Llevo bielas R8000 con plato oval Wolftooth 42d. Con el 42d y 9/32 llevo de desarrollo por arriba y por abajo casi igual que la otra que tengo con doble plato y Di2 con 52/36 y 11/28. Yo la monoplato la quiero para mí zona y con ese desarrollo me sobra, encantado con ella. ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Buenos días. ¿Es posible que con el cambio de plato redondo a plato ovalado, ambos de 44T, haya ganado algo de velocidad punta? Con el plato redondo empezaba a notar que las piernas iban locas a partir de los 55 ó 56 kms/h. Ayer, con el plato ovalado, no noté esa sensación hasta que llegué a 60 kms/h. No se si es así o sólo fue percepción mía.
Wenas! Lo que ganas es eficiencia de pedaleo, el punto muerto es menor y a altas cadencias se nota mucho menos. Yo es lo que llevo pero en 11v. Plato oval de 42 con casete de 11-36 y manetas ápex con cambio sram X0 de montaña con roldana inferior de 14t. Muy contento con ella, los saltos no son muy acusados y yo no necesito más ni por arriba ni por abajo pa mi nivel y mis rutas. Saludosss
No se si ya se ha hablado en el post, pero no lo encuentro. ¿Alguien ha probado si se puede poner un plato de 40 dientes en unas bielas Sram red exogram con bcd 130 en el lugar del plato grande? Para dejarlas monoplato con un plato de 40 y bcd 130
Si encuentras un plato anchoestrecho para ellas no creo que tengas ningún problema, en mi post encima del tuyo se ven unas force 130bcd con un 42. Lo que te recomiendo si vas a poner casette de 11v en núcleo estándar Shimano es que metas un espaciador de casette para sacarlo lo más posible que te deje roscar el cierre para mejorar la línea de cadena. Saludosss
Pero tus bielas Force son el modelo antiguo, antes de que salieran las exogram. En las exogram uno de los 5 tornillos, va roscado directamente en la cara interna de la biela. En la foto que he puesto se ven unas bielas Sram Red exogram, con platos 53-39, y el plato de 40 lo tengo que poner donde va el 53, pero si nos fijamos en el tamaño del plato de 39, que será similar al 40, me surge la duda si rozara con el carbono que rodea al tornillo de la cara interna de la biela.
[/QUOTE] Gracias. Y por lo que veo en la foto, en el tornillo que va en la biela tienes una de las partes de menor diametro del plato ovalado. ¿tienes alguna foto donde se vea como queda la cadena en el punto del tornillo que va en la biela?
Hola, por partes. Los ovalados lo que tratan es de facilitar pasar el punto muerto de la pedalada que es cuando el pedal pasa por la parte mas alta. Para eso, en esa parte se monta la parte con menos diametro del plato. Y de ahi en que comenzamos a hacer realmente fuerza el plato va aumentanfo el diametro hasta su maximo, que debe de coincidir con el momento de mas torque. En este momento el pedal suele estar a +-100 y pico grados respecto la vertical(parte de mas diametro del plato justo arriba). En la biela no va exactamente la parte de menos diametro, peo practicamente si. Si fuera asi el pedal estaria a 90° cundo lo normal es que este como digo antes a 100 y pico, vamos, un poco mas amas abajo. Esto es lo general, luego cada uno debe de ir ajustando la posicion del plato porque no todos pedaleamos igual y no todos vamos igual o ejercemos la maxima fuerza en el mismo momento, o incluso dependiendo como se ponga puede favorecer ir a mas o menos cadencia, por ejemplo. Esto los platos que se puedan ajustar, hay algunos que no, se montan como toque y segun sus especificaciones daran mas o menos grados. En la biela, siendo un plato adecuado, debe de coincidir un agujero para atornillar, con el mismo tornillo y separador que los platos originales. No tengo foto de lo que dices, pero luego le saco y te pongo. Pero no hay problema ninguno con la cadena. salu2.
Hola, aqui te dejo 3 fotos. no se ven muy bien.... Aunque no se aprecia en las fotos la cadena asienta bien en el plato y no pega en la biela. Ademas lleva entre plato y biela la arandela separadora que llevan los platos ariginales. En bielas 130bcd se pueden montar platos pequeños de 38d, y este mio ovalado(y creo que la mayoria de los ovalados de 40d) da en la parte mas estrecha un diametro de 38d. salu2.
¡Hola, buenas! Estoy trasteando el asunto del monoplato en mi bici de carretera. Donde yo vivo no hay grandes desniveles por lo que creo que el monoplato me puede venir de perlas. De momento he probado quitando los platos 50/34 y el desviador de mi compact. Le he puesto un 39 que es lo más grande que tenía por casa, para probar. El cassette es un 11/25. El problema que he experimentado es que se me sale la cadena en numerosas ocasiones hacia afuera al bajar a los piñones pequeños. Le he vuelto a poner el desviador a modo de guiacadena y ya no se sale. Dos preguntas: ¿si compro un plato wide-narrow de 42, podría quitar el desviador y la cadena aguantaría sin salirse? ¿Estos platos al tener los dientes más pronunciados hacen más ruido? Es que también tengo la opción de comprar un 42 de Dura Ace que incluso sale más barato, pero estaría obligado a poner un guiacadena para evitar su salida. Gracias compañeros del pedal!!!
Yo le pondría el plato específico para monoplato. El principal problema es la línea de cadena, sobre todo en las piñones grandes, y su hacen un poco más de ruido, pero poco
Yo tengo este plato a la venta https://www.foromtb.com/threads/plato-de-46-para-bielas-shimano-r8000.1539815/#post-28053363
Yo llevo el Garbaruk para bielas ultegra de 44 dientes con un cassette Xt 11-40 y el puerto del Maigmó, garganta de crevillente, y el puerto del Albaterolo no son ningún problema, en el del Maigmó ni siquiera utilizo el piñón de 40. Nunca se ha salido la cadena y no he notado más ruido que con 2x
Prcisamente los platos especificos 1x estan diseñados para que no se salga la cadena, no se salen en mtb como para salirse en el flaca.... Hay algunos platos que tienen un pequeño ofsset para que la linea de cadena quede mejor. Por ejemplo garbaruk al principio para mtb los tenia asi. Tambien hay platos que aunque son para montar en la posicion del plato grande(exterior bielas) se pueden montar en la posicion interior, quedando mas centrado con piñones grandes, y evitando asi que puedan sonar un poco mas, aunque esteticamente queden peor. Y los hay para montar especificamente en el interior, o antes creo recordar que habia. Hay platos 1x orientales que sin ser muy caros van muy bien, yo llevo stone y estoy encantado. Hay otros mas baratos que no se como iran, no he probado. Al principio pueden sonar un poco mas que los no 1x, pero solo en el piñon mas grande, cuando se van asentando plato-cadena ya nada, o por lo menos esa es mi experiencia. salu2.