Si yo no los llevo,pero el motivo no es por el equilibrado,el motivo es porque cada vez que salgo(ademas con prisas)reviso las presiones y quita tapon pon tapon al final no se ni donde los pongo.
la página 21 de este hilo es subrrealismo en estado puro. Impresionante lo que dan de sí los tapones de las ruedas.
¿Pero te has leído el artículo que has subido? Al final dicen que las modificaciones ahí están, pero que su efectividad habrá que demostrarla con medallas. Y los britos les barrieron. Lo de quitar los tapones para evitar el desequilibrio de la rueda es de traca.
Hoy he quitado los tapones de mi bici y casualmente he conseguido varios KOM que se resistían. Si lo llego a saber los quito antes...Esta tarde que estoy aburrido me liaré a limpiarla ya que seguro que la suciedad acumulada me está lastrando en exceso todavía Por decir algo...
Un decapado y pintura fuera y con un taladro dejas como un colador todo lo que son platos, tija, etc y te sales de las tablas.
He dado mis argumentos para prescindir de los tapones, y son sólidos. Sería interesante que alguien de los que habéis criticado esta opción deis argumentos a favor de conservar los tapones en carretera. Todos sabemos dar respuestas burlescas, pero los argumentos parece que se resisten más. Ánimos.
Tío déjalo ya, eso es una tontería sin importancia!!! Si los quieres llevar los llevas y si no los quieres llevar, los quitas, tan díficil de comprender, pero no vengas con tonterías irrelevantes y aerodinámicas del 3 al cuarto. Que pesadez con querer tener la razón en cosas tan nimias. Saludos
Te doy la razón en que no aportan absolutamente nada en carretera, más allá, tal vez, de protección del obús para agua y porquería, y protección de golpes, pero vamos, que no aportan. Ahora, defenderlos a capa y espada por la hipotética mejora que te va a proporcionar por unas mejores inercias y equilibros, pues hombre. Que la bici te va a pesar 2 gr menos , pues OK. Punto para tí. Pero que vas a trazar mejor en curva, vas a acelerar un 0,1% más rápido.... entiende que nos suene bastante a cachondeo. Por cierto, me he fijado en tu avatar y llevar la bolsa de herramientas en el segundo portabidones en vez de bajo el sillín te aportará una mejora del 0,042% de resistencia aerodinámica y un reparto de pesos más equilibrado respecto al centro de gravedad de la bicicleta. Yo que tú lo consideraría
Esta noche voy a darle un corte en la punta del condon y a quitarle ese molesto capuchoncito que queda al final. Así al folllar no me desestabilizaré y lo mismo le bajo unos segundos a mi tiempo .
Mi opinión es que no hay nada que argumentar en esto de los tapones. Yo de hecho no los llevo nunca pero más que nada por que cada vez que salgo reviso presiones y es un coñazo tener que sacarlos, nada más por eso...Hablo en carretera. En Btt si los llevo puesto ya que no reviso tan frecuentemente la presión y que en montaña que la válvula se lleve un golpe de una piedra es más probable. Argumentos de equilibrado etc... Me parecen muy absurdos la verdad. Saludos
Pienso lo mismo. Nunca he dicho esto. He dicho que no llevar los tapones logra una rueda ligeramente más equilibrada, y todo suma. La foto no es mía, la bici tampoco. Bajar unos segundos a tu tiempo no creo que te beneficie en esta situación.
Lo más gracioso es que son argumentos semejantes a los de Pinarello con el diseño asimétrico u otras escondiendo los puentes de freno para mejorar la aerodinámica. Lo mismo si quitar los tapones costase 100€ habría más gente defendiendo el equilibrado por amputación taponil La teoría física esta ahí y es correcta pero la magnitud de la ganancia debe ser equiparable a quitarle el protector de plástico a la boquilla del botellin para aligerar.
Exacto, ese es el concepto. Ya que los tapones no cumplen ninguna función y quitarlos es algo positivo para la bici, prescindo de ellos.
El impacto accidental de los mosquitos asesinos te haría volver a perder tiempo con esos KOM. Yo doy cera antes de salir, noto la inestabilidad cuando paso de 30.