Compra-Venta ¿Por qué no puedo postear en compraventa? SI NO LEES LA PÁGINA 1 SERÁS BANEADO

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Topo estepario, 26 Feb 2009.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    1- Los únicos que no la compartís, sois aquellos que quereis vender algo. Y por favor, ruego que si alguien con los requisitos en regla está en contra, se manifieste también.
    2-Si no pagas el contrareembolso, lo peor que puede pasar es que tengas que pagar el envio de vuelta. Cuanto? Yo he mandado un cuadro doble suspensión por 15€ en correos. El problema es alrevés, yo me fio de ti que me vendes unas XTR, según tu impecables; me dices que contra-reembolso, 180€, y cuando llegan, las abro y veo 3 platos echos ******, y las bielas totalmente picadas y rozadas. Te mando privados, y como tonto de mi, no te pedí el número de telefono, lo más que te pasaría sería un baneo del foro.

Por debajo de 400€ es falta, por lo tanto ningún juez se va a mojar mucho, y aún asi, lo mismo yo te he dado un nombre falso y la dirección falsa también en el remitente.
    Que es muy complicado? Preguntale a los moderadores, que antes de poner la norma, esto pasaba más de lo que te piensas, y hasta con ruedas SLR.

3-Que es el único foro que conoces? Yo puedo decirte 3 sin despeinarme: Nikonistas.com (fotografía nikon), Canonistas.com (lo mismo en canon) y Ojodigital.com.

También conozco 2 de motos, y ya te digo que uno de ellos, no tiene más de 500 visitas al día.

4- Y por último, decirte que en tu última linea, estás muy equivocado, y solo demuestras no haberte leido la norma en concreto, que dice:

"Es requisito indispensable para publicar hilos de compra-venta y contestar a ellos tener una antigüedad mínima de 20 días y más de 50 mensajes en otras secciones del foro. Los moderadores revisarán periódicamente los mensajes de nuevos usuarios, expulsando sin más explicación a los que practiquen "Spam" para alcanzar los 50 mensajes preceptivos."

Si lo has entendido bien, viene a decir que esta norma es tanto para COMPRAR, como para VENDER.

Eso es un tema dentro del foro, yo hablo de un apartado entero, donde puedes abrir temas. Por ejemplo, donde escribimos esto, es un tema, y Problemas y Sugerencias, es un apartado concreto.

2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Solo te lo comentaba porque hablabais de compra-venta en la que las normas no funcionaban, carretera creo. Ese post que he puesto es la compra-venta de la sección de urbanas y no tiene las normas automatizadas por lo que a veces se cuelan anuncios de gente que no cumple los requerimientos.

Pero vamos que te lo decía a título informativo para que lo tuvierais en cuenta.
    Como ves no es "sección Compra-Venta" tal y como la defines y que yo sepa ahí no está prohibida la venta.

Última edición: 10 Ene 2012
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿En carretera no se aplican las normas?

Venga, todos los foreros sin privilegios a postear allí!!!

4. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Bueno no he dicho que no se apliquen, he dicho que no funcionan, y lo he leído dos páginas más atrás aquí mismo

Estamos muy susceptibles no?

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ey, para una vez que estaba de broma me lo tomas a mal jaja.

He visto post en Compra/Venta en Carretera de foreros sin privilegios, por eso lo digo.

Mi entrada no era referida a ti Drus, era para hacer el chiste (malo, lo sé jaja).

Un saludo.

6. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No lo había entendido edu, a ver si soy yo el susceptible :p
    Aclarado!

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No si entiendo lo que dices jeje el tema está en que los privilegios y tal, se dan por subforos/categorías, no a temas en concreto, por eso en ese post si puedes poner ventas aunque no tengas el requisito. Sin embargo, si ese tema estuviera dentro del subforo Compra-Venta, de horquillas por ejemplo, y no tienes los requisitos, no podrías contestar en el.

Salu2!;)

8. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Ah, ya entiendo!
    Todos los entresijos del foro :)

9. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto es muy sencillo, la naturaleza de este foro y de la mayoria, es tener un punto de reunión de una actividad, afición, etc, y esa es la naturaleza de estos sitios, aunque aki como en todos pueda haber 3000 foreros inscritos, que no lo se, al final son ¿500? los que habitualmente entran y participan asiduamente, y controlar ya en este aspecto (en la naturaleza de un foro) a los foreros es complicado, los hilos de compraventa son para que los foreros que entran, charlan, participan, en fin, como si fueran los socios de un club gratis, puedan vender sus cosas, si lo necesitan o les apetece, por lo tanto, lo que no se quiere, esque terceros, o "no socios" entren para vender, ¿injuso? ¿******? NO, es un foro, es facil, ¿porque? porque si no, se acaba convirtiendo en un sitio en el que hay 2000 post de compraventa, con 3000 post de problemas y solo 100 foreros(o como se quiera decir) desarrollando la actividad de este o cualquier foro, resultado, al final el foro es un caos, comprar y vender se convierte en un jaleo y el que principalmente quiere hablar o participar, se cansa. Y es asi, por lo tanto: Si quiero jugar al futbol, me apunto a un equipo y juego, si quiero vender botas de futbol, no me apunto a un equipo para venderlas, voy al sitio adecuado.

Ojo el tocho

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ojalá todos los tochos dejaran claras las cosas como el tuyo! ;) No tengo nada que añadir, da gusto que últimamente la gente vaya asimilando esta norma, que ya es hora, va para 3 añitos con ella...

Un saludo!

11. akenwan1

akenwan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon. Hace anyos que accedo en este foro. La cosa ha mejorado mucho y me alegro de que las reglas puedan ser mas estrictas.

12. pacoibis

pacoibis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo estoy en la misma tesitura que muchos de este foro, soy asiduo a el ya hace mucho tiempo, yo creo que años ,y cuando lo quiero utilizar yo, me encuentro con la traba de los 50 mensajes , personalmente creo no se puede medir le seriedad de una persona por este sistema, pero bueno no voy a entrar a discutir un tema que veo que ya se arratra de mucho tiempo ,ahora si que creo que los moderadores del foro deverian reflexionar y cuando una queja es tan pronunciada y durante tanto tiempo por lo menos podriais valorar la opcion de renovarla pues en la vida todo se queda absoleto en algun momento,y no está de mas prosperar o progresar,espero que no os lo tomeis a mal simplemento espreso una opinion sobre algo que no me gusta , gracias y un saludo

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Lentejas rules.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Es que no es un foro de compra-venta, ni Ebay donde ya existen herramientas para garantizar el buen fin de las operaciones o para su reclamación. Es un foro de opinión, y lo de los mensajes no es más que una pequeña ayuda para formarse una idea del carácter de un forero. Aunque lleves en un foro 3, o 5 años, si estás callado (sólo has escrito 12 posts incluido este), es imposible formarse una opinión acerca de tí.

Ni la finalidad de Foromtb es la compraventa, ni la de Ebay quedar con los colegas o contar nuestra vida.

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No podrías haberlo resumido mejor juan ;)

Solo hago mención a una frase del compañero pacoibis: "soy asiduo a el ya hace mucho tiempo, yo creo que años ,y cuando lo quiero utilizar yo, me encuentro con la traba de los 50 mensajes"

Para tí, usar el foro, es vender-comprar? Es como decir: "Llevo 4 años con mi coche, aunque no lo cojo desde hace 10 meses, y cuando lo voy a utilizar, *****, que no arranca macho, ¿por qué será?"

16. pacoibis

pacoibis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Para mi el foro simplemente es un lugar en el que se comparten infinidad de temas relacionados con el deporte que me gusta que es el ciclismo ,en ningun caso creo que sea un lugar de compraventa ,pero seria negar la evidencia que la gran malloria de asiduos al foro ,si tuviesen que vender algo relacionado con su deporte lo ofrezcan en donde haya gente que le pueda interesar como es muy normal,yo visito el foro para ver informacion sobre el circuito serrania,para buscar alguna informacion que en un momento dado me interese,y cuando lo creo oportuno dejo mi opinion ,por que estoy seguro que como yo hay mucha gente que visita el foro como lector mas que como escritor, y por eso no creo que tenga mas derechos uno que ha escrito 1000 mensajes ,que uno que ha escrito 20 ,como puedes ser mi caso,y vuelvo a repetir mi opinion es una mas y como he podido ver no soy el unico del foro que piensa asi,asi es que sin mas un saludo .

17. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si no escribes y solo consultas quizás sería más correcto decir "el lugar donde los demás comparten"

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De acuerdo! :meparto

Aquí, en esta comunidad, nos podemos beneficiar de un espacio GRATUITO para vender (a diferencia de Ebay, por ejemplo). Algunos aportan rutas, otros conocimientos mecánicos, otros información del mercado, e.t.c.......todos podemos aportar algo y todos podemos aprender mucho. Ahora bien, que la aportación de alguien es mirar durante dos o más años lo que hacen los demás, sin hacer nada, y sólo abrir la boca para quejarse o criticar? ¡fantástico! Para eso, mejor estar otros dos años mirando sin decir nada.

Sí, ya sé, hay otros espacios gratuitos como Segundamano, precisamente el reino sin control de los nigerianos que venden tenedores del zorro en su marco, o las exquisitas topbike de última generación apenas machacadas por sólo 300€.

¿no tiene más derechos uno que ha escrito 2000 mensajes que uno que ha escrito 20?.Ah, vale: Esa norma no admite discusión en segundamano. Allí tiene los mismos derechos el que ha publicado un anuncio que el que ha publicado 500.

19. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Amen.

20. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tan dificil es de entender? los creadores de este foro crearon unas normas, llegas a registrarte, las lees, te interesa? aceptas y entras respetandolas, que no? pues a otra cosa....yo creo que es ya darle vueltas a lo mismo, le veo logica a esta norma? pues si, siempre sabre mas como es un forero que lleva 500 mensajes que uno que lleva 10..

Compartir esta página