¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Señores,llamadme globero, nivel máximo,llevó en mi bici,(una trance),de todo, bomba,bolsa bajonel sillin,guardabarros,tapones en las válvulas, y hasta porta bidón,(en una doble),mi ropita ancha,y barata.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    De verdad os preocupa tanto lo que piensen los demás? Yo tengo tanto miedo a que me llamen globero que hay noches en las que no puedo pegar ojo. Que angustia Dios mio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ya sé que existen, pero me resulta incómoda tanta perafernalia. Una mochilita pequeña (uso un mini-camelback sin la bolsa de agua) y a correr. Coge todo, no me clavo nada en la espalda ni voy sufriendo por si saldrá algo volando en un badén.
     
  4. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    Por mi zona (Galicia) todo el mundo lleva tapones, mochila con todo, etc. El monte es muy traicionero, y quedarse tirado en medio no mola nada. Aquí los globerlos son los que salen sin nada ;););).
    Cuando estoy en Madrid..... pues allí la gente sale sin nada. Supongo que porque hay tranvías para volver a casa:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    370
    Yo llevo la rueda delantera sin tapon. Lo perdi vete tu a saber cuando y por perreria no se lo he vuelto a poner. Eso si el de la trasera ahi sigue. Ahora entiendo porque se " encabrita" tanto,.... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.705
    Me Gusta recibidos:
    761
    Oye, que es lo de pelo cuca?
    No lo había oído en mi vida!
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues yo con 24 años llevo la bolsita debajo del sillin desde los 18. Soy de los que he competido a buen nivel durante 4 años y en alguna ocasion se me ha olvidado quitarla durante alguna carrera, y me la pela xD
    Creo que el unico que yo recuerde que me ha hecho algun comentario al respecto sobre ser un globero por ello es alguien que aun tiene que terminar una carrera.
     
  8. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Hay otra peor. Parar en los semaforos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues si te hace ilusión, ala, !!eres un globero nivel dios!!!:D
     
  10. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Los que tienen el pelo muy rizado
     
  11. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.705
    Me Gusta recibidos:
    761
    ****, no lo sabia!
    gracias
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.518
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También conocidos como pelocoño. Estos que tenían que ir rapados hasta que Bisbal los puso de moda :)
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    No tiene mucho mérito, poco irías tú por alli
     
  14. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    lo de los tapones si que no lo entiendo. Yo ando sin ellos pero porque los pierdo :p
     
  15. Alleydog

    Alleydog Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    20
    Di que sí, yo también llevó eso tapones. Molan un montón

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1.296
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Dios mio, mi bici lleva tapones. Que hago, que hago? Y los cxxxxnes de mis colegas sin decirme nada. Ahora entiendo esas risitas...
     
  17. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Pues yo si me he quitado los tapones, per para sustituirlos por estos,.....molan que te cagas[​IMG]
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Se ve que lo de los tapones os ha calado ehhh!!! jajajajaja
     
  19. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Para ser globero, hay que sentirse globero ... es algo que se siente o no se siente, no hay más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Lo de rojo es lo que realmente significa globeros(balooners), o sea que todo el que monte una mtb es un globero.


    ¿Cómo evolucionaron las bicicletas de carretera, hasta convertirse en este popular deporte de aventura?

    El nacimiento de las BTT no fue un acontecimiento que ocurriera de la noche a la mañana, ni en un lugar y un tiempo concreto, sino que fue el resultado de una evolución lenta que comenzó, eso sí, en los Estados Unidos, hacia los años 70.

    Los americanos llevaban montando en bici por los caminos desde los años 30, cosa nada extraña, porque aquí en España sin ir más lejos, las bicis también circulaban por los caminos, principalmente porque no había carreteras. Pero lo que significó un cambio importante, y de eso fueron responsables los americanos, fue que a alguien se le ocurrió montar ruedas de balón grande en lugar de las tradicionales cubiertas finas. Cuando se montaron cubiertas de 26x2,1 pulgadas en las bicis, que hasta entonces habían sido de paseo, fue cuando empezó a cambiar el modo de ver la bici como un simple medio de transporte.


    Por aquel entonces ya corrían los años 70 en la soleada California, concretamente en Marin County, un condado al norte de San Francisco, que en aquella época era un hervidero de nuevas ideas que había traído el movimiento contracultural "hippie" de los 60 y los 70. Las bicis de moda eran las de carretera, y la gente joven las utilizaba mucho como medio de transporte "alternativo". Los inquietos jóvenes de Marin County y San Francisco en seguida comenzaron a experimentar con sus bicis, en un momento en el que se vivía un gran entusiasmo por todo lo que tuviera que ver con las cosas nuevas, los inventos caseros y la improvisación en los garajes de las casas. No es casualidad que en el San Francisco de esos años unos jóvenes con barba y pelo largo, comenzaran a inventar máquinas que con el tiempo se llamarían ordenadores personales.

    En 1971 ya se comenzaron a reunir algunos amigos de los pueblos de Marin County para disputar carreras. Las primeras carreras se organizaban en Mount Tamalpais, un lugar que ya conocían los más atrevidos a rodar en bici por el campo. Las bicis que se utilizaban en estas carreras eran las mismas de los años 30 y 40, pero con cubiertas de balón gordo. ¿Y qué es lo que hacían estos pioneros con sus "locas" bicicletas nuevas? Nada menos que descensos. Así es, las primeras experiencias de estos chicos con lo que se pueden llamar "las abuelas de las mountain bikes", fueron los descensos. Gente como Marc Vendetti, John York, Tom Slifka, o Kim Kraft, se pasaban la semana modificando sus trastos para tirarse luego por los montes, a ver si aguantaban. Aquellos experimentos eran una novedad divertida para todos ellos, que incluso aprovechaban para dejar a un lado la vestimenta típica que utilizaban con sus bicis de carretera, y la sustituían por unos Levi's y unas botas de montaña.

    Durante 1974 y el 76, Otis Guy, Marc Vendetti y un joven Joe Breeze, salían por el monte con viejas Schwinn de una sóla velocidad, y organizaron estas carreras en Marin County. En una de ellas, en el 74, vinieron unos hombres de la población de Cupertino, en el condado de Santa Clara, unos 90 km al sur de San Francisco. La misma donde nació Apple. Estos tipos dejaron alucinados a todos los demás en la carrera, porque habían montado en sus bicis un sistema de cambio de marchas que se accionaban con el dedo gordo desde el manillar, y frenos de tambor sacados de una moto. Entre los alucinados por esas bicis estaban un tal Gary Fischer, Charly Kelly, Otis Guy y Joe Breeze.

    Los primeros artefactos y las carreras Repack.

    Con las primeras carreras en marcha, en seguida comenzaron a fabricarse las primeras bicis de 18 velocidades y ruedas gordas en los garajes de estos tipos manitas. Las Breezers de Joe Breeze fueron de las primeras mountain bikes, que también se denominaban "klunkers" o "ballooners", por el tamaño de sus cubiertas.

    A finales de los 70, ya se podía decir que existía un movimiento de mountain bikers en Marin County, y también en algunos puntos aislados de los Estados Unidos, e incluso en otros lugares, como Inglaterra. En 1978 se fundó la primera publicación dedicada a las BTT: el Co-Evolution Quarterly. Uno de los que más participaron en este tema fue Charly Kelly.

    Como los estadounidenses tienen buen olfato para el negocio, en el mismo momento en que aparecieron las primeras publicaciones en prensa sobre estas bicis, las tiendas de bicicletas de la zona comenzaron también a interesarse en el tema. Comienzan a hacer pedidos a gente como Joe Breeze, Mert Lawwill o Don Koski, muchas veces modificando la geometría de las viejas Schwinn Varsaty y con la ayuda de soldadores de cuadros de motos.

    Con unos cuantos cientos de bicis vendidas, en 1978 seis aficionados de Marin County se van de viaje a un sitio de las montañas de Colorado donde se venía celebrando una ruta anual desde 1976, y donde parecía haber otro grupo de gente que había empezado a utilizar bicis de montaña. Ese lugar no era ni más ni menos que Crested Butte, y la ruta, la First Annual, que llevaba desde Crested Butte hasta Aspen. La gente de este pueblecito perdido en las Montañas Rocosas llevaba haciendo lo mismo que los amiguetes de California desde hacía dos años. La ruta del Pearl Pass Tour se sigue celebrando hoy en día.


    En enero del 79, Joe Breeze y Otis Guy van a visitar a un amigo que vivía en los alrededores de San Francisco. Se ganaba la vida construyendo cuadros de carretera y de tándem por encargo desde que tenía 15 años. Además era un buen ciclista, así que fueron a pedirle consejo. Su nombre: Tom Ritchey.

    Breeze le mostró a Ritchey su cuadro para ver qué podía hacer para modificar las vainas traseras, pero en cuanto Ritchey vio el artefacto que se había hecho Breeze, se le iluminó la cara. El nuevo concepto de ruedas de 26x2,1 fue fascinante para Ritchey, que hasta entonces lo máximo que había visto eran unas "mastodónticas" 26x1,3 pulgadas, que las venían utilizando una peña inglesa llamada la Rough Stuff Fellowship.

    El tiempo iba pasando, y las bicis singlespeed iban transformándose en otras con cambio y desviadores. La primera carrera oficial de mountain bike tuvo lugar el 21 de octubre de 1976 en la Pine Mountain, y fue una carrera de descenso por un monte de casi 4 km. Estas carreras comenzaron a llamarse Repack, ya que cada vez que hacían una bajada, los pilotos tenían que engrasar y cambiar los frenos, ya que se les "evaporaban" en cada bajada.


    Desde el 76 al año 84 se celebraron 24 carreras de Repack. Joe Breeze ostentó el record de victorias, con 10, y el tiempo más rápido en la bajada lo tuvo Gary Fischer. Las chicas también se apuntaron a hacer descenso, y la pionera en esto fue Wende Cragg. Las carreras de Repack unieron a toda la comunidad de bikers de la zona, y se comenzó a generar mayor interés en estas bicis. Para entonces, y sobre todo para el tipo de carreras y rutas que hacían, las viejas bicis de cuadros modificados ya no servían porque se rompían con frecuencia. Era hora de hacer cuadros específicos.

    Joe Breeze comenzó a vender cuadros en octubre del 77 y junio del 78. Se llamaban con el original nombre de Breezers, y se vendían a 750 dólares cada una. Todos los cuadros tenían la peculiaridad de un tubo diagonal curvado que cruzaba desde el tubo de dirección hasta el de sillín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página