¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo saco de que son más pesadas que las de puentes, y de que la aethos, ejemplo y maximo exponente de bicis de discos ligeras, pesa un kilo más que las últimas trek o canyon de la época preballenatos, que estaban en 4,9 - 5kg.
    Esas son solo para placer sexual.
    No se si tienen o no un peso decente, si que la de discos pesa más que la de puentes y que las de un par de foreros pesan menos que la aethos más ligera.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    ay madre.....el rey de la "reactividad" dixit....:confused:

venga va, no vengas ahora con estas bromas....que eres el primero que no quieres montar unas ruedas de 150grs mas para puertear.....y eso sin ningun estudio que lo avale....:D:D:D

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    A ver....
    una cosa es "ser mas pesada que otra", ejemplo, una bici de 6,5kgs de discos es mas pesada que una de 6kgs de puentes.

y otra cosa es "una bici de discos es pesada per se", utilizando el ejemplo anterior ¿dirias que la bici de discos de 6,5 kgs es pesada?.

nada mas que añadir.....

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, en el contexto que se comentaba, no se referia uno precisamente a eso. Es evidente que una aethos de 6,0 no es pesada. Simplemente, por su naturaleza, son más pesadas que las de puentes. No hay más que añadir....es así.

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso lo dirás tú, hay muchos de estudios que miden la incidencia del peso, la aerodinámica... con pruebas de campo. Pero no hay ninguno que mida la diferencia entre poner 300 gramos en los aros, en las bielas o en el sillin. Además, lo sabes perfectamente, pero tienes unas ganas de polemizar que te pueden...!!!!

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ya ta'amos....yo polemizo....aqui soooolo polemizo yo....

Estamos hablando de ruedas, de nada mas,
    pero venga, te doy la razon, cuesta lo mismo mover un aro de 300 grs que uno de 600grs. Y cuesta lo mismo mover 300grs a 10cms de un eje que a 1m. Fin de la polemica.

Pasa buen dia y no te toques demasiado.:p

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ojo, que no digo que no influya, que no lo sé…solo digo que no hay ningún estudio práctico al respecto.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Es que no hace falta hacer ningun estudio.
    Igual que cuesta mas mover una bici de 7kgs que una de 6kgs, cuesta mas hacer girar una masa de 600grs que una de 300grs.

Pero si tu mismo dices que prefieres las r-sys porque son mas reactivas. Y esa sensacion ¿con que crees que esta directamente relacionada?.:rolleyes:

Yo lo dejo, que al final pasa lo de siempre, y paso.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues no tiene por qué ser solo por el peso. Los aros tienen formas muy diferentes, uno es de carbono y otro de Alu con diferentes perfiles. Las Mavic traen unos radios de carbono totalmente diferentes…más allá del peso su estructura es totalmente opuesta.

10. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    No quiero meterme en vuestra amable conversación, pero siempre se ha dicho que puestos a reducir peso donde más se nota es en las ruedas.

Y no soy experto pero creo que es física newtoniana básica.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    ¿no me diras ahora que subienfo notas la diferencia de unos radios a otros?.:eek::p:D

Si, unas ruedas pueden ser mas rigidas, y hacen que se "aproveche" mas la fuerza transmitida, todo influye, pero lo que habitualmente llamamos reactividad queremos decir, o por lo menos yo, siempre lo he asociado a velocidad de respuesta, es decir, aceleracion, y esto esta directamente relacionado con el peso.

Pero bueno, es un debate que no va a ningun lado, daremos vueltas y vueltas y no nos pondremos de acuerdo.:)

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo amablemente me presto a hacer ese estudio de campo.
    Me envias las enve y ya las comparare con algunas mias....:D

13. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Esto último de lo de la distancia de un eje nunca me lo había planteado.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

14. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Es fácil hacer la prueba si cambias cubiertas. Por ejemplo, probando la diferencia entre la versión con alambre o flexible de una misma cubierta.

En la gravel cuando paso de cubiertas de 38 a 35 mm no noto nada (la diferencia es poca. 40-50 gramos).

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No estáis entendiendo lo que digo. Que no digo que no, y yo siempre lo he oído, pero que no sé el efecto práctico porque no hay estudios al respecto, como si los hay por ejemplo de las ruedas de perfil y los vatios que te ahorras a x velocidad.
    Si los ves en vivo unos al lado de los otros, lo raro sería que no marcasen alguna diferencia.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Paso, que eres capaz de llamar a @torma para que te ayude y entonces ya me puedo despedir de ellas…

17. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    No creo que uno se ahorre watios con más peso en en la periferia de la rueda, o la misma rueda con el peso en el centro. Simplemente cuesta más frenarla o acelerarla, dependiendo donde esté el peso.

Que puede ser más beneficioso una rueda con poco peso en la periferia, si vas a arrancadas y deceleraciones toda la subida seguro que ahorras energía. Pero es que ahorras más energía yendo a ritmo constante.

Habría que usar otra medida para cuantificarlo, si usas otra cosa qeu no sean watios a la gente le explota la cabeza. Sería jugar con fuego.

18. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Aquí algo explican:

https://www.todomountainbike.net/co...cicleta-la-importancia-de-unas-ruedas-ligeras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Tu primer parrafo es completamente contradictorio.... "si cuesta mas frenarla o acelerarla dependiendo donde esta el peso".....imagino que ese "costar" te estas refiriendo a tener que hacer mas esfuerzo...:rolleyes:

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Hombre.....yo tampoco estoy al dia de los test de campo, etc....pero es algo basico en fisica....

¿a que tu sabes que a mayor palanca menos esfuerzo para mover una determinada masa?, y a lo mejor no hay un estudio hecho....:D

Compartir esta página