¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

  1. trigonmaniaco

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    A mi me paso parecido pero no era un Copa turbo. Era otra caja de cerillas, un Saxo que tenia el dueño preparadillo....,por la autopista hasta Donosti a toda osti.a...... a lo que daba....llegue casi echando la grava. A partir de esa ya deje de montarme con cualquiera....

    Lo mejor, ibamos a Donosti a examinarnos del carnet de conducir, no del de coche, logicamente.:rolleyes:
     
  2. danisteel

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    Esto es como el cambio electrónico, ¿vas a rendir más por llevarlo?, diría que no. Pero es más cómodo y eliminas el estrés que supone uno mecánico sobre todo si tienes unas falanges frágiles.

    A igualdad de peso yo personalmente no sé que ruedas compraría. Supongo que las de más perfil, y si son de igual perfil las que mejor rodamientos tengan. O las más bonitas. Y si todo fuese igual dependería del día que tenga cuando hiciese la compra...

    Yo daría a igualdad de peso más puntos a la que la tenga concentrada en el aro, solo por la estabilidad que te da encima de la bici el momento angular. Que es el mismo que te hace ir recto como una vela cuando vas a una velocidad elevada. El culebreo siempre me pareció de globeros por muy poco que sea.

    La duda que tengo es como se comportaría en una carretera bacheada, se me antoja que una que tenga mucho peso en el aro daría más botes, se notaría más suave la de poco peso en el aro, pero eso solo lo digo basándome en la intuición.
     
  3. trigonmaniaco

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    Lo que dices ya lo experiemente cuando hace tiempo lleve unas de 2,1kgs y 60mm.
    Eso era como ir por un rail y lanzadas se notaba el rodar "facil" que tenian. Tambien eran rigidas y parecian piedras.
    Ahora....en cuanto la carretera picaba para arriba...eso era un muerto que para moverlo...te dejabas todo.

    En llano iba mas rapido que con otras que monte despues, unas phantom 600grs mas ligeras, pero subiendo....no habia color.
    Por mucho que me digan que el peso del aro no influye subiendo, directamente no me lo creo. Logicamente la diferencia de peso no eran solo en los aros, que conste, pero si la mayoria. Si no fuera asi, en llano no lo hubiera notado tampoco tanto.

    Pues yo al contrario que tu, a igualdad de peso preferiria que el aro fuera ligero, siempre que tuviera perfil, de esta forma se compensaria la falta de inercia con la parte aero, y si no tuviera perfil pues que el aro pesara algo mas.

    Mi intencion es montar algo en 40-50mm, tubular y +-1300grs, para hacer absolutamente de todo.

    Aligeraria respecto lo que llevo en +-400grs y ganaria el doble en perfil.

    Ya veremos.

    salu2.
     
  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Si pero estás hablando de 600 gramos de peso que le metías a la bici y eso se nota.

    Yo siempre salgo de casa haciendo una subida de 5 kilómetros, a los 2 kilómetros hubo veces que me pasó que me dije "leches que ligero voy hoy", cuando experimenté esa sensación vi para abajo y resulta que me había olvidado el bidón de agua en casa. Me pasó así como unas diez veces.

    100 gramos de aquí y de allá, a lo tonto acabas metiéndole 1 kg a la bicicleta, y quien diga que eso no se nota es que nunca pasó de globero. Así que a mi personalmente que los discos por lo que sea acaben haciendo bicicletas 1 kg más pesadas me parece una barbaridad.
     
  5. jorge.

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    Es increíble estar discutiendo con gente que dice que más peso en el aro no importa o que dice que cuanto más peso mejor, no se si estamos en el club de la comedia!

    En fin....

    Que monten Cosmic básicas, de esas aero de aluminio con cubiertas de carbono que pesan un quintal, o directamente ruedas Aero de aluminio. No se que hace esta gente gastando en ruedas de carbono ligeras si creen que el peso del aro no influye!
     
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  6. Castil

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    Yo a cierta edad decidí con que grupo salía porque algunos salían en coche y telita…y yo pasando. Ni siquiera saque apenas el mío cuando lo tuve, prefería meterme a veces dos horas de viaje a las 8 o 9 de la mañana que tomar riesgos…
     
  7. Castil

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    Decir que las opiniones de otros son “de club de la comedia” igual no es del todo acertado….
     
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  8. danisteel

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    No se trata de más peso, sino del mismo peso distribuido de diferente forma. Ruedas del mismo peso, esa es la cuestión. Ejemplo:

    • a) Meto unas ruedas de poco perfil de 1800 gramos, pero con el peso concentrado en el buje (aro ligero)
    • b) Meto unas ruedas de mucho perfil de 1800 gramos, pero con el peso concentrado en el aro (aro pesado)
    Apuesto a que el 90% elige la opción b, para la subida, para el llano, para la bajada o para ir al retrete.
     
  9. Zxuzo

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    Pues a mi que no me parecen tan bonitas las ruedas con tanto perfil...será como lo de la zorra y las uvas: porque no las tengo.
     
  10. torma

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    Para mi, el perfil ideal es entre 38 y 48.
     
  11. Castil

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    Son las que mejor arden, no?
     
  12. mingacho

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    :D:D:D:D:D:D Torma te ha fuchicado bien
     
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  13. trigonmaniaco

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    Yo no he dicho eso.o_O

    Si he dicho, que he llevado ruedas pesadotas de perfil 60 y llaneando una vez cojida velocidad de crucero se notaba un mejor rodar. Y para arriba pensaba que me estaban agarrando porque no me movia....:D
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo ni una ni otra.
    Mi eleccion, "mucho" perfil(50mm) con el aro ligero , en "U" y radios elipticos.

    De las dos opciones que pones, yo elegiria la segunda, simplemente por pura estetica.

    Si tuviera en cuenta primordialmente el rendimiento y fueran para todo uso, la primera opcion.

    salu2.
     
  15. trigonmaniaco

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    Yo 2mm mas por abajo y por arriba, que se notan....y mucho.:D:D:D:p
     
  16. trigonmaniaco

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    Pues no has dicho tu eso unas cuantas veces....:p
    :D:D:D me ha dado un ataque de risa....

    aumque para lo que dices....cuanto mas material....mejor, las enve tienen pinta de chamuscarse rapidito....por eso no las usas para puertear....no sea que se jod.an....y doleria bastante mas que unas de alu baratunas...:rolleyes::p:)
     
  17. Castil

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    Pues igual no era acertado….pero ahora estamos a lo que estamos
     
  18. Castil

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    Noooooo….en las pruebas aguantan bastante, las que chamuscan rápido son las roval de Specialized….pero vamos, que para @torma chamuscarse unas Enve o LW es como para Pakirrin meterse un cubata.
     
  19. trigonmaniaco

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    :D:D:D
     
  20. Interaptor

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    Es oficial. :) Asistimos al peor Black Friday de la Historia...

    No sólo porque no hay los ofertones que años anteriores a la epidemia había, sino y sobre todo, porque lo que hay está fuera de stock, lo que convierte a los anuncios en meros reclamos para simplemente entrar en las páginas...

    Suele ser todo así. He entrado en Chain Reaction para ver el mayor descuento.

    En discos, hay un 40% de descuento máximo para esta polivalente en aluminio y disco, (combinación, por cierto, a la que le veo más sentido que en gamas superiores de carbono): https://www.chainreactioncycles.com/fuji-sportif-1-3-disc-road-bike-2021/rp-prod201666

    En puentes, esta bonita Cinelli, con un 28%, se me antoja muy personal y distinguida: https://www.chainreactioncycles.com/cinelli-superstar-caliper-ultegra-road-bike-2021/rp-prod208584

    Pero el tema es el que comento. No hay bicis, sólo es un reclamo!!! El Black Friday este año no existe del todo, al menos para bicis. Otra cosa es complemento textil, pero en máquinas nada...

    Saludos.
     

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