Nunca entendí lo del modelo de la bici de cada año. Que si la Orbea o BH del 2018, 2019, 2022, saliendo un año antes como si fuesen prendas de ropa para la próxima temporada, o como si fuese software de Autocad actualizado. Pero si Shimano saca grupo nuevo cada 5 años, o más?, y las ruedas otro tanto de lo mismo, no sé que les pondrán nuevo.... Por otra parte la gente vende sus bicicletas para comprarse otras, pero la verdad no las suelen dejar baratas... Que sí te ahorras algo de dinerillo pero de ahí a ser chollazos. Gastar más de 1000 euros en una bici de segunda mano por muy nueva que esté no lo veo, aunque valiese 2000 de nueva, que si viene con el grupo de 10 por muy ultegra que sea...
Oseas que has ido uno de los que ha ayudado a que el disco llegase a las bicis de carretera? Y ahora te bajas del barco? Ahora? Ahora que estamos en lo peor? Jajaaj
A ti a lo mejor te gustan rubias y a mi morenas, a mi me gustan las bicis con discos y sin que se vean cables, y a ti de zapata y con cables, a cada uno le gusta lo que le gusta y es lo que hay jejeje
Y si vas con tubeless y te sella....pues menos todavia. O si llevas combinacion llanta-neumatico puñetero a lo mejor te dejas los dedos, no montas la cubierta y pagas taxi....como a alguno ya le ha pasado.... Los casos pueden ser muy variopintos...
El "ajuste" pastillas-disco es siempre el mismo y "automatico". A medida que se van gastando el liquido va "rellenando" y el tacto es siempre igual. Con zapatas hay que ir ajustando manualmente la distmacia zapata-llanta. Yo en la de zapatas llevo lo minimo de separacion, me gusta tocar palanca y que frene. Con las Phanton que lleve una temporada me ponia de pie y rozaba de la delantera, para mi son un chicle.... En la cabra con metron de 90, nada.
Por alusiones (el de los dedos en carne viva que acabo llamando al Taxi fui yo) Después de practicar la operación una y otra vez, soy capaz de montar y desmontar con mis manos incluso unas schwalbe marathon+ (que son duras no, lo siguiente)
Buenas noches. Vengo de enviar mi bicicleta de vuelta al distribuidor, habiendo tramitado la garantía. En mi caso, el freno de disco no está funcionando correctamente: ni roza, ni se desajusta, ni requiere mantenimiento adicional. A todas luces, la única explicación posible es que me haya tocado un producto defectuoso. Espero que la marca se haga cargo y me envíe un nuevo ejemplar con sus roces reglamentarios. Saludos.
Seguro que el chiste a los usuarios que entran al foro preguntando que hacer con los roces les hace una gracia del carajo.
Y quien ha dicho que abrir un puente no sea sencillo?, a mi no me lo habras leido.... Pero esto no hace que usar discos sea una odisea o que se tengan problemas todos los dias o que meter un piston sea una obra de ingenieria..... Si has cambiado alguna vez las pastillas de la mtb sabras que meter los pistones con la cuña es 0,..." Que una cosa sea sencilla no implica que otra distinta sea complicada....
A mi me pasaba lo mismo pero era por el tema de montar-desmontar,etc....vamos, que yo bicis compradas enteras nuevas de las +-20 que he tenido....creo que han sido....3 o 4, y fueron las primeras, luego ya....a pringarme las manos.
Ostrasssss, pues fijate, y te soy sincero, que ni recordaba el autor de ese hilo. Y como me choco un poco me he acordado para ponerlo de ejemplo. Espero que no te hayas molestado porque no sabia que fuiste tu.
Lo que se de la mtb que alguna vez me ha quedado el pistón salido, lo he metido y al frenar ha vuelto a quedar fuera. Y al final, bici al taller. Pero nada, vosotros erre que erre con que es sencillisimo todo. En este hilo está todo tirado. Luego llega la realidad.
A los pro disco nunca os pasa. Y a los que salen con vosotros tampoco. Es increíble. Solo me pasa a mi y a los que salen conmigo. Por ello me da que o vosotros mentís (u omitís situaciones) o yo miento. Y como mi parte la tengo clara….
He de reconocer tres cosas: 1. Bajando Artaburu con buen tiempo terminé con los dedos molidos, porcentajes por encima del 15% sostenidos, carretera muy estrecha con curvas cerradas y sin visibilidad para ver si viene coche de frente. Bajaba anormalmente despacio, frenando de continuo y por ello me dolían las manos. Supongo que con un sistema hidraulico hubiese ido mejor, supongo también que a medio puerto la discoteca hubiese sido de lo más reguetonera. 2. Bajando Artesiaga con 0º tras una chaparrada subiendo y los guantes empapados, tenía los dedos entumecidos y no podía dejar correr la bici por miedo a no ser capaz de frenar a tiempo. De nuevo con un sistem hidráulico seguro que hubiese tenido menos problemas, también es cierto que con el suelo mojado y baja temperatura no es cuestión de fiarse mucho del agarre de los neumáticos de bicicleta de carretera. 3. Si quiero una bici polivalente que me permita meter anchos de rueda mayores para por ejemplo circular por una via verde no asfaltada (la moda gravel de ir por caminos rotos no consigo entenderla, la verdad, pero la respeto) los discos lo permiten mejor. Pero ya está, dos circunstancias puntuales en puertos uno con pendientes exageradas y el otro con un tiempo de lo menos apacible para el ciclismo, y una polivalencia que creo que sólo me sirve a mí con lo rarito que soy. A los que dicen que el peso no importa, que está demostrado que es así, también me muestra mi amiga vegetariana estudios de la universidad de "cantamañanalandia" que demuestran que un omnivoro en bicicleta contamina más que un vegano en todoterreno, paso de creermelos y punto. Hoy día puedes elegir una conclusión y buscar a un equipo de científicos que hagan un estudio que lo demuestre, de hecho suele ser habitual que haya estudios que lleguen a conclusiones completamente opuestas, y cada lobby esgrima con verdad verdadera el que más le interese. Sólo cuando hay bastante mayoría de estudios en la misma línea te puedes creer los resultados. Yo tengo claro que cuando cambie de bici no quiero una más pesada de la que tengo, y es sonrojante ver que para conseguirlo tengo que dejarme hoy día un chojón de dinero (al menos dentro de lo que yo considero un baremo de precios adecuado para una bicicleta) si la quiero de discos. Al final es como con un coche, ya puede parecer muy bueno que si te parece feo de ******* mejor no lo compres. Con la bici la belleza reside en el peso.
Con tu permiso, te he recortado el mensaje para resumirlo. Espero haberlo hecho bien, porque lo que quiero decir es que tras haber caído (como sabíamos muchos y otros no querían saberlo) la rotunda afirmación marketiniana de que un disco frena más, muchos tenemos la suficiente compasión como para tratar de excavar y buscar alguna ventaja del sistema más pesado y engorroso de purga. En tu caso dos bajadas. Yo, de buscar algo así, tendría que decir que mi primer freno de puente era mejorable. Ahora es bestial... y quedando ya para mi una única ventaja para el disco (el tacto), se entiende por qué no compro la purga en carretera si no mejora algo, al menos algo de lo mucho que le queda, en el futuro Fin de Semana lluvioso en toda España. A los que no salís por lluvia (incluidos discos ) se os nota en el aumento de participación en el foro... . Lo dicho, todo se reduce ya a un tacto que a unos gusta y a otros (quizá menos, pero los hay!) no. Saludos. Esto es algo objetivable. No hace mucho un artículo dijo que los vídeos de mecánica más visitados en youtube son los referentes al ajuste y problemas de los discos, evitar sus roces, ruidos, mantenimiento, etc... Y en los foros no se queda atrás. Maldita emeroteca Saludos.