¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    En mi caso con di2 no hay más ventaja q 100gr y muchos inconvenientes. Ni una salida de cadena ni roce de desviador con ningun combinación de cambio, y los saltos te hacen en ocasiones q para misma velocidad tengas q llevar 10 pedaladas más de cadencia, eso se nota y mucho. Ya con doble plato cuantos no hemos cambiado de piñón y vuelto al mismo por no ir agusto con la cadencia.
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.048
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Pero como no todos somos como tú....

    Saludosss
     
  3. stmbike

    stmbike Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Spain
    Funcionaría ese cassete con el R7000??
    Lo digo por el piñon 10, tenía entendido que los cambio shimano R7000 R8000 no funcionan con el piñon 10.

    Estoy pensando en montar monoplato aprovechando el ultegra r8000 que tengo. Para mí un desarrollo ideal sería plato 46 i cassette 10-36, pero dudo si podría el cambio ultegra con ese piñon 10, si alguien me puede confirmar lo agradecería.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta recibidos:
    1.471
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    Ya va cogiendo forma , a ver que tal el monoplato ... que ganas de probarla ya . ( es talla xs ) plato garbaruk (46 oval ) 10-36 sram force casete .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Aquí dejo la mía, más de 4000km con monoplato 44/11-34 muy contento con el aunque cuando el puerto es muy largo o tiene una pendiente por encima del 12-14% toca apretar los machos. Primero llevaba sensah empire pro manetas y rival detrás en 12 velocidades y ahora he actualizado a Sram force AXS y aunque tengo el desviador delantero, sigo con mi monoplato a muerte.

    madone (2).PNG IMG_20210213_131718.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas
    Yo he montado la que utilizaba como segunda bici en monoplato. La otra la tengo con Di2, con 52/36x11/28

    La tenía montada con Shimano 105 R7000 y bielas R8000.
    Pues bien, como me apetecía mucho probar el monoplato en carretera y por mi zona es muy buena opción (La Mancha), y además me encanta trastear pues os comento.
    Para empezar cambié el núcleo a la rueda trasera y del Shimano pasé al XDR, para montar el cassette 3T Bailout 9/32 de 11v, este cassette lo fabrica Ethirteen.
    Como cambio trasero he dejado el R7000 de pata media, que llega de sobra al 32t.
    Como plato único he montado un Wolftooth Oval 42t, además este plato se mete unos milímetros para adentro, quedando una buena linea de cadena, ya que queda en una posición de entre el plato grande y pequeño.

    Con este desarrollo queda tanto por arriba como por debajo como el que tengo en la otra bici con el Di2, otra cosa es el escalonado claro está.

    Tras realizar varias salidas con ella no puedo estar mas encantado, va muy muy fina, y como digo, para mi zona que es para lo que la quiero, está de lujo.
    Y ahora incluso la cojo como primera opción para las salidas. Es un lujo tener que estar solo pendiente del cambio trasero, ya que lo que mas problemas dan son los desviadores delanteros mecánicos. Es como ir con el Di2 sincronizado, solo pendiente de la maneta del cambio derecha.

    No digo que para puertos grandes y con pendiente se haga mas duro, pero por suerte o por desgracia por aquí no tenemos ninguno, y para ese tipo de rutas pues tengo la otra.

    Espero haber ayudado con esto.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    Yo con ese desarrollo y pendientes como dices del 12-14% directamente me bajo de la bicicleta.
    Yo llevo un plato de 42 con 11-32y con pendientes del 7-8% ya empieza la cosa a ponerse graciosa. Para etapas de montaña tengo el doble plato.
    Para etapas con puertos del 5-6% la monoplato va genial, incluso subes a Padrollano (Sierra Nevada) con cierta trabquilidad
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta recibidos:
    1.471
    Ubicación:
    madrid
    Pues muchas gracias por tu aportacion . Yo vengo del mtb 100x100 hace como mas de 25 años que no toco una de carretera . En la mtb llevo axs hace ya tiempo y no puedo estar mas contento . Me compre la propel por que para mi zona ( no hay grandes desniveles ni puertos ...) creo que era la mejor opcion ( tambien que me entre por los ojos es primordial ...) venia con un grupo 105 7000 y con los dos platos ..... bufffff la probe en el garaje y a la venta que fue . Mirando desarrolos y echando calculos ese desarrolo que he puesto era idoneo para mi . ( esto sobre papel ...) ahora bien ... cuando toque empezar a subir puertos es seguro que me tocara meter un 42 quizas .... no se ... pero de momento y donde la utilizare el 80-90% ese desarrollo me ira perfecto . O eso espero . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    54
    Esta es la mia con plato de 50 dientes garbaruk, cassette sram force 11-36 con cambio dura ace 9100, si alguno le interesa el plato lo vendo por poner uno de 46 con un cassette 10-36 vale tanto para bielas ultegra r8000 como para dura ace r9100
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2021
  10. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo he hecho muchas pruebas. Muchas.

    Para un terreno normal con puertos fáciles un 48----11/42 sobra.


    Para mi. La opción más bonita es un 46 con un 9/42
     
  11. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    En serio dais como buena opcion un casete con un piñon de 9? El salto entre el 9 y el 10 tiene que ser una barbaridad.
    Y no digo nada para llegar entre 9 y 42 con solo 12 velocidades...
     
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Y yo tengo una bici de pseudo-crono con monoplato de 48 y un 11-32 en 12 velocidades, pero solo la uso para llanos y repechos, no la uso para subir puertos
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    un 46-9.......ya sabes lo que dices, sabes que supone eso??? mas duro de mover que un 53-11....eres Pro? :D:D:D:D
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta recibidos:
    6.208
    Ubicación:
    ...
    Pues yo ahora me estoy planteando sustituir el 10-42 que llevo por un 9-42. pero solo quiero el desarrollo del leonardi, y no hay version china. y logicamente no me voy a gastar el pastizal que vale el "original".
     
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    El 9 es la opción para no quedarte vacío. O acaso tu vas con todo metido en algún lado a ritmo?

    Cada cual es un mundo, pero yo prefiero tener un 9 con salto a un 11 y quedarme corto.
     
  16. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No. Pero yo soy de los que va más a gusto en llanto/cuesta abajo moviendo W que cuesta arriba.
     
  17. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    423
    Pues yo estoy encantado con un 42x9/32 en 11v.
    La uso como segunda bici y para las rutas por mi zona, y como no hay grandes puertos de lujo.
    Me ha gustado mucho el monoplato para ese uso.

    ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    y claro "moveras" un 46-9 con mucha soltura..............................:rolleyes:
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta recibidos:
    6.208
    Ubicación:
    ...
    y por que no?, si en este foro cualquiera te lleva un 52-53 y te lo mueven....:rolleyes:
    Ya a la gente que montan compac con un 50 casi casi se les critica que a donde van con eso....:oops:
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    con que corona?? un 46-9 es mas duro que un 53-11

    al final en foromtb hay mas "Pro´s" que en las carreras............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página