@Interaptor cambia el titulo del hilo a..........."Navaja Suiza" entra y habla de lo que quieras.............
Respecto a la subida.....no lo veo eso que de igual donde lleves el peso en la rueda. Si ahora resulta que hacer girar 500grs da igual que sea en el aro(lejos del eje) o en el buje(cerca del eje)......eso no dice la fisica, creo yo. Pero bueno, como no soy experto pues sera como dices.
Yo conocí a uno que lo tenía. No lo conduje pero si fui dentro. A x revoluciones entraba el turbo y era como meter el turbo boost del coche fantástico Era un coche para gente hábil, que supiera conducir y con mente serena... Vamos igual que lo que pasaba en realidad
ya te gustaria que te diese lecciones........... pero va a ser que no........... quitando lo poco que entro ya por aqui....que ira a menos y el por el "de luxe" del general.......perderé el tiempo en hilos serios.....
También tuve un conocido (no amigo) que tenía uno. Fui con él de noche y quería morirme. Lo pasé mal. El tío dominaba y el coche era una bomba. Al cabo de poco tiempo, parece que no lo dominaba tanto y falleció en un accidente.
Más o menos el mismo caso. Solo monté una vez porque necesitaba transporte para volver a mi casa a tiempo. Lo pasé mal y peor por la rotura timpánica por la música que acompañaba al conductor.... De igual manera falleció joven. No por accidente de coche sino, quizás, de los excesos cometidos. El R5 copa turbo era un cochecito que acompañaba a un estereotipo de persona bastante definido.
Veo que hay algo de confusión entre movimiento y aceleración, mover una rueda no es lo mismo que acelerarla. Por otra parte está el problema del intervalo que cogemos para saber si nos ayuda o no. Si cogemos solo el intervalo en el que aceleramos, entonces es una ayuda el peso el centro de la rueda. Pero si cogemos intervalos en los que descansamos, p.ej un descanso antes de entrar en un repecho, es una ayuda tener el peso en la periferia. Si fuesemos tomando intervalos más cortos, llegaríamos al intervalo de tiempo de una pedalada. En el punto muerto de la pedalada, un pie arriba y el otro abajo, perdemos velocidad en ese instante, nos interesa entonces tener inercia acumulada en a rueda y por tanto un aro pesado. La inercia también nos ayuda a ir más rectos, el momento angular es lo que nos sostiene. Es muy común ver gente culebrear sobre todo en la subida, eso también lo corrige un aro más pesado. A menos que tu intención sea la de ir siempre culebreando porque te gusta tocar los webs a los compañeros, aunque eso no sea eficiente. Y para acabar, podríamos considerar un aro como un condensador de energía, cuanto más peso en la periferia más energía acumula, lo mismo que una batería.
Entonces, resumiendo. Voy a subir mas rapido y me va costar menos esfuerzo hacerlo con unas aros mas pesados que con unos mas ligeros, correcto?.
Si las ruedas pesan lo mismo, te resultará más cómodo mantener la trayectoria y la velocidad, si eso repercute en menor esfuerzo, no lo sé. Al menos el esfuerzo psicológico debería ser menor. Aunque la psicología atiende a otros factores irracionales. Por ejemplo los que usaron las bielas PMP.... ... experimentaban un mejor rendimiento cuando las probaron. Según información del fabricante: "L-shaped design increases the pedal's propulsion power and lessens energy dispersion on the downstroke, "
Jajajajajaa... Tienes razón!. En cuanto no puedes entrar dos días al foro, se te acumulan los mensajes y, casi sobre todo, los termas! . A mi no me disgusta dar vidilla de navaja suiza con temas adyacentes, en especial si la navaja es una Vitorinox (regalo esperado de muchos boy-scouts!) Puedo cambiar el título de "¿Por qué han frenado más las zapatas?" a ""¿Por qué han frenado más las zapatas? Y temas varios...", aunque sería mejor "Temas varios y ¿Por qué han frenado más las zapatas? Por otra parte, la temática variada da bastante juego!. Con no perder historias de creencia ciega y adherencia incondicional tan chulas como las que en ocasiones se escriben, me doy por satisfecho Saludos. pD.- Ah, un amigo se ha comprado una bici, y ya está con el roce del disco... La llevará a tratar de solucionarlo... Ya le he dicho que debería ser fácil (en este primer desajuste en garantía). Pasada la garantía lo que debería es aprender a comprender al disco y darle mimitos, o se le quejará un poco...
Pues no entiendo....dices "te resultara mas comodo mantener la velocidad, si eso repercute en menor esfuerzo, no lo se". ¿que es comodo respecto a mantener la velocidad?. Y precisamente el debate es si se necesita mas o menos esfuerzo..... Yo defiendo que, en subida, ruedas del mismo peso, una con un aro mas pesado que la otra, la primera hay que meter mas vatios para ir a la misma velocidad que la segunda, ya que tiene mas masa alejada del eje de giro. Estare equivocado, no lo se, pero el tema me interesa porque quiero cambiar de ruedas, y las que pille sera para muuucho tiempo.
Debería hacerlo. Pero sería en todos los post. Parece que solo habla el mismo. Como Greta… bla bla bla
Contento que no te trajeron una Orbea furia como a mí, te iban a parecer ligeras hasta las gran fondo de discos.
A mí me llevaron a 180 en una carretera de las que se sufre si llevas cubiertas de 25. El trayecto era de pocos km, la vuelta la hicimos andando los tres pasajeros, para que con 18 años te achantes de que te lleven en un coche por entonces to guapo quiere decir que el fulano se pasó tres pueblos. No he vuelto a tener contacto con él ni se cómo ha acabado, lo mismo si sobrevivió a los 90, ahora anda por la vida con un monovolumen, no sería el primero de ese palo que conozco.
No seas exagerao....que postea en 3-4 hilos, y tienes muchos hilos utiles, donde solo escriben los que tienen un status y no se rebajan a postear en hilos como este en el que se habla de todo en plan coña. Eso si, para criticar lo que hacen los demas bien que escriben la gracieta.... Este hilo y el "otro" igual hay que tomarselo para lo que es....si te aburres aqui....no se que te pasara en los "hilos serios"..... Venga Fernan, que mas vale malo conocido....