¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. trigonmaniaco

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    cual es ese 9-32?.
    gracias.
     
  2. txomin_47

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    El plato garbaruk en 38 acerca el plato al cuadro y mejora las línea de cadena en monoplato[​IMG][​IMG]
     
  3. Tony Lute

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    Dependerá del tipo de biela. Para Shimano no tiene offset en platos de menos de 48 dientes
     
  4. txomin_47

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    Parece ser que lo he puesto al revés !!, Lo estoy comprobando, pero tengo espacio y es justo lo que quería, acercar el plato al cuadro para mejorar la línea en los piñones gordos
     
  5. alicantara

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  6. labuenacara

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    Buenas noches.

    Voy a cambiar a monoplato. Vengo de un 105 R7000 y había pensado en poner un plato 42 o 44 de wolftooth y un cambio trasero grx812 (cadena y cassette 11-42 ya tengo).

    Pero ahora me surge la duda de si comprar el cambio trasero grx812 (106€) o un roadlink wolftooth Direct mount (29€) manteniendo el cambio trasero del 105 R7000 (actualmente con un 11/34).

    Sería este roadlink:

    https://www.bikeshop.es/patilla-de-cambio-wolftooth-roadlink-direct-mount/177737.html

    Alguien lleva o ha probado ese roadlink?

    Va fino el cambio?

    O es mejor la opción del grx812????

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

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    Last edited: Aug 15, 2021
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    El 105 no tiene suficiente fuerza para funcionar en monoplato y se te va a salir bastante la cadena en cuanto te metas en sitios complicados
     
  8. labuenacara

    labuenacara Miembro activo

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    Solo voy a hacer carretera. A sitios complicados te refieres a rampas pronunciadas (15% o superior)?

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  9. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Hombre según con lo que montes.
    Yo llevo el 105 R7000 en Monoplato con un 9-32 y me funciona perfectamente.
    Con un 11-42 más Roadlink ya no se.

    ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
     
  10. labuenacara

    labuenacara Miembro activo

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    11/42 y mi 105 va ahora con 11/34. Son 8 dientes mas, no sé si será excesivo.

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  11. labuenacara

    labuenacara Miembro activo

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    En el hilo del grx me dice un usuario que ha montado 11/42 en el 105 y si meterle roadlink

    Le he pedido foto, a ver cómo se ve eso

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  12. labuenacara

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    Acabo de probar el 11/42 con 105 y no entran las tres últimas coronas, no sé cómo lo habrá hecho el compañero....

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  13. arecni

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    Tocaste el tornillo de la patilla del cambio? Incluso se pone uno más largo en ocasiones.
     
  14. labuenacara

    labuenacara Miembro activo

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    No. Tal cual estaba. Bueno probaré mañana con calma, pero aún así veía la patilla excesivamente estirada.

    Si con el roadlink funciona, creo q el cambio irá menos forzado

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  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Si sólo vas a hacer carretera, no he dicho nada. Con sitios complicados me refiero a zonas con baches, en cuanto haya traqueteo a mí se me salía continuamente
    Para que te llegue al 42 vas a tener que apretar a tope el tornillo B e incluso cambiarlo por uno más largo
     
  16. labuenacara

    labuenacara Miembro activo

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    Ok. Gracias.

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  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Y cambiar cadena tal vez.....
     
  18. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

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    Yo monté un roadlink en un cambio que tenía un rango máximo de 34 para un cassette 11-36 y no iba fino. Finalmente monté un Sram Rival y va perfecto.
     
  19. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

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    Otra opción que tienes es pillar un cambio XT o un SLX de segunda mano y problema solucionado por poco dinero.
     
  20. labuenacara

    labuenacara Miembro activo

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    Pues optaré por el grx aunque sea más caro pero parece q es menos problematico

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