Si son compatibles con ruedas actuales y cuadros actuales, bienvenido sea. El problema de la imposición del sistema de frenado de discos es que ha venido acompañado de la obligatoriedad a cambiar casi toda la bici.
Si, los frenos de disco tienen un mejor rendimiento que los de zapata. Son más potentes. Esto se nota sobre todo en condiciones húmedas, especialmente si hablamos de ruedas de carbono, que tiene su punto débil en los frenos. Al eliminar los puentes de freno, muy poco aerodinámicos, sí,los discos mejoran la aerodinámica. Los discos permiten neumáticos más anchos.Gracias a ello el ciclista gana en comodidad y reduces la fatiga de tu cuerpo provocada por las vibraciones del terreno y a día de hoy,tenemos bicis mas rigidas, por lo que es algo necesario. El freno de disco es la mejor opción por un motivo fundamental: la SEGURIDAD. La potencia de frenado puede salvarnos de muchos sustos y accidentes. Por otro lado, evitaremos perder frenada en condiciones de clima húmedo o mucho calor. Al mismo tiempo, hace que las llantas sufran menos y por tanto duren más. Y así podemos estar un rato. Para lo único que ganan las zapatas es en el peso, los discos pesan mas y en la estetica; dos cuestiones que personalmente, no me molestan. Fdo. : Un experto, como todos o ¿ es que no lo somos?.
Les puedes explicar las leyes de la palanca y el coeficciente de fricción, por favor,que empiecen por ahi y ya van viendo, me meo.... de verdad, ¿alguién presto atención en clase?
En peso sí, pero cada vez más lentas, o que requieren más vatios para ir a la misma velocidad... Dicen que se fatigan las manos muchísimo, más que las piernas de subir... Lo que dijo alguno: los discos tienen superpoderes!!! Claro, el disco es más aerodinámico además de los superpoderes, muy buena. Siempre dije que era la solución ideal, y además ocultos totalmente integrados en horquilla y cuadro, full aerodinámica.
Me encanta esa cita, la versión completa es: "¿Puedes recordar quién eras antes de que el mundo te dijera quién debías ser?". Considero, además, que encaja a la perfección en el asunto tratado en el hilo que nos ocupa. Saludos.
Yo tengo unos Magura de mtb de esos a estrenar. Voy a ver como se los transplanto a alguna de mis bicis
ale, ya me jodist.e vivo. con lo contento que estaba.... te vendo unos a estrenar... ten en cuenta que ahora van a ser lo ultimo de lo ultimo.....no los regalo, ehhhhh
Me acuerdo yo de verlos en las revistas que tenía de la época…que tiempos, llenos de anonizados y fosoforitos!
los mios son a estrenar. lo malo es que solo tengo uno, ya ni recuerdo si del. o tra. con su gorila rojo y todo. lo pongo barato oigaaa
Hace años que aprobé física en la carrera y ya ni me acuerdo, pero la clave más que la presión de mordida creo que es dónde "muerde" cada cosa. Las zapatas, al estar más lejos del centro de rotación, ejercen más par de frenado con más facilidad. Fuerza*distancia. En cambio los discos puede que muerdan más, pero están en una posición más desfavorable. Más cerca del eje de rotación. Un ej sería algo así como intantar cerrar una puerta lejos de la articulación, bisagra, nosécómosellama, y hacerlo a 5 cm de esta. Lo que nunca me ha gustado de las zapatas, en ruedas de carbono, es que frenas directamente sobre el material (carbono), y en ruedas de cubierta cerca de la cámara, que están llenas de gas que se expande con el calor. Las veces que he bajado un puertaco con desniveles del 20 o más iba acoj0nado, o puertos largos rápido. Bueno, y obviamente en mojado el primer toque no frena hasta que quitas la lámina de agua. Con los discos esto no pasa: se calientan, chirrían y tal, pero cuando he hecho la misma bajada chunga me transmitían más seguridad. Pero claro, luego el mantenimiento es un engorro, que si contaminan, que se alabean, ruido, roces, y leches.