En el propio argumento se da la clave de la respuesta. Se ha debido imponer como último recurso. La pela es la pela. Hasta Charly lo dice. En su tienda, cuando había opción, casi todos iban por los puentes... De eso se dieron cuenta los fabricantes... Y a un chasquido de dedos, eliminación o se hunde la estrategia. Saludos.
Desde que el ciclismo es ciclismo el peso siempre ha importado. Otra cosa es que no interese decirlo, como es ahora el caso actual
Imaginaos que se diera libertad de elección... como en el caso de Canyon, cuya Ultimate más vendida es la de puentes. La estrategia se vendría abajo, y en menos de 3 meses todos a puentes . ¿Quién mantendría sus gordas de ahora?. Como suceda eso, como por casualidad sucediera eso... No habría quién pudiera colocar semejantes bichos en segunda mano a un precio que no sea de derribo... . Es así. El mercado, en especial el de la bici, es muy maleable. Se juega con él de forma bastante fácil, y la relatividad falsa de la importancia del peso les sirve a los fabricantes tanto en un sentido como en el otro para ganar pasta. Es normal. Con este mercado hacen hasta bien. Hoy el peso importa. Mañana no. Pasado mañana sí... Y a golpe de clin clin clin, la registradora a tope... Saludos.
Como esta de moda decir que se sigue con la matraca....y paradojicamente solo aporta risitas a hilo.....pues me sumo a esta moda tan guay..... pd: la importancia de las cosas se la da cada uno. El peso no es importante, repito, si lo fuera, todo dios iria con bicis ligeras. como hay gente que no le importa el peso, por tanto, no es importante, llevan bicis pesadas.
Tu lo has dicho....en su tienda. Y en las tiendas de mi zona, cuando en catalogo habia de los dos sistemas de freno....¿adivina generalmente que se elegia?. Porque si las bicis nuevas que se ven la mayoria era con discos sera que se eligen.... Y te hablo de 2-3 años hacia atras.
Hombre.....si cogemos de muestra este foro en el que el 99% son pros.....pues si importa. Si me quieres decir que al 100% de los que practican ciclismo aficionado el peso es lo mas importante......pues no se habrian vendido nunca bicis de 8-9kgs... Asi de se sencillo.
Me temo que en esta ocasión es evidente que tu interlocutor tiene razón. Es inverosímil que los fabricantes de bicicletas hayan dejado de ofertar puentes simplemente porque hay menos demanda, como haría cualquier productor de cualquier sector de actividad económica. No es posible. Es mucho más verosímil que exista una conspiración mundial por la que las marcas hayan decidido extinguir el freno tradicional renunciando a obtener beneficios del gran número de ciclistas dispuestos a adquirir una máquina con ese sistema de frenado. Conspiración que imposibilita, además, la aparición de nuevas marcas en el mercado decididas a apostar por el freno de zapata, aprovechando la completa falta de competencia, para satisfacer la demanda y obtener un gran éxito financiero. Esta opción es mucho más probable. Don Guillermo de Ockham debe de estar padeciendo una depresión aguda en su tumba. Saludos.
Sólo pensad en la cuestión temporal: desde 2012 ya se estaba tratando de meter el disco en carretera. La cosa no chutaba hasta que se ha tenido que prohibir vender puente en competencia directa con lo mejor y más caro (quedaría en evidencia ese producto tan "exclusivo") e imponerlo en los más reticentes a usarlo: el profesional , para venderse ya por mera imitación. Sabiendo cómo se compra en el sector ciclismo, la imitación es de lo más importante para vender, mucho más que el peso!!!... Y esto ha sido en este último año y medio. Gran historia la que ha escrito el sistema para venderse en masa: Imposición e imitación. Hay que se muy rebelde y/o tener mucha personalidad y/o tenerlo todo muy claro para comprar puentes. ¿No consideráis las barbas de Antonio suficiente signo de rebeldía y personalidad?. Todo encaja!!! . El segundo vídeo explicativo me parece perfecto resumen de todo. De lo más clarito que hay en comparaciones. 3 amigos que se sientan en una salida por el monte y lo borban... Excelente. Saludos.
El próximo día que salga en mtb te dedico un vídeo. El rap de la cortachopped. Cual prefieres, la klein o la epic?
La conspiración mundial es tan sencilla como “si sacamos un sistema de freno nuevo, tooodas las bicis del mercado se verán obsoletas”. Y además serán incompatibles cuadros, ruedas….Como “si sacamos cableado interno, la gente no querrá cableado externo y se verán más bicis de interno”. Por cierto, quien eres? Porque con esa cuenta de agosto, creo que los dos sabemos que no eres nuevo…
Pero entonces, ¿en qué quedamos, el cliente quiere el nuevo sistema por decisión propia o porque no le queda otra opción? Porque si el cliente, a raíz de la aparición del nuevo sistema, pierde el interés por la estética del sistema antiguo... efectivamente no hay ninguna conspiración, es simple y llanamente la acción de la mano invisible del mercado: el cliente deja de comprar bicicletas con el sistema antiguo, lo que a largo plazo provoca la desaparición de la oferta por falta de demanda. Saludos.
El hecho de que en 2012 se empezaran a ofertar los primeros modelos con freno de disco es la muestra más evidente de que el motivo del sorpasso al freno tradicional no es otro que la dinámica demanda-oferta, con el cliente en un papel protagonista como fuerza motriz. Ha sido un proceso natural y armónico, prolongado durante casi una década, que haría sonreír a Adam Smith. Saludos.
El disco solo ha sido “elegido” por el cliente a partir del momento en el que han dejado de ofertarse bicis de puente, que ha coincidido con la embestida a los profesionales para que lo usen.
Es curioso, porque el momento en que han dejado de ofertarse bicicletas de freno tradicional es un punto temporal en el futuro. En cambio, el momento en que el cliente ha elegido bicicletas con freno de disco es un punto temporal en el pasado. Saludos.