En una de mis bicis en 5 años le cambié el líquido hidráulico una vez , el año pasado , y por que desmonté los latiguillos que venían con conector rápido para pasar a latiguillo completo de maneta a pinza
Pues hombre, los cantilever no, no van bien, son más pijoteros, potencia justa....los V buenos frenan que te cagas, tan potentes o más que los discos. Con agua y barro ya la cosa cambia. En las de carretera no da ningún problema. Rosca para tensar y allen para centrar y perfectos en 20 segundos. Eran pesados en las viejas mtb. Claro, las ruedas de 2.40 de maxxis también tienen muchas ventajas, se las ponemos a las flacas? Son cerradas a las novedades que crean para hacer caja y crear obsolescencia en el parque de bicis. Mira lo cerrados que son al cambio electrónico, a las cubiertas más anchas, al wireless....pero que te pongan un sistema de frenos que no precisas, pese más y sea más caro, no masmola.
Los fabricantes dan por hecho que los usuarios usan la bici mejor o peor pero como debe usarse, y que como se repite en cualquier video o artículo de técnica que no se baja haciendo el homo cuadratus pegado a los escaladores, no lo van a hacer. Pero el hombre es un ser tozudo, y como le gusta llevar la bici tho racing, sin espaciadores, luego no es quien a doblar el lomo y baja cogido arriba, que, como se ha visto, genera frenadas más débiles y por lo tanto obliga a no soltar para no lanzar la bici con el correspondiente calentamiento de las bandas de frenada. Y así se queman unas bora...
Bien....pero eso no es justificacion para decir que es un mantra que las ruedas de carbono se joden.No es un mantra, es una realidad, sea por el motivo que sea.
Esto de los frenos de carretera se está convirtiendo en un asunto como la política, en el que la razón sale por la ventana en cuanto entra por la puerta.
Tengo un piso normal, no pequeño pero tengo un trasero en el bajo y ahí donde guardo la bici monto las piezas y hago el mantenimiento, nada excepcional. No se si sabes en qué consiste purgar pero te lo explico. Desaflojas un tornillo y colocas un embudo de plástico de shimano en el mismo. Colocas una jeringuilla de AliExpress abajo en la pinza donde está el tornillo para sacar el líquido, la misma que se puede usar para meter líquido en una rueda tubeless sin pringarse. Desaflojas ligeramente el tornillo, abres la jeringa y la cierras moviendo el líquido para que salgan las burbujas que pueda haber , cierras abajo la tuerca, quitas el embudo y colocas la tuerca. Y qué conste que creo que tuve que purgar porque cuando monté la bici no eliminé el aire bien o no apreté la tuerca bien o no se...una vez en dos años, que fue hace 1 mes. En la vida purgue ningún otro freno hidráulico de MTB donde tengo 4 juegos de marcas diferentes pero sin aceite mineral. La complejidad es inexistente. Para complejo pegar un tubular o cambiarlo cuando pinchas en ruta, o arreglarlo después si pinchas. Pero ya te digo, no le veo un problema, quizás tenga una salida profesional como mecánico si me despiden en la empresa donde trabajo en algo que no tiene nada que ver, jajaja a veces lo pienso y montar una tienda de piezas ultraligeras y raras para la bici, desde luego me lo pasaría bien.
Si no quitas el freno de mano del coche y lo quemas…es que los frenos de mano se joden? En las viejas hubo problemas, ya hace unos años que van de cine, frenan estupendamente y aguantan temperaturas altas.
Hay cosas que dices que he dicho que sí efectivamente he dicho (y ratifico), y otras que están mezcladas y no he dicho. Trato de aclararlo: Los frenos de cable (no purga) en mi opinión eliminan la sensación de falsa potencia, sí, ya que no hay aceite que homogeneice y mantenga la presión con menos pérdida desde la maneta. Hablamos de tacto o sensación. En el disco con cable no existe esa suavidad y tacto del que existe en el de purga. Ojo, no confundamos, que sigo diciendo que es sensación, cosa que no está nada mal (ya que al final montar en bici es pura sensación por todos los lados) y en muchos casos puede venir muy bien (mano malherida, poca fuerza, acuse personal de dolor, etc...). Pero no hablo de capacidad de frenado, que en mi opinión sigue siendo bastante indiferente (aunque hay que explicar este vídeo!). Por eso, la segunda parte de la frase en la que dices que un disco con cable por no ser de purga frena más no la comparto. En mi opinión, la sensación del disco con cable y el puente es muy similar. Sensación. Potencia también muy parecida si todo está ajustado... El tema del disco con cable es que (al menos los que yo he probado) se desajustan y son aún más difíciles de llevar de forma óptima. El tiro directo de cable es el mismo en disco de cable o puente. No he dicho nunca que tampoco ni que sea un plus ni que desaparezca en el disco con cable. Lo que sí es, respecto al hidráulico, es de una preferencia personal o no, ya que hay que hay gente a la que no le gusta la sensación indirecta de llevar aceite por medio (aunque aporte suavidad al tacto) y otra a la que sí. Resumiendo, creo que al llegar a estas alturas, hemos diferenciado bien los conceptos de sensación de frenado, de potencia de frenado, de acción directa con cable y de acción indirecta mediante aceite... y no hay contradicción, pero sí ya bastante precisión en lo que se quiere decir... y por eso puede resultar algo rollo tanto termino, pero para ser precisos es necesario hacerlo así... Saludos.
¿Por qué dices que no interesan si yo lo pongo ya en la introducción como el único vídeo -hasta llegar el de BiciLab- que teníamos con toma de datos de este tipo?. Precisamente es uno en el que nos basábamos muchos para decir que el sistema de frenada es indiferente y que nos íbamos más a otras desventajas del disco para decir que había algo mejor... Yo, después de ver este de BiciLab, sigo diciendo lo mismo, que es bastante indiferente y que en cuestión de disco o puente han de decidir el resto de las múltiples diferencias o desventajas que tiene el disco (en mi caso), pero en este vídeo han salido diferencias más significativas que en el de GCN (un 20% a 40 y subiendo) que parecen necesitar explicación... ¿O no te parece? Es un dato más relevante a analizar. Ese es precisamente el motivo del hilo, y como ves, lo de GCN está en la primera intervención! Saludos. ¿A qué te refieres concretamente?. En mi opinión tiene razón en alguna cosa, en otras no. . Si puedes especificar sobre qué... Saludos.
Según me han explicado, la evolución del material ha hecho que sea así de forma irremediable. No hay problema. Pasa lo mismo que si el experimento se hubiera hecho con un puente antiguo monopivote, de baja calidad... El disco le barre. Pero no por concepción de sistema, sino por material malo. Abstrayendo el tema del material, y quedándonos con el concepto o la idea de cada sistema de frenado, objetivamente es mejor la idea que sustenta lo de las zapatas para el caso de una bici y lo del disco para el caso de un coche... En realidad, como se ha dicho, una prueba más justa para comprobar esto que digo sería enfrentar a un hidráulico bien hecho de puentes frente a un hidráulico bien hecho de disco... O un puente frente a un disco de cable... Si ya con la ayuda del aceite un disco no es capaz de ganar a un puente, y encima éste le mete más de metro y medio al superar los 40 por hora, apaga y vámonos con el disco (al menos el de esta generación ). Yo esperaré al futuro para ver si mejora o he de seguir buscando sistemas mejores que comprar... Saludos.
Porque sale un video en el que ganan las pinzas a los discos y se aferra el personal a el como lapa... Se convierte en el estandarte que levantar. Ya te digo que esto es ya como la política. Yo tengo mi opinión en base a mis pequeñas experiencias que no tiene (y de hecho no es) la de los demás 1. No veo necesaria más potencia de frenada en carretera para lo que hago 2. No veo necesario pagar más por algo que no se necesita 3. Los discos ni rozan, ni suponen un problema de mantenimiento 4. Los discos no son ni más bonitos ni más feos que las pinzas 5. Los discos permiten más anchura de cubierta que las zapatas 6. El peso es otra de las miles de chorradas por las que nos volvemos locos para sacar un beneficio pírrico y carente de sentido 7. Cuando me compre bici, me compraré la que me de al ojo... Independientemente del sistema de freno. Seguramente de discos. Salvo que la misma n zapata sea más barata 8. Para cuando me compre bici seguramente las zapatas habrán desaparecido. Es absurdo preocuparse por ello. 9. Me gustaría que esa bici fuera de titanio 10. A este paso tendremos que hipotecar la cas para comprar una bici montada con Sora
Eso se lo dices al compi que dijo hace 2 dias que recibe habitualmente consultas para reparar ruedas.....no creo que todas sean antiguas.... Si te dejas el freno de mano del coche ehado y se quema ¿puedes decir que no se ha quemado?. Es algo poco habitual(imagino) pero se ha quemado. Si gente que anda en bici se le joden las ruedas de carbono(esto parece que es mas habitual) ¿puedes decir que no se joden?, creo que no lo puedes decir, y menos que es un mantra o un invento discotequero....(no afirmo que tu lo digas, hablo en general). Es como si yo digo que no se joden, cuando llevo carbono y zapatas en la cabra y exclusivamente llaneo con ella, seria incongruente afirmar eso de manera general....no crees?, a no ser que pillara rotondas cada 10" a 70km/h y apretara maneta como si no hubiera un mañana.....
No no, no confundamos, yo NO digo que un disco de cable frene mas que un hidraulico. Estando los dos en condiciones, claro. Pero lo que no entiendo es por que dices ahora que la potencia de un freno de disco y un puente ambos con cable es muy parecida, y sin embargo en tu post anterior dices "Si con aceite por medio, en el vídeo, el disco es inferior al puente en más de metro y medio a 40... ¿la pérdida del disco "cableado" (ojo que no es palabra china!) podría irse a 2 metros?..." Aqui das a entender que un disco con cable NO tiene potencia parecida a un puenta ya que.....podria irse a una diferencia mayor aun.... Si tienen potencias parecidas....¿como va haber mas diferencia en la frenada respecto a un hidraulico?. Pura contradiccion....o yo no se leer(seguramente sera eso).
Tochos moralistas discotequeros de más de 10 líneas no leo. Gracias por los discursos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk