¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    960
    Likes Received:
    333
    Gracias compañero
    donde lo has visto? llevo un rato mirando en google y no lo encuentro....en búsqueda pongo "nucleo XD para MAvic Ksyrium "
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,015
    Likes Received:
    602
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Mavic xdr body
     
  3. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    1,717
    Likes Received:
    486
    Location:
    Huelva
    Las que trae ratches si, yo lo tengo. Ya todos los núcleos son iguales mtb, carretera....
     
  4. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,392
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Yo he adquirido la nueva Domane y he probado varios cassette que tenía disponibles por poco precio y os cuento mis impresiones:

    10-42 de 11v con plato garbaruk ovalado 44T
    Abarca mucho desarrollo, te da juego para afrontar cualquier recorrido, pero tiene tres saltos que dependiendo de la cadencia en la que te pille resulta molesto, el 10t solo para usar en bajadas pronunciadas, en cuanto se baja de 46k/h no puedo llevarlo.

    11-42 sram nx 11v mismo plato, solo se echa en falta algo en bajadas, a más de 52 ya no puedo pedalear más, lo bueno que solo hay un salto que a veces molesta en el 5 piñón desde abajo hacia arriba y además muy muy pesado 540gr.

    11-40 Shimano mismo plato, en bajadas igual que el anterior evidentemente, con un 40T se puede subir bastante bien y no existe ningún salto molesto, este es el que he dejado puesto, peso en la media 420gr.

    El ideal para mí sería uno que empezara en 11T y acabe en 44T con 12v y plato 46T, pero no existe.
     
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    960
    Likes Received:
    333
    En AE lo he encontrado aquí por unos 112€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    10/42 x 48 :)[​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Yo he ido un año con ese desarrollo atras y un 50 de plato. Incluso te podias haber ido a por un 46. Si monto gravel, quizás recupere para la bici de carretera en 10-42. Parece que hay un tunning que puedes utilizar unas manetas de carretera sram tipo force o rival 1X con el cambio trasero eagle cambiando una pieza solamente para adecuar el tiro del cable. Se trata de buscar un cambio viejo xx1 y poner la pieza donde desliza el cable antes del tornillo e instalarla en el eagle, de esta forma adecuas el tiro del cable a la configuración de carretera.
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Aquí dicen como hacerlo
    https://bikerumor.com/2020/02/07/ho...derailleur-for-massive-budget-mullet-gearing/
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    exacto, lo que pasa es que no lo venden. Ellos mismos me mandaron un email que cogiendo la pieza de un xx1 de 11v viejo y poniendola en el eagle, funciona con las manetas de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    perdon, tiene que ser un cambio de carretera
     
  11. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    3,911
    Likes Received:
    663
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Buenas, creo que estoy en el hilo más adecuado.

    Tengo una mtb 29" Trek Superfly 7 2015.

    Ya la tengo terminada de adaptar para carretera, neumáticos carretera 28mm, horquilla de carbono, he tenido bicis de carretera y no voy cómodo con la geometría después de hacer mil pruebas y varias bicis.

    [​IMG]

    Así que al final la mtb adaptada para carretera.

    Llevaba monoplato 36 y 11-36 10v con este desarrollo en llano iba de categoría a excepción que a poco que apretara ya no tenía apenas combinación de cadencia a altas velocidades. He puesto un 42 (tengo un 40 guardado sin usar) con este 42 noto que las pulsaciones las llevo muy subidas a mismas velocidades que con el 36. Quizás me falte adaptación con el plato y que llevaba bastante tiempo sin entrenar.

    El cassette es de montaña, Shimano Deore HG50 11-36 10v
    11-13-15-17-19-21-24-28-32-36T

    En caso de poner un 40 ¿lo veis factible para llanear? para bajadas me da igual siempre bajo el último hasta con bicis de carretera. Uso exclusivo carretera, carril bici y 1-2kms llanos de gravilla de mi ruta predilecta.

    Puertos entorno al 5-10%, alguna subida excepcional del 12-15% quizás pero no será lo habitual.

    Mi nivel normal del montón y rutas habituales de 40-50 kms y alguna locura de +120kms.

    También comentar que tengo el azúcar baja y aún así me exprimo demasiado hasta que me dan pájaras a pesar de llevar pulsómetro, tengo que cambiar estos hábitos.

    Y mi peso 53kg 1,72.

    Gracias por adelantado.
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,926
    Likes Received:
    689
    Location:
    Zamora
    Si te sirve de algo yo llevo unos miles de km con un 42x11/36 y estoy encantado. Pierdes pedal a 47 km/h a 95 pedaladas. Tengo también un 38 para las locuras cantábricas de acumulados de 4000 / 5.000 metros.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Supongo que es algo muy personal. En principio deberías ir mejor que con el 36 pero nadie mejor que tú para saberlo.
    Prueba y si ves que es mucho por el 40.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    A 95 pedaladas pierdes pedal?
     
  15. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    3,911
    Likes Received:
    663
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Gracias a ambos le daré un tiempo para adaptarme al plato 42.
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,926
    Likes Received:
    689
    Location:
    Zamora
    Es una referencia como otra cualquiera. Un rato corto no, pero no mantengo 100 de cadencia o más sostenida.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,926
    Likes Received:
    689
    Location:
    Zamora
    • Útil Útil x 1
  18. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    841
    Likes Received:
    29
    Buenas gente, tengo una zeus clasica y la maneta izda no funciona, por lo que no puedo usar el desviador. Es de 7v y no encuentro por ningun sitio, y tampoco quiero gastar dinero en poner un equipo nuevo...
    Es una bici para una segunda residencia y he decidido dejar solo un plato y listo, quito desviador. Mi duda es...mis platos son 52 y 42...y el cassete 14-24
    Si la mayoria que hago sera llano y tal... que plato dejo? el 52 o el 42? El mecanico me dijo que podría usar el plato que quisiera, pero veo que podría salirse la cadena...entonces es mejor dejar el desviador y dejar un plato? O paso de lios...lo dejo como está y jamás cambio de plato? A mi llevar 150gr más me da igual.
    ..
    Un saludo
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Yo tengo una clásica Peugeot, era de 6, y la pasé a un 105 de 9 con las mismas bielas. Me quedé con el plato de 42 sin desviador. Es cierto que alguna vez en algún bache o resalto se me ha salido la cadena, nada del otro mundo.
    Para evitarlo lo que hago si me da tiempo a ver el bache es tensar la cadena.
    De todas formas es más una excepción que la norma que se salga.

    Saludos
     
  20. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    841
    Likes Received:
    29
    ok muchas gracias. La cuestion es que si, sin un plato y sin desviador se me va a salir alguna vez aunque sea miniima... creo que le quitare un plato por estetica y le dejare el desviador. Porque imagino que con desviador no habria ya problema de salida de cadena... Muchas gracias
     

Share This Page