Pues que me llamó la atención lo de los tapones. Lo del tema globero, yo si creo que te miren depediendo de la marca que lleves, o ropa, , no son la mayoria pero los hay. Por ejemplo, me acuerdo de chaval cuando nos tirabamos con auténticos hierros , dando saltos y derapajes , sin ruedas de tacos, ni frenos de disco. En ese tiempo no mirabamos que bici tenías , sólo como bajabas, quien saltaba mas, quien era el mas rápido. Incluso a veces cuando habían chavales de la pandilla que no tenian bicis pues nos las prestabamos, para bajar todos, Ahora, por lo menos en lo que conozco, que es el dh, enduro, cuando quedabamos para lanzarnos, ya miraban marca, horquillas, frenos, rodilleras, ropa, en fin que te metias media hora hablando de esas chorradas y mirando la que tenian los demás. Así dejé de salir con esos grupos, y meterme a grupos mas reducidos, pero ni con esas, , terminabas una bajada y ya tenias a grupos abajo que según llegabas te decian , oye , que si esa rodilleras no sirven para estas bajadas, que si esos pedales resbalan, mejor la marca tal, etc.... Así que yo si puedo decir que hay tonteria en este mundo, por lo menos el que me ha tocado a mi. También tengo que decir que una vez dejé el enduro, no he visto esto, ahí si os doy la razón a los que decis que no es tanto.
Ves, para mí eso es otro tópico falso. La sociedad en la que vivimos no es uniforme, posiblemente sea la más variopinta de la historia. La sociedad no es sólo lo que sale en la tele, es mucho más que eso, y en mi entorno (con excepciones), se da más importancia a los valores que a la imagen. Yo se la doy, y no me considero un ser asocial ni raro. ¿Qué ves la tele y solo salen personajillos infames que viven de su cara y su pinta? Vale, pero para mí no son reflejo de la sociedad, más que nada porque son una minoría (yo personalmente no conozco a ninguno). Son como los animales del zoo, que los ponen ahí para que los veamos pero no son fiel reflejo de lo que es un animal en libertad, ni en cuanto a su comportamiento ni en cuanto a su hábitat. Por ejemplo, tu dices que no das más importancia a la imagen. ¿De verdad crees que los demás si se la dan? Creo que afirmar que la sociedad (por tanto la mayoría de las personas que conviven en nuestro ámbito, nacional o supranacional) dan más importancia a la imagen que a los valores es incierto, pero es un tópico muy repetido y comúnmente admitido. Un saludo
Después de nueve páginas parece que vamos viendo algo en claro y que los topicazos de globeros son más una leyenda urbana que otra cosa. Todavía estoy esperando que alguien me llame globlero por mi aspecto porque daría para ello, por ejemplo: Uso las mismas zapatillas para MTB y carretera, por qué, por comodidad; vivo en un primero sin ascensor y tengo que subir la bici al hombro cada vez que salgo o entro en casa y las escaleras se suben mejor con las zapas de MTB. La bici de carretera la tengo con pedales de MTB y en mi grupeta nadie me ha dicho nada ni se han molestado por ir con ellos. Y muchos de estos son de los que aquí se califica como 'pro' a los que, por cierto, nadie le falta su bolsa en el sillín o en su defecto bidón porta herramientas y bomba adosada al cuadro en bicis de varios miles de euros. No se les ve preocupados por la estética ni por el qué dirán. Simplemente llevan lo necesario para sobrevivir en caso de avería. Resumiendo; pedalea y deja pedalear que tan malo es calificar a alguien como 'globero' o como 'pro', que en este foro se usa mucho también para descalificar a los que se gastan mucha pasta en su afición.
Pues algo de razon llevas...se respira en algun sector del foro un "antigloberismo neofito ideologico". No por llevar una burra de perfil bajo(eso gusta.. hay envidia)sino que se censura a los novatos ,los llaman trols y algun listillo compara el foro con forocoches amenazando con marcharse e irse a la competencua ya que hay poco nivel. Clasismo sobra en algunos.... Prefiero a un biker respetuoso y gentil con un pepino y modos de pro que un ********* que va de entendido,un fundamentalista talivan teorico,criticon,con su bici modestita.
Uohhhh!!!! Y encima el manillar mas alto que el sillín y gps no de ciclismo, mega globero total!!!! Fuera bromas yo iba igual, solo me faltaban los reflectantes y porque venían quitados y por pereza siguen en la caja. Ahora que he cambiado de bici por fuerza, me robaron la otra, lo primero que compre fue bolsa de sillín y bomba al cuadro y cuenta km. En cuanto pueda caerá un gps etrex y algún timbre discreto. Para colmo mi anterior bici era una spark con el twinlock y mando de tija pija, algunos me decían que parecía la bici del dakar.
Negativo. para alcanzar el nivel mega globero hay que llevar cordon en las gafas de sol al estilo señorita Pepi.
Yo tambien creo que exagerais, quien mas quien menos se fija en la bici del de al lado ya esta lo denas creo que son exageraciones y por supuesto con los que yo he coincidido no he notado que me miren por encima del h;mbro aunque lleven una epic. Claro que de todo hay en la viña del señor. Ayer sin ir mas lejos madrugue haciendo un dia de perros y sali al monte, pues solo me cruce con otro ciclista y no me preguntes que bici llevaba, lo unico que se es que iba como un tiro jeje, nos dimos los buenos dias y listo. Un saludo y mas pedales y menos ralladuras mentales jeje
Darse una vuelta por el Facebook o Instagram es fácil darse cuenta a lo que me refiero,aunque duela reconocerlo para mucha juventud y no tan jovenes de este país es mas importante salir en el Gran Hermano o Mas que hombres y viceversa que en sacar los estudios adelante o en tener un trabajo estable.
Bueno, tampoco son ejemplos de lo que yo considero "valores", pero entiendo lo que quieres decir. No niego (no estoy ciego) que mucha gente aprecie la imagen por encima de lo demás, pero creo que son minoría, el caso es que hacen mucho ruido. Un saludo PD. Nos estamos poniendo filosóficos, y lo sabes…
A mi me encanta ser un globero. Es más, me preocuparía que alguien me llamara "pro". Ya sé que hay mucha gente más rápida que yo, con más técnica, con una bici más cara e incluso, aunque esto sea más raro, más guapa. ¿Y qué? Me basta con disfrutar de la bici, a mi manera. De hecho, muy probablemente en cualquier cosa que hagas habrá cientos, miles de personas que lo harán mejor que tu. En mi modesta opinión has madurado cuando entiendes que de lo que se trata es de DISFRUTAR, no de ser el mejor. Eso es algo que nos inculcaron desde la escuela, para pelear, para ser competitivos, para abrirnos camino en la vida y ser mano de obra deseable y lista para ser explotada. Pero llega un momento en que toca tirar a la basura las viejas creencias. Saludos!
Perdona, pero eso que dices sobre la juventud es un topicazo en toda regal. Otra topicazo es que "todo lo malo es de este país". La mayoría de jóvenes se preocupan de encontrar un trabajo estable y muchos otros sacamos como podemos la carrera. Otra cosa es que los personajes que tu mencionas se hacen mucho de notar. Perdón por el offtopic.
Solo me faltan los acoples del manillar. Pero eso seria ser MEGAGLOBERO, y tanta categoria no quiero tener.
Saludos a todos. Hace poco que empezé con la bici y ya sé como definir mi estilo, soy globero. Gracias! Pd: Me apunto al hilo "Fotos Globeras", tengo algunas preciosas de mis tapones de válvulas.
Pues venga, empiezo: Manillar de doble altura y cuernos, bolsa de sillín, botellín con portabombín, cuentakm de cable y tapones (y encima 26") Hala!!! a ver quien lo supera...
Pues yo soy de los que miran las bicis... Caras y baratas... Será que soy novato... Ni bolsa, ni timbre... Bomba si (venia con la bici) y los tapones por supuesto!! Estoy flipando un poco con todo esto... Creia que era todo una coña, pero veo gente que se lo toma muy en serio... Lo bonito es disfrutar de la bici y si es lijando pros o globeros pues mejor!!! xD A ver si llega pronto el finde que tengo mono de pedalear!! Dominguero pro? Dominguero globero? Naaaa mi bici y yo... Y si se anima alguien pues mejor!!