¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Discussion in 'General' started by hazesport, Mar 23, 2016.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Cierto, no quise entrar en eso por que aplico la "presunción" de que lo dice no en un plan despectivo, pero, es cierto, que no se debe menospreciar a nadie ni por ir de pro ni por ir de globero. Lo que hay que valorar es la actitud, no la apariencia.

Yo tengo rodado con mucha gente, de la que aparenta y no es pro, de la que aparenta y es pro, de la que ni aparenta ni es, y de la que es y no aparenta, y el respeto es exactamente el mismo, es al hablar y rodar con ellos cuando debes sacar las conclusiones, no solo por la apariencia.

Hay tios que van de pros, pero son mejores personas que los que no van de nada.

2. hazesport

hazesport Miembro activo

Cuando abrí el hilo fue una crítica, a la gente que por aparentar quita los tapones de las válvulas etc...

El compañero a Robeider me a mostrado que el timbré es útil, y Yo lo he quitado por vergüenza a llevarlo ( justo comportamiento infantil que nombro en el primer mensaje).

Creo que el timbré es un ejemplo de que la mayoría imitamos a los pro, mi bicicleta lo trajo cuando la compre y quite antes de dar la primera pedalada

Aunque nunca lo he llevado lo llevaré en mi próxima salida aunque no se si sera algo inutil ya que igual ( no lo sé y quiero probarlo ) con los baches suene sólo.

3. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Yo llevaba timbre en mi doble de 140 hasta que hace poco se partió en una caída. Lo echo de menos un montón, no hacía ruido ni en saltos ni en baches y es super útil para los tramos de carril bici. Me costó un euro en aliexpress, repetiré la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

No habre hecho yo kilometros sin casco... por el monte y por carretera. De hecho recuerdo haber visto a centenares de ciclistas profesionales sin el.

Hasta luego.

5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Yo llevo en esto desde agosto y salgo solo o con algun amigo.Todavia no me he unido a ningun grupo o colectivo.Me da algo de pereza...son como sectas uniformes.

6. Natasha Romanoff

Ahh ok, no sabia que lo habias puesto por eso, a mi nunca me gusto, personalmente de timbre uso la voz, y estéticamente es que no me gusta, no le doy mas vueltas.

7. Natasha Romanoff

Bueno, eso no es ejemplo de nada, tambien lo he hecho yo, sin casco y sin cinturón de seguridad en el coche, es simple costumbre, pero ejemplo de algo adecuado, desde luego que no, hay cosas que no son debatibles.

8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Tu lo has dicho. "Recuerdas". Por lo visto antiguamente llevar casco era de globeros. Mi primera ruta "de verdad" la hice sin casco. Luego me lo ponia cuando salía del pueblo. Ahora no salgo por la puerta sin él.
    Bueno, sin meterse en divagaciones del casco, con el tiempo me di cuenta que el casco es imprescindible para practicar ciclismo de cualquier tipo. Cada uno que valore si quiere llevarlo o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Natasha Romanoff

Pues mi consejo es que te busque colegas, no grupos(lo digo como una opcion), yo he estado en grupos, clubes y pandillas, y mi mejor amigo empezó siendo mi cliente cuando trabajé de mecánico de bicis, y es con el que salgo mas a gusto, y eso que en cada salida me quema vivo.

Aunque realmente si esto te gusta jamás te arrepentirás de salir en ningún grupo aunque haya algún borde o pseudopro miandote mal. De hecho yo jamás me arrepiendo de una salida en bici.

10. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Yo me lo paso mejor saliendo con "globeros sin complejos" que con los flipadetes. Pues no disfruto ni nada llevando a los primerizos de la bici a catar las primeras sendas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Natasha Romanoff

Bueno, eso ya es cosa de cada uno, hombre y yo disfruto bajando, aunque no sea nada del otro mundo es de lo que mas me gusta, y no por eso dejo de apuntarme a una ruta de casi todo subir o llanear, claro que siempre eso no. Del mismo modo soy capaz de soportar a primerizos totales, ya sea físicamente o técnicamente, no todas las veces claro, pero si alguna que otra. Incluso soy capaz de meterme en grupos de carretera en los que aparentan todos ser pro, ya lo he hecho, y cuando estoy en forma dejo en la estacada a mas de uno por carretera con mi 26":D(de hecho mi máximo de pulsaciones 213(a los 35 años aprox) lo saque en uno de esos "piques" sanos)), por que al final todo se reduce a "el indio".

Por eso no me preocupa todo este tema, como se suele decir, yo a mi bola.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Hombre, pero es que tú estás en otra liga... vamos... casi casi casi otro planeta!

Si eres capaz de dejar a una grupeta de carretera con tu 26" eso indica que en esa grupeta de carretera no andan una p-u-t-a m-i-e-r-d-a.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Yo lo tengo valorado y no lo quiero porque no lo considero imprescindible. No es una cuestion globeril o pro... es una cuestion de libertad de eleccion acerca de las cosas de la propia vida.

Hasta luego.

14. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Pues hombre, en aquel momento creeme que era cuando menos chocante la estetica de una bici de montaña con ruedas de carreta y para gustos los colores porque ha dia de hoy me siguen pareciendo feisimas. No será obligatorio que me gusten, verdad?
    Y respecto a mofarme pues mira, no me alegro jamás de las desgracias ajenas, mucho menos de una caida (deformación motera) pero en aquel momento, despues de habernos ridiculizado me pareció justicia divina como digo. De mofarme no he dicho nada y naturalmente fué atendido rapidamente para ver si se habia hecho daño pero vamos, que mucho dorsal, mucho pro y mucho 29 pero solo era bueno dando pedales que nos dejaba tiraos. En las zonas complicadas se quedaba atorado.

15. Doctortrampas

Ok, quedamos en que llevar los tapones de las valvulas es ridiculo...
    Alucino con este grenio :confused:

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Ah, entonces tu opinión es la correcta y la mía la errónea no?
    Bueno, pues seguiré haciendo caso a la opinión errónea y me la jugaré a que salga disparado, entre barro, le golpee una piedra y demás casos raros que habéis comentado.

17. Doctortrampas

Para mi si, por eso es mi opinión :D;)
    Ya sabes, las opiniones son como los culos; cada uno tiene el suyo.
    De la misma manera que los adolescentes se ponen los pantalones por las rodillas y les parece cool, pues para ser el más guay con la bici resulta que hay que quitarle los tapones a las ruedas jajaja (de lo que se entera uno! jamás me hubiera imaginado algo así jajaja)

Last edited: Mar 25, 2016
  18. eljose

eljose Miembro Reconocido

Es posible que el raro sea yo,....pero llevo saliendo con un grupo grande unos 5 años y a día de hoy no se ni que bici tienen el 50% de ellos y mucho menos que accesorios llevan o dejan de llevar la mayoría de ellos.
    un saludo

19. Frizick

Frizick reloading...

No, pero para él tampoco será obligatorio gustarle la tuya.

Tachas su apariencia de ridícula y luego te indignas porque él ha hecho lo mismo contigo. Lo dicho, sois tal para cual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Será una tontería, pero leyendo este hilo se ha solucionado una duda que tenía desde verano.

En agosto me compré una bici de carretera, por internet, y al llegar me fijé que las válvulas no tenían tapones. Me extrañó, ya que de otras bicis que hay por casa o en el pueblo siempre estaba acostumbrado a los tapones, pero bueno, como esta era mi primera bici 'propia', y las otras que he usado alguna vez tienen más de 15 o 20 años, pensé que sería que ya no se utilizaban.

Luego compré unas cámaras de repuesto, y sí venían con tapones. Así que pasé a pensar que los de la tienda se habrían olvidado de ponerlas.

Y va a resultar que no se les había olvidado, sino que es habitual que la gente no las ponga. Todos los días se aprende algo nuevo:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page