¿Por qué los ciclistas van sin guantes?

Tema en 'General' iniciado por VDV, 11 May 2018.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    387
    Pues yo, segun algunos, debo ser de los raros, por que salgo sin guantes en verano por que me parecen realmente incomodos y dan mucho calor. Por lo menos a mi. Ademas, cuando me los pongo tengo la impresion que pierdo sensibilidad para manejar el manillar y los frenos. Lo dicho, cuestion de gustos.

En invierno depende del dia, pero ya tiene que hacer mucho frio para que me los ponga. Solo me los suelo poner, cuando hago ciclocross y mas por el tema de caidas que por otra cosa.

Sera por gustos.

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo todavía no he encontrado unos guantes de verano que me resulten cómodos...

3. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    En invierno guantes fijo. A temperaturas bajo cero con la flaca no he visto a nadie sin ellos. Reconozco que en verano me gusta ir sin guantes. Tema tacto.

4. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En motociclismo se necesita muchísimo más tacto de freno y es impensable no llevar guantes por mucho calor que haga.

Yo entrenando en verano, no llevo para que no me deje marca. A veces, en tiradas largas, los llevo en un bolsillo y los pongo y quito, si me duelen las manos del manillar.

Si salgo en grupo o competición, donde hay mayor probablilidad de caída, si que llevo. En invierno ni se me ocurriría salir sin guantes y de hecho - donde vivo hace mucho frío - cuando nieva, llevo guantes de esquí y un día de emergencia sali con guantes de estos recubiertos de caucho, para trabajar.. que deben costar 2 o 3 eur en Leroy y no iban mal aunque luego olía mucho la mano.

Slds,

5. maguilla

maguilla astur y ano

Me Gusta recibidos:
    139
    Strava:
    Lo mio creo que no es postureo, yo soy una especie de ``fetichista´´ del tacto del manillar,las manetas...me encanta el tacto, y no es por sensibilidad ni manejar mejor,es que me gusta así. Eso si,con frio ya no aguanto y me cubro bien las manos, que ademas siento que pierdo mucho calor por ellas

6. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Yo conozco alguno que incluso va sin gafas, cosa que en mtb veo impensable por el tema ramas, yo siempre llevo guantes casco gafas y calcetines altos, cosa que en mtb también protegen un poco frente a ramas,piedras que saltan y demás, ahora cada uno que haga lo que sea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

7. New_Backbeat

New_Backbeat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    y ahora que llega el verano, los insectos... no sabéis lo que duele que vayas lanzado y se te meta un mosquito en el ojo, con el consiguiente oztiazo al perder el control de la bici... nunca más....!!!!

8. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Me has recordado lo que me pasó el otro día... moscardón o abeja tamaño BlackHawk salvaje aparece en mi dirección y yo bajando pendiente de 3-4%, nada exagerado ni a excesiva velocidad. No me dio tiempo a verlo y gracias a Dios que gasto buenos paletos porque iba con la boca abierta, si no me lo trago. Se pegó un leñazo con mi paleto que sonó tela.

Perdón por el offtopic. Volviendo al tema, salgo tanto con como sin pero si hace bueno casi siempre me los quito a la vuelta tanto por el sudor como por la marca, intentar minimizarla. En verano unos Castelli Corsa, que son los más frescos que tengo con malla tipo camiseta choni.

Salu2.

9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues que alguien no lleve casco, se caiga y se haga una avería que implique hospitalización y tratamiento si te afecta y hace daño a tu bolsillo puesto que es coste que asume el erario público, al que todos aportamos, y que sería perfectamente evitable llevando el casco. Y así con todas las imprudencias, nos cuestan dinero a todos.

10. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Es curioso que en Estados Unidos no es obligatorio y todos lo llevan ,su razón es : es mi vida y tengo que cuidarla.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

11. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Ya, y pasa lo mismo con los obesos, los bebedores con cirrosis, fumadores, o mantener presos que deberían estar en una fosa con un tiro en la cabeza. Es lo que tiene no poder elegir a qué se destinan los impuestos que pagas

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

12. New_Backbeat

New_Backbeat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Para mi, elementos de seguridad imprescindibles: Casco, guantes y gafas.

Y del tema insectos... ahora en verano, con eso de ir con la boca abierta, hay días que llego a casa almorzao... en fin, que son proteínas.

13. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Porque (aún) no se han caído.

14. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Lo del casco es de juzgado. Por aquí, Zona Franca en Bcn, hay un individuo(por llamarlo de alguna manera) súper bajito y con unas ruedas de un perfil exagerado(qué unido al tamaño minúsculo del cuadro la hace muy llamativa, creo que es Pinarello de otra generación) que siempre va sin casco. Lo peor de todo es que se creerá pro o algo de eso por ir con la “melena” al viento. Lástima que no se lleve algún susto para aprender y rectificar a tiempo. Cada vez que lo veo me da un recopete... ya me fijaré en los guantes.

Salu2.

15. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Que todos qué???

16. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ojo que soy defensor del casco...

Por esa regla de tres, prohibamos todo lo que hay evidencia que merma la salud y se consume a diario...

17. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Si,lo primero el tabaco y el alcohol, por esa regla de tres.

18. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Llevan el casco

19. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    No, lo lo prohibamos, pero hagamos que su consumo conlleve exclusiones de los servicios estatales.

Te aostias sin casco? Que no te cubra la SS
    Igual pero sin cinturón en un coche? Que no te cubra la SS
    Fumas? Que no te cubra las enfermedades de pulmón o cardiovasculares.
    Alcoholismo, obesidad, drogas... Aquellos "daños propios" que sean voluntarios, que no entren en lo que pagamos todos.

Y que conste que yo fumo, y bebo, pero no comparto para nada que el estado te diga si tienes que llevar casco, o cinturón, o lo que sea.

20. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Estoy completamente de acuerdo contigo,pero ya sabes que papa estado tiende a " protegernos " eso sí siempre con la amenaza de la sanción " económica " .
    Aún recuerdo que en los cursos de prevención decían, si ves a un compañero caído sin casco ponle el tuyo si no no cobra o él o en el peor de los casos la viuda.

Compartir esta página