En este caso no es ornamental, Trigo. De mi primera bici, (en la que había que apretar más), a la última, (en la que hay que saber no apretar demasiado), la fuerza que me acompaña es la misma, pero la mejora te aseguro que no lo es... También el puente ha evolucionado. Saludos.
Pues como la que he dicho yo con anterioridad.....que depende mucho de los frenos que se lleven(material, ajuste, mantenimiento....) las experiencias pueden ser muy variadas entre los aficionados, y puede ser perfectamente normal que a muchos puedan gustarles los discos, sin que ello conlleve intrinsecamente que hayan sido engañados. Absolutamente todos necesitamos cubrir unas necesidades, en todos los ambitos de la vida, pero esas necesidades no tienen por que ser comunes. Pues con las bicis pasa lo mismo, habra quien necesite cubrir unas cosas y otros otras, sin que implique nada mas.
Tic-toc, tic-toc, tic-toc... ¡Corred, insensatos, el tiempo se acaba! Tic-toc, tic-toc, tic-toc... ¡Comprad una de las excelsas máquinas de carretera con freno tradicional directo a llanta antes de presenciar su extinción total! Tic-toc, tic-toc, tic-toc... ¡Se acerca el negro día en que será del todo imposible librarse del temible castigo impuesto por la mercadotecnia: el fatal freno moderno de disco! Llegada la hora, no habrá vuelta atrás... ¡Corred, insensatos! Yo ya he malvendido mi joven bicicleta de disco, con una semana de vida, para adquirir una joya equipada con la fiel zapata: un futuro luminoso surge ante mí, horas de disfrute sobre interminables caminos de asfalto que resultarían tortuosos de no haber rectificado. Tic-toc, tic-toc, tic-toc... ¡El tiempo se acaba!
Lo mejor es logotomizarse el cerebro y olvidar que una vez hubo bicis mucho más asequibles. De todas formas creo y deseo que las aguas volverán a su cauce.... Al menos un poquito
A mi me conto un pajarito la semana pasada que los problemas generalizados de stock de componentes se van a alargar un par de años....y que el valor del material vendido y todavia no recibido tiene 8 digitos de €(una distribuidora a nivel nacional de las mas importantes). Esta tarde he recibido yo(me ha "tocado") un pedido de....creo que febrero. Una simple espuma antivibracion.
Pues por mi el futuro podría ser.. carbono + discos + electrónico = de 7.000 en adelante Aluminio + puentes + mecánico = hasta 3.000 fuera el término medio...
Me gusta mucho tu propuesta, aunque elevaría, en lo posible, el precio mínimo de la opción más cara, al menos varios miles de euros más. Es necesario evitar que el usuario medio pueda acceder al mismo material del que disponen los profesionales, evitando atentados estéticos como son ver a hombres de mediana edad, en un estado de forma lamentable, disfrazados del esbelto veinteañero ganador del Tour de Francia. Saludos.
No no, si desde luego tú en cuando a demostrar personalidad con tus elecciones de material y tus cosas... estás más que acreditado eh! Nadie creo que lo dude por aquí. Eso sería suponiendo que alguien que "todavía" ande con una bici de puentes a día de hoy... sea de los que piense en venderla y la reventa y etc... Ese es otro argumento para comprar disco, pensar en reventas y en que como es el futuro y el puente nadie lo querrá y será extinguido, entonces discos. Lo hemos leído y escuchaod mil veces. La gente con puentes que yo conozco es porque se ha aguantado la bici que tiene, aunque antes cambiara cada 2 años. Y la mayoría piensa como yo, que mejor que todos los demás menos ellos, lleven bicis de discos...
Pues me acabar de jode.r vivo..... Yo que para el 2022 me habia propuesto experimentar con temas aeros...y en esto entraba tambien la ropa 2 tallas mas pequeña de la que llevo ahora e ir embutido como un chorizillo....
Es muy importante la estética longaniza, no sólo por la ganancia aerodinámica, sino porque la compresión de los tejidos facilita la capacidad prensil a la hora de accionar la manera de freno, un aspecto especialmente útil para los usuarios de los débiles frenos de disco. Puede ser la diferencia entre llegar primero o segundo a la pausa del café y que se hayan acabado los bocadillos de calamares. Si eres de los que les gustan los calamares, mejor comprar una bicicleta con freno tradicional directo a llanta para no depender de un maillot tres tallas más pequeño. Saludos.
uy, no se como tomarmelo... En alguna decision has ejercido alguna influencia.....por lo que parte de "culpa" tienes. Y si, personalidad en cuanto a decidir que quiero y sin tener en cuenta lo "logico" tengo un rato. En algunas he acertado y en otras no, pero hace mucho tiempo que me di cuenta que lo que le vale al de en frente no tiene por que valerme a mi, y menos si viene por parte de intereses comerciales.... En el hilo del monoplato he posteado hoy una "reflexion" que seguro la mayoria se habra descojona.do al leerla.....pero hace ya unos años que voy comprobando que las "reflexiones" que me planteo muchas veces se van cumpliendo..... Aun recuerdo con los primeros 2x en mtb donde se montaban platos de 42/40-29/28 y yo coji y me monte directamente un 36-26. En este foro se me decia de todo....de a donde iba con eso....y fijate tu.....que con el paso del tiempo los desarrollos se fueron "suavizando" y se empezo a comercializar 38-26/24, 36-24/22 y la gente tan feliz.... Sonara a egocentrismo puro y duro, me da igual, pero asi me va bien y disfruto con lo que llevo y hago. Cada cual.....
si alguien busca puentes de freno, tengo yo unos cuantos pares................... y zapatas unas cuantas para aluminio y carbono...........