¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

1. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    He dicho que sin los tapones mejora el equilibrado de las ruedas, lo cual es verdad. Sumado a otras mejoras como cubiertas, llantas ligeras, buenos bujes y demás se consigue una mejora en el comportamiento de la bici, si. Obviamente, no solo por quitar los tapones.

Veo que no has entendido nada, pero tampoco te culpo. Parece que mucho no te has esforzado.

De acuerdo.

A todo esto, compré la bici de carretera estando a 8kg clavados, sin pedales. A día de hoy y sin realizar gran desembolso está a 7,55 kg con pedales y ha mejorado notablemente en comportamiento, por lo que no tengo queja alguna. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su bici, como ya se ha visto.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No creo que lo sea... simplemente esta convencido de que ese minimo cambio es perceptible... y creyendolo le funciona.

3. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    A eso no se le llama "efecto placebo "? O eso o no me he esforzado lo suficiente.... jajajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

4. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No he dicho en ningún momento que el hecho solo de quitar los tapones sea perceptible.

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Decir que perjudican,es lo mismo que decir que quitandolos se mejora.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    ¿A ti no te preguntan en el Norauto antes de hacerte el equilibrado y el paralelo si llevas las ruedas con los tapones puestos o quitados?
    Mira que si tienes un accidente por perder el control del vehículo ellos lo usan para eximirse de responsabilidad y evitar reclamaciones.

7. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Limad también las puntas de las válvulas. Mejorais la aerodinámica y arañas algo de peso,.......... Cualquier cosa que lleveis pesa mucho más que unos míseros tapones . Pero bueno esto es como llevar tapones de corcho para los calambres

8. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Totalmente de acuerdo, pero me niego a poner catadioptricos a las ruedas, igual que me niego a poner un parasol de DORA LA EXPLORADORA en la ventanilla trasera de mi coche, eso es así cabesa.

9. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Si, me lo han dicho, peroooooo... me gusta vivir al límite! Jajajajajaja

10. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo entiendo que si compites estés pendiente del peso de la bicicleta, pero para una persona normal (digo esto refiriéndome a los que no compiten, que yo creo que somos la mayoría de este foro), a mí me parece una tontería, es como si yo ahora con mis 93 kilos, le quitara medio kilo a mi bici, para mi seria de tontos, eso no quita que cada uno en su bici haga lo que quiera si así son más felices, pues fenomenal.

Yo cuando salgo a montar en bici, salgo para disfrutar, hacer un poco de deporte, y pasar un día lo más agradable posible.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Ya, el problema es que luego si tienes un accidente y te quedas "tolai"
    No, pero te puedes recortar las uñas de los pies para eliminar peso de esa masa rotacional y minimizar el momento de inercia.
    Con eso y quitando los tapones de las válvulas vas a tener un control de la bici que no te vas a caer ni a empujones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Falló algo por ahí.
    La coña era:
    Ya, pero si luego tienes un accidente y te quedas "tolai" el coste de mantenerte (pensiones, gastos médicos, etc.) los pagamos entre todos.
    Y eso sí que no, al que le guste hacer el indio luego si le pasa algo que se pague él lo suyo.

Que es algo que se repite mucho en otros casos de "es mi vida y asumo los riesgos que creo oportunos".

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues ni lo uno ni lo otro... peses lo que peses, quitarle medio kilo a la bici siempre es bienvenido siempre que no comprometas otras cosas. No es de tontos ni de listos... es de poder y querer y algo lo notaras porque medio kilo es medio kilo, no medio gramo... es mil veces mas y no esta reñido mas que con el bolsillo, no con el uso competitivo o no de la bicicleta.
    Yo no soy informatico pero si me puedo comprar un ordenador de 3.000 aurelios, me lo compro y ya esta... mas rapido y fluido ira que uno de 500 y me gustara que asi sea aunque no me gane la vida con ello. Aburre ya el tema de "si no compites no lo necesitas"... porque por ese criterio si no eres profesional ni la bicicleta necesitas.

Lo de que quitar el tapon mejora el equilibrado de la rueda si que es una afirmacion demasiado desiderativa, porque para eso habria que meter la rueda en una maquina de equilibrado de alta precision con la goma puesta, que las gomas tambien tienen diferencias de peso segun la zona y no son de medio gramo no... Igual quitas el tapon pensando que mejoras y lo que haces es empeorar. La parte buena es que tampoco lo notaras en absoluto.
    Y si queremos complicar un poco mas el hilado fino fino, podemos recordar que muchas llantas de bicicleta estan unidas por manguito y que ese manguito suma peso extra en la zona de la union... que si se ha pensado bien deberia estar en el lado opuesto al de la valvula... y asi se autocompensa con el peso de esta y su tapon... o no, pero tampoco notaremos esa diferencia.

MEDIO GRAMO.

Hasta luego.

Última edición: 25 Ago 2016
  15. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Si me queo "tolai" vendré a contar que es un inmenso avance de ingeniería quitar los tapones, porque me hace más pro, porque no perderé 3 segundos de mi vida quitándoles, porque trazare mejor las curvas, porque reducire peso, etc...
    Pero no debéis de sufrir por vuestros bolsillos amados contribuidores que para eso ya tengo un seguro privado.
    Eso sí, mientras tanto no perderé de vista hilos tan entretenidos y con tanta participación en los que se discute sobre la inercia de un tapón de plástico, o manillar plano o doble altura, o shimano o sram, o como transformar una bici de carrefour en toda una gravel y ganar una pasta, o como subir mensajes absolutamente insulsos y de ningún interés para poder participar en compra venta, o como vender mandando privados en hilos que no vienen al caso. Todos muy entretenidos, si, si, si, si....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Pa que veas si da de si medio gramo, páginas y más páginas....

17. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Perdonar que me meta en la conversación haciendo una pregunta tonta, de tal envergadura que rivaliza con mi ignorancia.
    Si el peso del tapón de válvula es tan determinante. ¿Como es que a nadie se le ocurrió poner válvulas de 1´5 cm en lugar de 4 cm? Ay si que se rascaría algo.
    Si lograron vender la chorrada de inflar las ruedas con nitrógeno, seguro que una mejora de diseño aeroespacial como la que propongo, rompería esquemas, a la vez que records.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Veo tu apuesta y subo a valvulas cortas y de titanio. Sin tapon, por supuesto.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Ya, pero los seguros se desentienden si anulas los sistemas de seguridad del coche y como se enteren de que vas por ahí sin los tapones de las válvulas la puedes tener muy gorda.:D
    Respecto a lo demás, pues si esos hilos son lo mejor del foro.
    Para hablar en serio de bicicletas ya existen otros lugares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Y la propia válvula de fibra de carbono.

Compartir esta página