las nuevas incorporaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pues ahí lo tienes... Un campeón del mundo puede ir con pantalón ancho para competir pero aquí algunos ven como algo incomprensible que yo plantee ir con esa ropa para ir a dar una vuelta a 20 por hora :D

20. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    Proximamente en los mejores cines

Compartir esta página