Compra-Venta ¿Por qué no puedo postear en compraventa? SI NO LEES LA PÁGINA 1 SERÁS BANEADO

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Topo estepario, 26 Feb 2009.

1. vicenxl

vicenxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo me pasa a mi. Pues yo ya he comprado varias cosas aqui en el foro y solo lo he podido solucionar por privado. Y me gustaria poder aunque sea solo contestar a los hilos para hacer preguntas sobre lo que me interesa y demas.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya, por que para poner un anuncio en compra-venta, ya tienes quien te lo haga... incumpliendo las normas del foro.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=996939

3. vicenxl

vicenxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero eso no es nuevo y lo he visto en muchos hilos, que un anunciante ponia fotos o descripcion de los componentes y para contactar pone el movil o nombre de otro usuario. No se si eso esta reflejado en las normas, pero lo he visto mas de una vez y el anuncio sigue en venta. Yo no estoy aqui para lucrarme vendiendo, de hecho ya he comprado cosas y por decir a un compañero del foro que me ayude no creo que este mal, siempre desde mi punto de vista.

Si me tengo que poner a escribir mensajes hasta los 50 y demas la verdad que no me importa, pero no lo veo, asi igual evitais algun caso de gente que solo quiere vender, que no claro esta que no es el mio.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Una forma, como otra cualquiera, de saltarse las normas...

5. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si hubieses leído las normas, y es la tercera vez que te lo digo, sabrías si está reflejado en las normas o no.

6. SUERTENAMAS

SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

Me Gusta recibidos:
    62
    No seria mas facil para evitar que la gente entre solamente por el interes de vender, bloquear la posibilidad de que un "novato" pueda poner un anuncio de venta en vez de bloquear todos los mensajes de esta persona, incluso los que solo persiguen comprar algo. Creo que los que quieren vender algo serian los primeros interesados en la libre participacion y como he podido ver en lo poco que llevo, hay gente que tiene muchiiiiiisimas cosas para vender, vamos que en mi modesta opinion se dedican a eso.

Como dice Vicenxl, yo tambien he visto que hay gente que vende cosas por cuenta de otros que no pueden poner el anuncio y que ponen enlaces a Milanuncios.com y otras paginas similares donde lo tienen en venta, aunque las normas del foro tambien lo prohibe.

Como dije anteriormente es triste no poder poner ni siquiera "me lo quedo" o "te mando un privado" o preguntar algun dato que pueda ser de interes tanto para el que vende como para los que quieren comprar.

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya es así, los foreros nuevos no pueden poner anuncios en compra-venta y no pueden escribir mensajes en esa sección.
    Este es un foro para hablar de ciclismo, y la compra-venta es un privilegio que el dueño del foro da a los que participan en él y aportan algo. Por eso quieren evitar que la gente se registre solo para sacar provecho, tanto vendiendo como comprando.

Además, esas restricciones con los foreros nuevos, entre las que también está revisar sus primeros mensajes, son para asegurarse de que no se dedican a hacer Spam, trollear o introducir software malicioso en el foro, entre otras cosas, y no solo para que no vendan o compren.

También, el exigir un mínimo número de mensajes para poder intervenir en la compra-venta, es para que el resto de los foreros se puedan hacer una idea, a través de esos mensajes, del tipo de interlocutor con el que están tratando, a fin de reducir todo lo posible los conflictos, estafas, engaños...

En cuanto a los foreros que, según tu criterio, incumplan las normas (solo dedicarse a vender = ánimo de lucro; anuncios con enlaces; sin fotos...), lo mejor que puedes hacer es reportarlos, y que los moderadores decidan si es sancionable o no.

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Qué cansino eres macho.

Si tu mismo no puedes poner un mensaje de venta, qué bombilla se ha encendido en el vacío de tu cráneo para pensar que otro si podría ponerlo en tu nombre?? (Lo digo porque parece que encima defiendes el que se haga).

En serio, es que me cabrea la gente como tu, macho. Y encima tienes la cara dura de decir que "por qué no evitamos que un novato venta". **** JUSTAMENTE POR ESO NO PUEDES CREAR UN TEMA.

9. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Creo entender que has mal interpretado lo que ha escrito SUERTENAMAS, en su mensaje creo entender, que está de acuerdo con las normas pero en algunos aspectos se podrían pulir, como en el tema de compra\venta poder escribir "me lo quedo" o "te mando un privado" .

Ademas en su mensaje ha hablado correctamente sin insultar a nadie, por lo que creo que no es necesario responder de esa manera, por ese motivo dejas de participar en foros.

No ofende el que quiere, si no el que puede.

10. napikuko

napikuko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** es una lata, pero no lo veo injusto

11. josetaxi

josetaxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que se necesite 50 mensajes
    .El mercado de segunda mano puede haber desconfianza sino compralo nuevo.Yo necesito vender y comprar cuando lo necesito y no esperar a tener 50 mensajes.Es mi opinion.Llevo poniendo varios mensajes y nada.

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿No lo entiendes? yo te lo explico:
    Este es un foro para hablar de ciclismo, y la compra-venta es un privilegio que el dueño del foro da a los que participan en él y aportan algo al foro. Por eso quieren evitar que la gente se registre solo para sacar provecho, tanto vendiendo como comprando.
    También, el exigir un mínimo número de mensajes para poder intervenir en la compra-venta, es para que el resto de los foreros se puedan hacer una idea, a través de esos mensajes, del tipo de interlocutor con el que están tratando, a fin de reducir todo lo posible los conflictos, estafas, engaños, malentendidos...

En cuanto al comentario, decirte que estás equivocado, en el mercado de segunda mano NO puede haber desconfianza, por que si la hubiera, nadie se atrevería a comprar en él, y por lo tanto nadie sería capaz de vender nada (y evidentemente tu tampoco podrías vender lo que quieres colocar aquí).
    Si necesitas vender y comprar no tienes por qué esperar a tener 50 mensajes, tienes un montón de páginas web a las que puedes acudir y poner tu anuncio ahora mismo, como segundamano, milanuncios...

13. oscarh

oscarh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo veo bien, estoy en muchos foros y de esta manera te eliminas recien registrados que solo van al CV, bots chinos que pululan por muchos foros intentando estafar... 50 mensajes tampoco son muchos, es un pequeño esfuerzo

14. SUERTENAMAS

SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

Me Gusta recibidos:
    62
    Te agradezco la forma con la que explicas y contestas a la gente, en esta vida no todos tenemos la misma forma de ver o entender las cosas, pero eso no nos da derecho a faltar al respeto a la gente que no comparte tu opinion, como hacen otros.

De verdad, muchas gracias.

15. coque1

coque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    tienes que levar 50 mensajes

16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Tontoposteando? ¿Cree que no ha quedado claro lo de los 50 mensajes? ¿Se ha hecho miembro del foro para vender?

Viendo su historial de mensajes creo que sí.

Si sigue en este plan será reportado a Moderación y ya no podrá vender, ni compra, ni participar. Usted mismo.

17. einyelx

einyelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por este hilo, pues despues de enviar dos reclamaciones para saber porque no se publicaban mis respuestas de forma instantanea en los foros de venta y de las cuales no he recibido contestacion alguna, me entero que hay que llevar un minimo de tiempo y mensajes para poder ejercer tu libre derecho de expresion ....
    Por otro lado a efectos de tener menos privilegios a la hora de contactar en una venta por no llevar dicha antiguedad, pues sinceramente habiendo la posibilidad de enviar un mp, la restriccion no te impide hacer la compra.

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Libre derecho de expresión? Me da la sensación de que no tienes claro donde estás.
    Por otro lado, si hubieras leído las normas del foro tal como aceptaste haber hecho en el momento de registrarte en el foro, te hubieras enterado en ese mismo momento de los requisitos necesarios para postear en compra-venta, así que creo que no debería quejarte de no recibir respuestas que ya tenías pero que no has visto por que no has hecho lo que tenías que hacer.

19. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Claro que no, la restricción es para evitar que estafadores campen a sus anchas por el foro...

20. einyelx

einyelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok
    Culpa mia por no haber leido las instrucciones al darme de alta, pero tampoco seamos cinicos, pues lo que me ha ocurrido a mi le ocurre a mas gente y si no fuese asi este post no existiria,
    Por otro lado, mi queja es porque hace casi 10 dias que pregunte y no he recibido respuesta ni publicado nada que deberia haber sido revisado, asi que yo no he hecho lo que tenia que hacer pero otros tampoco hacen lo que tienen que hacer.....

Compartir esta página