Yo normalmente,si voy al monte con la burra,llevo culote y encima un pantalón más ancho,sobre todo por posibles caídas,que me proteja algo más,y ya si es con la flaca,pues culote y malliot,por la comodidad que da.
Yo me hago la misma pregunta que LMGF y le entiendo perfectamente. No entiendo las respuestas fuera de tono e incluso groseras. Puedo comprender que el que elige una bici de carretera esté escorado a la "competición" y lleve ropa como los profesionales. Lo que no entiendo es que lleven propaganda (gratis) hasta en el sobaco. Como digo en mi presentación, soy ciclista recreativo, pedaleo por placer y voy parando por ahí a hacer fotos o tomarme algo, por lo que me encuentro muy incómodo marcando paquete con un culotte y llevo pantalón tipo bermudas con o sin badana y camiseta técnica de montaña. Muchas veces directamente con pantalón largo cómodo de montaña que me evita muchas rascadas con arbustos y juncos en caminos estrechos (caso de este fin de semana en el delta del llobregat con una fatboy). En fin, que cada uno vaya como le dé la gana.
Estaba escribiendo mi opinión dando un razonamiento técnico de la ropa de uno y otro deporte pero creo que puedo ser más conciso en la respuesta. Básicamente suceden dos cosas: 1) El que se compra una mtb y hace mtb se comprará ropa acorde a ese deporte. Al principio usará ropa de deporte normal que tenga pero terminará comprando un pantalón y una camiseta diseñadas para la mtb. Deporte que como han explicado permite ciertas variaciones de vestimenta por el número de modalidades. 2) El que compra una bici de carretera por primera vez, lo mismo al principio al igual que el de la mtb usa la ropa cómoda que tenga, pero un día, al igual que el otro, decidirá probar a comprar un culotte y maillot por consejos y recomendaciones (y porque es lo que usan los pros, ha de ser lo más cómodo). Y cuando lo compra y lo prueba no hay marcha atrás. No le verás con otra ropa en la bici de carretera ¿Por qué? Porque la comodidad simplemente está a años luz. Que seas pro y ruedes a 40 km/h o un globero que no pase de 20 es lo de menos. La realidad es que la comodidad es incomparable a ninguna otra prenda. Y te lo digo yo, que llevo 20 años montando en mtb, que no tengo flaca, que me compré en su día ropa diseñada para mtb (que ha quedado reservada solo para el invierno al ser más ancha y calentita) y que el día que me dio por comprar un maillot con culotte de carretera no salgo con otra cosa salvo como digo, que haga frio. La ropa de carretera simplemente es lo más cómodo que existe para rodar, así que la pregunta debería ser ¿por qué gente que no necesita ropa exclusiva de mtb (la mayoría) no coge y se compra un culotte y un maillot con el que irían mucho más cómodos?
Y tambien ropa especifica con ropa de competicion... como si como acaba de decir un compañero, hiciese falta ir a batirse el cobre para que te convenga ir con las prendas mas adecuadas.
[mode ironic]Pienso que tienes toda la razon, de ahora en adelante ire en vaqueros y camisa. [/mode ironic] Ahora en serio, ¿que mas te dara lo que lleven los demas? ¿Porque siempre tenemos que juzgar? Por ultimo, te doy mi razon para ir siempre con maillot y cullote de calidad media-alta: es comoda y practica.
No, por poder puedes ir hasta disfrazado de Papa Noel, pero lo que hace la gente normal es buscar lo que está diseñado para esa actividad concreta (igual que no me iría a esquiar en bañador ni a la playa en traje). Porque es mazo de incómodo. Lo es, pero no es por eso.
Creo que planteas la cosa muy erroneamente, llevar culot y maillot no es de competición, de competicion seria llvar esa prendas pero con publicidad de patrocinadores, y cosas similares. Los ciclistas que pones con prendas flojas no son prendas para bici especificas, salta a la vista, otra cosa es que cojan prendas normales y las adapten al ciclismo, como creo que es el caso. Lo que tu llamas "de competicion" se llaman prendas técnicas. Y no, la razón de llevar las prendas ajustadas es que son mas cómodas, molestan menos, y las camisetas técnicas absorben mejor el sudor y abrigan mas que sin van muy flojas, o mas flojas, igualmente las chaquetas técnicas, o los culots.
A mi lo que me hace gracia es que le parezca raro llevar una equipación específica para bici para ir con bici de carretera pero no le parece raro comprar una bici de carretera para ir de paseo. ¿No seria lógico comprar una bici de paseo? Siempre es mas comoda y te permite llevar cualquier tipo de ropa, ya que no buscas rendimiento. A mi me resultaria mas raro ver a alguien vestido con equipación llevando una bici de paseo con cesta.
Por fin alguien lo dice... Mucho pepino de carbono y luego... Dejaré los puntos suspensivos para que ni siquiera sea necesario malinterpretar, cada uno que los rellene con su complejo particular
El que tiene una mtb, tanto puede ser alguien con un pepino de carbono que se hace rutas de 80 kms dos veces por semana, como alguien con una bici del carrefur de 100 euros que sale los domingos a dar un paseo. Pero el que tiene una bici de carretera, es porque practica especificamente ciclismo de carretera y en el alcampo no hay bicis de carretera por 99 euros por lo que se supone que esa persona se gasta un dinero importante en ese deporte, por lo tanto no creo que vaya en chandal teniendo ropa específica. Otra cosa es que casi todos los carreteros que veo llevan ropa de propaganda de multitud de empresas, mientras que en mtb lo mas normal es llevar ropa que como mucho solo pone el nombre de la marca de la propia ropa.