¿Por qué en el ciclismo de carretera solo se ve vestimenta de competición?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 6 Sep 2015.

1. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es que la situación no tiene ni pies ni cabeza.

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Cada vez que entro a este hilo alucino mas con las respuestas :confused:

Que juzgo, que me molesta la ropa que visten los demás, que quiero imponer que ropa llevar... alucinante. ¿Plantear una duda y hablar de ello es criticar, juzgar o querer imponer algo a los demás?. Flipo...

Simplemente planteo un tema del que hablar comentando algo que veo cada vez que salgo y parece que alguno se ofende. Supongo que detrás de estas respuestas está el que alguna vez alguien os ha dicho algo por ir "vestidos de ciclistas" y os habéis tomado este hilo como una crítica cuando no es así. Algunos habéis entendido nada.

Llevo mas de 15 años llevando maillot y culotte y yo también he recibido burlas y críticas por ir vestido de ciclista. Así que no voy a hacer lo mismo. Sería absurdo.

Solo digo que en mountain bike se es mas abierto a probar cosas diferentes y el que va a una velocidad en la que la ropa pegada no aporta gran cosa no tiene problema en llevar unas bermudas o una camiseta/camisa. En cambio en carretera, aunque vayan a esa misma velocidad se es mas reacio a probar otro tipo de vestimenta. Nada mas, ni critico, ni juzgo ni me molesta. No se de donde sacáis eso.

Si hablamos de que ambos (ciclista de carretera y de montaña) van a la misma velocidad, la disculpa que la mayoría ponéis de la aerodinámica NO VALE. La disculpa de decir que es mejor para el sudor NO VALE. HAY ROPA FLOJA DE LOS MISMOS TEJIDOS TÉCNICOS. NO INSISTÁIS CON LO MISMO.

Por cierto, a algunos os veo muy desinformados cuando habláis de bermudas de playa o camisas que te hacen sudar mas. No se si sabéis que hay bermudas y camisetas específicas para ciclismo, hechas con tejidos que traspiran perfectamente, con su culotte interior, etc. pero vamos, desde hace años y años.

A partir de ahí, que cada uno lleve lo que quiera que a mi no me molesta. Yo llevo maillot y culote pero cuando voy a dar una vuelta tranquila por el paseo de la playa no tengo problema en llevar ropa mas informal. El que no lo entienda... yo no puedo hacer mas.

3. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    752
    Te han dado mil veces la respuesta. Que por lo visto, no quieres ver. O sólo quieres alimentar polémica. Otra razón no le veo...
    O es que esperabas que todo el mundo saliera a decirte que llevas razón, que no sabíamos como no se nos había ocurrido llevar esa ropa antes...
    Y claro, ahora no sabes por donde reconducir el tema...
    Ahora, puedes seguir con el tema el tiempo que quieras. Porque como ya te han explicado mil veces el porque se lleva esa vestimenta y te da igual y sigues con el erre que erre de que querías plantear la duda... Pues te la han resuelto. El problema es que por lo visto no ha sido la resolución que querías oír...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues lleva lo que quieras.

Es que ese razonamiento de ir con un pantalón ancho, unas bermudas o un vestido largo para ir INCOMODO montando en bici, a caballo o en barco, carece de ninguna lógica.(Salvo que por desgracia no se tenga dinero para comprarlo)

Conozco a un vecino que dice lo mismo para hacer 70-80 kms... que el puede ir con cualquier cosa, que da igual un culotte que unos pantalones de vestir cortos ¿pero como c0jones va a ser igual?

En tal caso eso lo puede decir un sobrado, nunca uno que va medio matao, torpe e incómodo porque para el es igual cualquier suspensión, vbrake o disco, equipación o camiseta de algodón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ponte un paquete de kleenex y veras como se te va el complejo ese que tienes con la ropa ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    por el mismo motivo que los que juegan al futbol llevan ropa y zapatos de futbol...

7. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Es bastante lógico. Para q vas a ponerte licra y tejidos q se enganchan si vas a hacer sendas? Creo q si llevas tantos años haciendo ciclismo deberias ver tu mismo las respuestas a tus preguntas. Es mas comodo ir vestido como se viste en carretera, pero esa ropa en según que zonas te muevas la revientas en dos dias

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No te valdrá, pero es la respuesta a la pregunta que has hecho.

Llevas páginas mareando la perdiz y el tema ya dio todo lo que tenía que dar de si en los primeros mensajes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Sep 2015
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Palabra de alguien que lleva un logo de Specialized como avatar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Otro post más alimentando polémicas gratuitas.

Vamos, que yo veo medio bien hasta discutir por un tema "importante", pero darle vueltas a ésto...

Supongo que alguien quiere vender y no le llegan los mensajes.

11. jusierra

jusierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Que cada uno lleve lo que quiera y le apetezca. Lo importante es salir a practicar ese gran deporte que es el ciclismo.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Una cosa es postear sobre algo y otra que te preocupe en tu vida real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    A mi lo más preocupante que he visto en este hilo es que @Valdeon se ha olvidado nuevamente del hasta luego :D
    Respecto a la ropa, yo salía con la mtb con ropa amplia y bermudas específicas, pero además de dar más calor en verano, son bastante más incómodas, así que acabé con licra, aunque se me enganche en las zarzas y acabe con los brazos como el cristo ensangrentao
    Con la de carretera, simplemente paseando por ciudad con una camiseta normal, ya me parece incómodo, así que no se me ocurriría hacerme 70-80 km con algo así.
    Si es solo probar para darse cuenta, no hace falta ni competir ni nada similar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Veeeeenga, que ya estoy en casa.... Hasta luego X 2. :D

Hasta luego (y van tres).o_O

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    No, el problema es que estoy cansado de repetir cuarenta veces que estoy hablando de la gente que sale en plan tranquilo, de paseo y no hace más que salir gente diciendo que para hacer 80 kms e ir a gran velocidad la ropa pegada es imprescindible y que hay que ser tonto para no entenderlo.

*****, que hay días que no paso de 20 kms/h de media y voy adelantando a montones de ciclistas vestidos a la última. Imagina a la velocidad que irán ellos. ¿Como me puede decir alguien que lo hacen porque a la velocidad a la que van la licra pegada es imprescindible?... ¡si no deben llegar ni a 19 kms/h!

Estoy harto de decir que hay ropa mas informal diseñada para ciclismo y la gente erre que erre con que hay que ser tonto para andar en bici con un bañador y no se que tonterías mas que se están diciendo.

Es realmente alucinante la falta de comprensión lectora del 90% de la gente. Pero no, la culpa es mía que solo quiero crear polémica, cuando son otros los que desde la primera página no han dado mas que respuestas bordes, maleducadas y tratando de ridiculizar a todo el que no piense como ellos.

Como se está hablando en otro hilo, el tono de este foro ha pasado en unos años de ser amable, respetuoso y de colegas que hablaban tranquilamente de cualquier cosa a ser como el que estamos viendo aquí. Pues nada, podéis seguir. Yo paso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Ultimamente a la mímima que plantees un tema ya sea mas o menos interesante, entendible o no, ya te saltan a la yugular, te buscan las cosquillas por todos lados y se rebienta el hilo en cuatro mensajes... con lo fácil que es ver, leer y callar si no interesa...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    752
    Pues nada. Todos calladitos. Que hable sólo el que le quieres seguir el juego y sólo el que esté de acuerdo.
    Los demás, chiton. Que somos unos tontos idiotas y no se cómo nos atrevemos a llevarte la contraria.

Pd: ayer llevé la bici al mecánico a hacer unos ajustes. Y se me ocurrió ir con un pantalón corto. No me pegué una soberana o s t i a al salir en un semáforo de milagrito. Se enganchó el pu to pantalón en la punta del sillín. Me acordé de este tema....

Pero claro, como sólo se sirve la licra para cuando vas a 80... Pues nada, pa ti la burra. Espero que eso si que lo leas y lo entiendas. No como nosotros, que no somos más que unos burros...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Hay mucha diferencia entre estar callado, no estar de acuerdo y ponerse a la defensiva. Hay mucha gente que va por el mundo a la defensiva con el resto del mundo, menospreciando a los demás. para eso es mejor estar callado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Esto es un foro, hay que asumir que la gente puede opinar diferente a ti. No tenemos por qué callarnos.

Quien no acepte críticas que se abra un blog y suelte ahí todas las "ideas" que se le ocurran.

Además que él ha hecho una pregunta y la gente se ha limitado a responderle, nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    También se te ha dicho que hay otras bicicletas mas informales que una flaca con manillar tipo cabra y el sillín 10 cm por encima del manillar... de modo que es poco probable que nadie vaya a por la bicicleta QUE LE GUSTA que casualmente es esa y después vaya a ir vestido de calle. Lo que tu llamas informalidad yo lo veo como una pretendida formalidad consistente en que si vas a ir lento, te tienes que vestir de turista y si vas a competir entonces si... lycra, pero no a menos de 20 km/h, porque entonces esa ropa no tiene sentido y se podría ir mejor en bermudas porque son "mas informales" y esa es una razón de gran peso.
    No somos los demás quienes pretendemos establecer una especie de correspondencia entre el ritmo o nivel y el atuendo, eres tu quien te extrañas de que alguien se vista con ropa ajustada para salir a pasear.

Por cierto...; ¿a cuantos de esos con lycra de los que has adelantado tu a 20 con bermudas les has preguntado desde donde vienen, hasta donde van y que desnivel acumulado van a sumar?. Lo digo porque no todo el mundo va a tope todo el tiempo... a veces uno va a hacer una ruta de mas de 100 ó 150 Km con unas cuantas cuestas por en medio y no le queda otra que ir en plan reservon. Igual en muchos de esos casos el unico que iba de corto paseo eras tu y los demás iban de larguísima ruta y por eso (entre otras cosas como que les dio la gana) decidieron no vestirse de turista playero y prefirieron vestirse de ciclista de fondo. Es solo un suponer.

Hasta luego.

Compartir esta página