¿Por qué en el ciclismo de carretera solo se ve vestimenta de competición?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 6 Sep 2015.

1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Los pantalones de enduro son para evitar roces con ramas o caídas, ponerte unos pantalones anchos en una modalidad en la que llaneas a velocidades de 30-40 km por hora y que hacen descensos rápidos y tumbando es hasta cómico de ver el aire que te frenaría al hincharse el pantalón. El general de foromtb ya es un clásico para entrar a echarte 4 risas con los hilos que se abren.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual el tío de la foto trabaja con esa ropa y por eso va vestido así en la bici....

En cualquier caso, yo como más cómodo voy en bici, es con maillot y culote bien apretadito.

Igual es como los calzoncillos, los boxer son más cómodos, pero cuando descubres el slip de Armani, ya no vuelves a ese "gayumbos de awelo":cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Ya ves otro tema igual que el de desprecio al decatlon discuten lo indiscutible y como digas lo contrario lo pagarás caro el resto de tu vida

4. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo practico MTB y carretera y no concibo hacer una kilometrada en ninguna de las dos bicis con otra cosa que no sea un culotte. La comodidad que da un culotte, no la da nada.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445

Pues por lo visto la inmensa mayoría de los que te han contestado, no te entienden; osea que no soy el único.
    Yo ya te digo, que si tu quieres ir con bermudas en bici de carretera, puedes hacerlo. ¿Donde esta el problema?...
    Y para lo que planteas, ya te han explicado que el MTB tiene modalidades diferentes, donde se viste de diferentes maneras. Ademas, por otro lado, lo mas habitual que ocurre, es que el practica ciclismo para pasear, ver el paisaje, o salir en plan tranquilo, es mas probable que tenga una bici MTB, por lo que también es mas habitual que esa gente vista como tu dices.

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Lo que ya es de risa (y cansa bastante) es que algunos no os molesteis en leer el hilo y vengáis a responder con esa soberbia algo que nadie está planteando.

En este hilo se está hablando (y lo repito por enésima vez aunque creo que es inútil porque aquí ni dios se molesta en leer) de gente que sale a dar una vuelta en bici en plan tranquilo. Esa gente no llanea a 40 por hora, como tu dices, ni en sueños.

De todas formas, como ya ha puesto otro compañero, Manuel Fumic compite con pantalones anchos y seguramente anda en montaña mas rápido que tu en carretera ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2015
  7. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    ¿pero quien ha dicho que sea ningún problema?. Estás haciendo unos comentarios que ni los entiendo ni vienen a cuento... Que donde está el problema, que quien me impide ir con la ropa que quiera...¿Es que aquí no se puede plantear un tema para hablar sin que la gente se lo tome a la tremenda?. Parece que a alguno hasta le ha ofendido la pregunta.

De verdad que se le quitan a uno las ganas de abrir hilos...

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Pues nada. Mejor lo dejo, y no digo mas.
    Porque la verdad... lo siento, pero no entiendo lo que pretendes con este hilo, o cual es tu duda.
    Pero parece que nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Hoy he salido con mi hijo a dar una vuelta (tiene 11 años) yo con la flaca y el con la burra. Hemos ido al carril bici del Besos, repleto de gente y he visto a muchos que iban con flacas vestidos como tu dices.

Lo que indica que, como respuesta a tu pregunta: la gente si que lo hace.

No obstante, sabiendo a lo que iba (no pasar de 20km/h), he preferido ir con la equipación del club porque como bien se ha dicho, esa ropa es muy cómoda y, una vez te has acostumbrado, debe ser raro salir con otra ropa.

10. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Pero porque voy a ponerme unos pantalones de enduro pudiendo ir con un culote de licra ajustado? Es que es como si le dices a uno que juega al fútbol que porque se pone tacos pudiendo llevar sus nike con cámaras de aire, es que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Tu quieres ponerte esa ropa? Pontela pero no es lo normal ni lo va a ser en una modalidad donde se busca el rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Entiendo a este chico porque no le estáis leyendo. Aerodinámica a 20km/h no existe. El viento empieza a ser un factor a partir de 28km/h si no recuerdo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Igual pretendes decirme que las Bermudas de fumic no son técnicas!!!
    Tan técnica es la ropa ancha como la ajustada,cada una para su disciplina,pero técnica igualmente y en cuanto a lo de desenfadada tres cuartos de lo mismo,o acaso no has visto nunca culots o mallots ajustados pero por su estancación o colorido desenfadados?
    Lo que se busca es la comodidad en cada caso,yo personalmente tengo claro que la ropa ajustada es mas comoda(siempre y cuando sea de nuestra talla y no de nuestra hermanita jajaja) pero puedo entender que a una minoría le guste ir con la ropa más amplia,del mismo modo que ahora mucha gente lleva el pantalón por debajo del culo. Para mi es incomodo,pero puedo entender(bueno ciertamente no lo entiendo)que algunos digan que van más cómodos así

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    probaste a salir en la flaca con una camiseta floja???

puedes flipar con lo molesto que resulta el ruido que hace al moverse con el viento.
    por no hablar de los latigazos que te das.

en carretera ropa ajustada.

ya sea la equipacion de un equipo profesional o propaganda de la tienda del barrio.

14. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Por cierto,el primer día que te enganches en la punta del sillin al ponerte de pie y sentarte,igual te respondes tu mismo a lo de por qué no usar ropa ancha ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Menos mal que alguien se molesta en leer... ;)

Solo te ha faltado decir algo que tambien he dicho varias veces (y como si nada) y es que hay ropa de este tipo que también es bastante pegada (no tiene por que ser un saco... recordemos que también está diseñada para ciclistas).

Si llegas a recordar eso ya te pongo un piso donde quieras :D

16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Otra pregunta sería porque todas las equipaciones que lleva la gente son equipaciones de competición y luego es cada vez más difícil encontrar una puñetera equipación que no tenga su correspondiente marca bien grande.

Esto me recuerda a los coches de tuning cuando les ponían todas las marcas que llevaban en la puerta delantera, claro ya lo que faltaba! que le hagas más publicidad a las marcas de forma gratuita, así son más conocidas y por ende pueden poner los precios más altos y todo gracias a ti.

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero es que ya te han dicho que ya que vas a una tienda a comprarte ropa ESPECIFICA para practicar un deporte, pues no te vas a ir a comprar ropa INESPECIFICA para el deporte que vas a hacer... y menos aun si antes te has gastado muchos cientos o miles de euros es una montura altamente especifica para una cosa en concreto. Casi nadie se compra una flaca para salir a pasear porque para eso hay mejores y mas polivalentes monturas; quien va con flaca suele ser porque tiene muy claro lo que busca y lo que quiere hacer y acompaña su montura con su indumentaria.

Hablas (o hablan) de que en carretera se es mas "tradicional" y se esta menos abierto a los cambios... nada mas lejos de la realidad en este caso. Una persona que jamas se ha vestido de ciclismo y tiene "miedo" al cambio, con lo que va de maravilla es con esa ropa "informal" de la que hablas. Quien no tiene ni complejas ni es inmovilista ni le importa el que diran porque entre en una tienda vestido con ropa de lycra, seguramente se vaya a por "lo tradicional" para los demás ciclistas pero que es nuevo para el. Eso es lo contrario del tradicionalismo.
    La mayoría de gente que acaba de empezar es reacia a la lycra... por mil razones y cada cual tendrá la suya. La gente algo mas experimentada es la que se pone lo que mejor le va para la actividad y suele usar lycra salvo que haga según que disciplina de BTT, porque entonces, al margen de razones objetivas que tambien existen, si vas con lycra vas dando la nota y precisamente para evitar esa "innovación", ese romper la norma no escrita de que en eso has de vestir en modo "Bad Boy" como muy bien dijo alguien antes, vas y te pones "muy libremente" unos baggies, bermudas, camiseta de algodón, cosas anchotas... Vamos esa cosa tan adolescente que consiste en decir; "yo soy yo y me pongo lo que quiero y por eso me pongo esto que es lo mismo que se ponen todos los que vienen conmigo".
    No pretendo ofender a nadie con esto, pero es que tan mediatizado esta y "tradicionalista" es quien va por carretera de paseo con lycras porque es lo que llevan los "Pros" como quien va por el monte con ropa tres tallas mas grandes que la suya porque es lo que llevan sus amigos y "nosequien" que es un ídolo de la cultura ciclista "Outsider" porque cuando recoge los premios saluda de forma muy "cool" a la peña mientras saca "rebeldemente" la lengua (gesto patrocinado por Shinmanos, Red Pull, Sanda Cruz, GoRo, BOC, etc, que la pasta no sabe de rebeldías y toda sienta bien).

Acerca de las fotos que has puesto; ropa especifica para según que ciclismo y no barata. Quien va a salir a carretera o a hacer XC y se va a comprar una equipacion dejándose la pasta, buscara lo que le viene bien para lo que va a hacer, no lo que venga bien para otras disciplinas... digo yo...; que la aerodinámica y la transpiración son igual de importantes circules a 15 que a 40, mas que nada porque el viento en contra existe (vaya si existe) y viene a la velocidad que quiere de modo que si vas a 15 contra un viento de cara de 30, tu resistencia aerodinámica va a ser igual que si fueses a 45 sin viento. Creo que esa es una cosa importante que no habias tenido en cuenta... y para eso, mejor con lycra ajustadita "tradicional" que con ropa ancha "informal" (pero especifica... que contrasentido) aunque solo sean 40 km a 15 por hora.

Hasta luego.

Última edición: 7 Sep 2015
  18. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Yo creo que ya hay suficiente oferta como para entrar a una tienda grande de ciclismo y pegarte un buen rato probándote ropa...

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es que la "comodidad" que salvando los que somos muy torpes y pasamos de comprar equipacion nueva cada salida ya que la licra no aguanta el mas mínimo roce, es algo muy muy subjetivo, si bien es en la mayoría de los casos lo que hace a unos y a otros optar por uno u otro tipo de ropa. También, decir que igual que hay ropa malísima y buenísima de carretera, también la hay de enduro, y obviamente eso también afecta a la "comodidad".
    El efecto "paracaídas", ese si que es innegable, pero claro, volvemos a lo mismo, no todos vamos a 80km hora como algunos aseguran por otros posts, y también hay ropa mas y menos holgada, con lo que yo personalmente me gusta un término medio, que no llega a "hincharse".
    En cualquier caso yo estoy hablando de mtb, en carretera veo lógico que lleven la ropa que llevan, salvo que vayas mas cómodo holgado. Allá cada uno.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo hasta hace 7 u 8 años, en XC, era de salir con chandal y camiseta, hasta que dio por probar la ropa de ciclismo y su comodidad es innegable, sobre todo en invierno. Los maillots me lo compro 1 talla más grande de la mía, porque no me gusta que ciñan mucho.

Ahora que hago bastante carretera he descubierto que esa ropa que llevo que no ciñe mucho es incomoda, aunque asumible, en bastantes situaciones. No hace falta ir a 80, sino con por encima de 40 ya se nota (y por encima de 40 vas muchas veces). Vamos, que no me imagino ir con ropa normal de deporte como hace años.

Compartir esta página