¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Nos torean como quieren. Lo mejor es comprar lo que te guste aunque no sea lo más eficiente, lo mismo que ha hecho @Castil con sus Enve. Hacen el mismo o peor servicio que una ruedas de 300 € pero son más bonitas y dan más caché, es lo que hay!!
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Para mí el primer factor a la hora de comprar una bici es el menos racional de todos, la estética. Si la bici no me entra por los ojos ya puedes ser lo que sea. Sé que es absurdo. Pero es así. ;)
     
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  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Claro, como tú con tu Bmc de 5 o 6000 euros. Hace falta para los 2000 km que haces al año? Pues no, pero lo que se disfruta aparcándola en el café no tiene precio!
     
  4. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Si,pero envidia de los watios/kilo que mueve.....:D:D Lo siento,no me podido aguantar ¡
     
  5. Castil

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    Baaaaah….ya no es lo que era…de aquellos 4,5 en pretemporada ha pasado a 4,3 en plena temporada…este enero empieza en 3 y con suerte…:D
     
  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Un Bluff en toda regla...pero ya mueve mas que yo ¡
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Y tienes aquí y en todo lo que has dicho en estos post anteriores TODA la razón.

    Existen montones de pruebas hasta en youtube si a la gente le da pereza leer.
    Pero no, es mejor seguir repitiendo mantras basados en la "lógica aparente" que se tragaron enteritos cuando había que poner ruedas de carbono ligeras para todo y gastar un pastón. :rolleyes::D
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Entonces aclarémonos: en una cronosescalada ahorras o no ahorras vatios con las ruedas ligeras? Se ahorra con cualquier peso o hace falta mucha diferencia? Porque en crono en llano ya doy por hecho que influye más la aerodinámica que el peso.
     
  9. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    La cuestión no es ruedas ligeras, sino ruedas del mismo peso, pero distribuido de diferente forma.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Que le digan a Froome de las ganancias marginales, o no tan marginales, que ganó 4 tour de Francia.

    Hay pruebas por internet de ciclistas a similares W medios en subida en un tiempo cronometrado con diferentes ruedas, con ruedas más ligeras de menos perfil avanzan más metros y con las ruedas más hinchadas también...
     
    Última edición: 3 Nov 2021
  11. trigonmaniaco

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    Si me lo aclaras te lo agradeceria.

    Gracias.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿En esos videos que se explica?, a grosso modo.

    gracias.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Depende!! :D:D
     
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Esto se está desviando, vamos a reconducirlo:

    La siguiente evolución en materia de mandanga será un producto que permita frenar durante más tiempo con más fuerza y con temperaturas bajo cero. Y por supuesto desde los escaladores. Y será la diferencia entre ganar una GV o perderla.

    PD: Y por fin podremos ver un Passo dello Stelvio con nieve hasta las trancas sin que los ciclistas hagan huelga.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Vale, omitiendo buje y radios y centrándonos en aros…aros más mes pesados lastran en ascensiones a velocidad constante?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No creo, a los ciclistas les pasa como el Cola Cao, no son ahora como eran cuando éramos pequeños.
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Para mi, la respuesta simple: no, a igualdad de pesos y velocidad constante no.
    Pero esto es como la aerodinámica. en condiciones reales el viento nunca es constante a 15º de cara como en los túneles de viento. La velocidad constante no existe en condiciones reales.

    Una rueda mas pesada en el extremo, al generar mas inercia, en el llano requiere menos vatios para mantener una velocidad (a mayor velocidad, mayor ganancia) si la rueda es de perfil, pues esa "ganancia" aumenta.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero subiendo.....la ganancia por inercia....es nula. Dejas de pedalear y te paras en 0,....
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Cierto
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Entonces, si no me equivoco, en subida, dos ruedas de exactamente el mismo peso, una con un aro de 300grs y la otra de 500grs, la segunda cuesta mas vatios hacerla girar a la misma velocidad, puesto que hay mas masa alejada del eje.Aqui, la "ganancia" por inercia de un aro mas pesado....es 0.

    Yo lo entiendo asi.
     

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