Si la teoría del equilibrado está clara, pero a veces pienso que la transmisión entera está a un lado de la bici y no se...
Si, y afecta tanto al reparto de pesos como a la aerodinámica de la bici, pero es algo inevitable. Por cierto, algunos equipos de ciclismo en pista empiezan a llevar la transmisión a la izquierda, por motivos aerodinámicos. Ya que sólo giran a la izquierda, queda más resguardada del aire.
Pijadas. Y son pijadas porque en un conjunto bici-ciclista la primera supone un % muy pequeño tanto en peso como en aerodinámica respecto al segundo. Pero repito, si crees que eso te va a afectar y vas más tranquilo, adelante.
Espero que esto sea sarcasmo. Renunciar a un beneficio porque éste sea pequeño es totalmente absurdo. No lo creo, lo sé.
Dime cuantas bicis has visto en los jjoo con el pedalier invertido y luego hablamos de lo absurdo que sería renunciar a ese "beneficio"...
Pero bueno, yo siempre digo que en temas de material, lo más importante de cara al rendimiento es la adaptación y confianza en él. Si tu crees que por ir sin tapones tu bici se comporta mejor, probablemente vayas mejor, y por tanto haces lo correcto. Es igual que el que entra al campo siempre con el mismo pie, santiguandose 3 veces y sin pisar las líneas. No cuesta nada y uno se queda tranquilo.
La bici usada en las olimpiadas. http://road.cc/content/tech-news/190619-felts-new-olympic-track-bike-spot-deliberate-mistake Aunque viendo que consideras "pijadas" las mejoras que se hacen sobre la bici, dudo mucho que puedas entender los beneficios de usar material superior.
Hombre...es que es un un tipo de ciclismo tan hiperespecifico....normal que adapten soluciones que en otras modalidades sean innecesarias o sencillamente no funcionen...
Simplemente he colgado el enlace ya que otro forero ha dudado de mis palabras. Mi argumento sigue siendo que quitar los tapones mejora la bici por cero esfuerzo y cero euros. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Igual en un velódromo afecta, pero por montaña, y por las carreteras que tenemos el mas mínimo bache, o arenilla afecta miles de veces más que el peso de un taponcete. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada, hombre, si crees que vas mejor, sigue así. No hace falta dar tantas explicaciones por una cosa tan intrascendente. Pero cuidado al adelantar con tu bici superequilibrada a los que llevan tapones, no los vayas a asustar de la velocidad Saludos.
Me gustaria que hicieras una prueba con los ojos vendados,notarias la diferencia? Solo falta que digas que si.
No, como tampoco notaría con los ojos vendados que llevo las ruedas con medio kilo de presión menos, ni que llevo la cadena sucia, ni si la bici pesa 500g más. Sugieres que todo lo que no podamos notar con los ojos vendados no tiene importancia? A nadie se le ocurriría estar hinchando las ruedas de la bici pero dejarlas medio kilo por debajo de lo normal porque total, con los ojos vendados no lo notaría. Es absurdo.
Eres libre de hacer lo que creas oportuno con tu bici. Sabiendo que los tapones no cumplen ninguna función en la bici de carretera y que perjudican el equilibrado de las ruedas, no los llevo. Así de sencillo.