Uy ...que casi volvemos a cooncidir..... pero esta vez solo al 90%. Pues no creas que la aethos ha sido el boom... Cuando la vayan haciendo mas atractiva ganara mas adeptos....eso si, tendra tb mas competencia....
Bajando voy mucho más seguro con la 29 que con la 26. Se traga los baches de una manera bárbara (aunque claro en la 26 llevo menos ancho de cubierta y mucha menos horquilla) El resto de cosas ya no se que decir.
Según shimano el puente Ultegra R8000 https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/ultegra-r8000/BR-R8000.html admite un máximo de 28 mm de cubierta. Y me da la impresión que lo admite justito, que como se descentre un poco el tema ya puedes bajarte de la bicicleta
El objetivo del experimento/video es contestar a la pregunta ¿Qué sistema es más potente? Lo dice el vídeo. El vídeo no está mal. Para gustos, tiene hasta una buena edición, etc. El vídeo simplemente no demuestra que un freno de zapata de una bicicleta X es más potente que un freno de disco de una bicicleta Y. Sin más. La comparación con lo de la velocidad en circuito reconozco que no lo entiendo. "Del mismo modo que si quieres ver qué freno es más potente, no entras en valorar cuál es más cómodo, sino cuál es el más potente". Una vez más insisto en que soy usuario de zapatas y estoy contento con cómo frenan (y además salgo con lluvia y a veces nieve y he bajado puertos en los Alpes y todo eso).
Claro, las 29" tienen sus ventajas, pero no son todo ventajas como se vendio bien vendida la moto.... Me hacia mucha gracia lo de que subiendo eran la osti.a....parece ser que la capacidad fisica del indio aumenta automaticamente con un diametro mayor de rueda.... Pues no habia petadas gordas con el inicio de las 29"....., como rodaban solas....ale, a dar pedales....pero el motor era el mismo que el que llevaba una 26"....
Pues es sencilla. Si buscas qué sistema es más potente, estás buscando efectividad, no comodidad, del mismo modo que si buscas que coche es más rápido en el circuito buscas efectividad, el menor tiempo, no buscas cuál es más cómodo.
No, no es el boom, de hecho cuesta sacarlas, cosa que parece increíble, pero a mi me encantan. Los acabados de color mate que tienen son preciosos en vivo.
Una vez que se ha visto el vídeo del tercer post de este hilo (que explica lo conveniente de un disco en un coche y lo menos conveniente en una bicicleta existiendo algo mejor), sería más gracioso el chiste al contrario, el que hablara de meter en una bici un freno de camión . Es pensar en ello y deducir inmediatamente quién sería el jinete ideal del artefacto... Saludos.
La mercadotecnia y los mantras de la comunidad ciclística rayaron lo insultante para una mente normalita.
Tendrías suerte de no usar tu seguro de accidentes en lo concerniente a la clausula de defunción... Saludos.
Eso te lo dije yo unas paginas atras....y que me empezabas a dar miedito...... pd: se que soy un pesao con las enve....pero la chifactor y el 1x creo me dan un poco de vidilla para "equilibrar"....
Tú te das cuenta de que potencia y efectividad no tienen nada que ver, no? Si "buscas" qué sistema es más potente, buscas (medir) potencia. Si quieres investigar la efectividad de un sistema de frenado tienes que considerar parámetros del tipo superficie de contacto, condiciones metereológicas, etc. Nada que ver. Si dos frenos tienen la misma capacidad para frenar (efecto buscado es la deceleración o frenada = efectividad) y uno de ellos es más cómodo que el otro, qué freno es "mejor"? Del mismo modo, si un coche es igual de rápido que otro, pero más cómodo y con menos consumo, cuál es más "efectivo"? Este tipo de discusiones solamente sirven para repetir una y otra vez preferencias basadas en subjetividades.