¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Las bicis no se llaman Decathlon... :rolleyes:

La publicidad gratuita se la harías si fueras alguien notorio al que la gente trata de imitar. De otro modo poca publicidad se puede hacer. Supongo que a las bolsas del supermercado les borras los logos, ¿no?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    la gente no lleva bicis o no enseña B-Twin, Van Rysel en los foros para que no les tachen de "globeros" pobres y demas.......o que no les "critiquen" los "puros" y "posturetas".....................

esta visto y demostrado que al igual presencia, montaje.......siempre se llevan "mejores" adjetivos las mismas........Sp, Tr, Cer, Bm.............

se valora mas el logo del cuadro........aunque en conjunto la bici sea mas fea

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Los seres humanos descendemos de los monos, los cuales tienen la habilidad de imitarse los unos a los otros. No hace falta que seas alguien notorio.

En mi caso si puedo llevo una bolsa propia mia al super y sin publicidad. Aunque creo que al llegar a casa todo el mundo las tira, no se va a entrenar con ellas.

Con la ropa lo mismo, no le veo gracia ir haciendo publicidad por ejemplo a Movistar, Lidl, etc. Tampoco con la ropa de calle, si puedo que lleven un logo discreto o sin nada que identifique la marca.

Edito: no me acordaba que Decathlon ahora usa Btwin para bicicletas. No me gusta simplemente poque suena a casa de apuestas, lo mismo que no me compraría una Kona porque en Galicia tiene un significado un poco "controvertido"

4. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    No das ni una macho, primero que si no quieres llevar el logo Decathlon por no parecer publicidad de un supermercado, luego que si Btwin y la casa de apuestas...pues ni una ni otra, ahora se llaman Van Rysel, a ver que pega le sacas a esa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Van rysel suena muy bien, parece nombre de algun corredor pro de belgica o de holanda.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vamos....super super bestia....le ha cambiado el nombre, ha sacado un modelo y sigue vendiendo el mismo cuadro de hace tropecientos años...no se si será de 2012...

7. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Van Rysel sí que me gusta. Pues lo mismo en Decathlon tuvieron pensamientos parecidos a los míos con tanto cambio, vamos que voy más que acertado :p

8. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Yo en su día descarté la del Decathlon por la geometría del cuadro....

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    El deca siempre ha tenido 2-3 bicis "interesantes", tanto en mtb como en carretera. Lo de las van rysel que se comenta tanto ahora no es tema nuevo....el nombre...si.
    Me gustaria saber si en vez de Van Rysel se seguirian llamando Btwin, Decathlon o Rockrider se hablaria tanto.....
    Aun asi....no veo
    yo a la gente comprando en el deca bicis de 5000€, aunuque lo valgan y sean unos pepinos....

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Y menos. Venden un porron de bicis infantiles,.por ejemplo.

Hace ya unos añitos cuando miraba para comprarle a mis hijas, me fui a las tiendas de mi zona y practicamente ninguna tenia...la.mayoria.por.catalogo y el precio minimo....pues como que no tan minimo. Pero es logico, si en tiendas tienen spec, bmc, orbea, etc.....pues las infantiles de esas marcas....pues mas caras.
    Y ahi el deca....pues arrasa.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    En esto coincidimos.
    Aunque tambien conozco lo contrario, quien pasa de todo y son "fieles" al deca.

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Si y no....
    El.cliente del deca es creo yo, al que le gusta ir, ver insitu, no comerse mucho la cabeza, y comprar. Para bicis mas o menos baratas la gente no pierde demasiado el tiempo. El problema de ahora....es que yo voy al deca de mi ciudad....y respecto
    a bicis esta medio vacio...poco para ver, poco para vender al momento. No se que plazo tienen, pero si ni si quiera tienen en tienda....
    Lo de mantener precios te entiendo, y marcas como Canyon que van exusivamente por web lo tendran mas facil. Esta marca por ejemplo creo que ha mantenido bastante bastante los precios, o esa sensacion tengo.
    Al deca en mi opinion le afecta bastante mas el no tener material para la venta rapida, creo yo. Tal vez no sea asi, pero lo que veo es que......poca leche.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Menudo escalofrío me ha dado al leer eso….

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Es que esta época de falta de materia prima y componente de industria auxiliar es bastante inédita para casi todos nosotros. Yo no recuerdo algo así en España, y menos de forma persistente. Leyendo la Historia, el antecedente más cercano puede ser hasta la Guerra Civil...

Por eso, como dices, entras en la página Canyon y ves que hay dos opciones: - O producto agotado (disco o puente) -O producto a entregar en 6 meses (disco o puente). Hay auténticas tortas por ocupar contenedores de los barcos de carga desde China, y aquí están rompiendo y celebrando contratos casi cada día los... transportistas, que sí han visto a su negocio florecer como pocas veces... :)

IPC disparado que puede crear inflación, y que pese a la reticencia del BCE por aumentar tipo de interés, es posible que, si persiste, no tenga más remedio...

En este escenario, como digo, hay cada vez más constancia de cliente que busca casi tanto como una buena relación calidad/precio, un precio lo más estable posible... Efectivamente, como dices, Canyon es de las que menos ha tocado sus precios... y en este escenario tiene un merito bestial. Creo que quien dirige esa empresa tiene muy claro lo que hace y por qué lo hace. Me gusta.

Rose, por ejemplo, con negocio similar a Canyon, según dicen en el hilo de la marca sí ha tocado precios al alza. Aún así, lo que hay que valorar no es eso, porque ya digo que es de un merito bestial no hacerlo, sino si sigue siendo competitivo en este escenario,... y Rose lo es.

También se me ocurre como ejemplo de empresa que estabiliza precios (generalmente es la que prescinde de gastos fijos que representa el on-line) al comerciante chino... Tus chinas! :). Ahora tienen buena oportunidad.

Porque imagínate hace dos años: - El precio de las chinas era casi el mismo de ahora, PERO había oferta de grandes marcas... que no eran moco de pavo. Yo mismo compré oferta multiplicada por dos, con el efecto Black Friday (o cualquier otra época o excusa de liquidación), doblando oferta... Con lo cual, ya entra en competencia directa en precio/calidad un producto de marca reputada con un producto chino, que no digo que sea bueno o malo, sino de menor valor de mercado... (porque al final casi todas son chinas).

Y de ahí que diga que al menos en este año, la estabilización al máximo del precio será un buen factor de oportunidad de venta para muchas empresas.

Saludos.

Última edición: 28 Oct 2021
  15. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    El domingo me acordé de este hilo, me pare a tomar el café que hay que tomar obligado cuando sales a carretera, y a la terraza de enfrente llegó una grupeta gigante... Finos, y no tanto, jóvenes y no tanto....
    Pero algo que no fuera discos, solo uno... Eran como 20...
    En mi grupo aún no estamos ni al 50%, tenemos Zapata alguno más... Pero oye...

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    :D
    No se me caen los anillos.....:p

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Todo esto es muy dispar, sí.
    Como la presión no era suficiente, se dio paso a la práctica imposición... Y como se dice en el análisis de Bicilab (creo que Antonio, el barbas ;)), hay que saber muy bien lo que se quiere para buscar y encontrar un buen puente ahora... Porque si no, te encajan el disco sin preguntar. :)

Saludos.

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pues el mercado chino....no se esta quedando atras....para mi han subido precios, y con la nueva normativa que entro en vigor pues han tenido que ir al alza. A parte no son tontos, si todo sube, ellos no van a vender igual de barato que antes....algo tendran que subir....
    Hace poco dije, no se en que hilo, que ahora veo ventas de chinas ya montadas y ciertos cuadros....que no son tan baratos. Que son mas baratos que de marca....si, pero yo creo que van al alza.

Pero bueno, esto me parece de risa si lo comparamos con la situacion actual y futura que se nos presenta con el gasto obligatorio en los hogares....subida de la electricidad y del gas que en vez de esenciales parecen productos exclusivos....asi como muchas cosas mas. Y lo peor, es que parece que es normal y no pasa nada....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo creo que influye bastante la zona.
    Puedo equivocarme, pero por la mia hace ya tiempo que la mayoria de lo que se vende son discos, o por lo menos es lo que a mi me llega.

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Bueno, supongo que te acuerdas del ejemplo de compra que salió por aquí no hace mucho: Compra de bici CON PRECIO ABIERTO!!! o_O

Con eso ya se dice todo... Increíble.

(Era de marca)

Saludos.

Compartir esta página