¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

1. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    La desventaja que veo en los 3 platos es el Q-factor, el espacio entre pedales suele ser hasta medio centímetro más. Pero estoy convencido que pueden relanzarlo si se lo curran un poco.

Con triple plato la ventaja es podar montar platos ultrapequeños como un 20, o un 24. Aquí tampoco entiendo muy bien por qué no los hacen de acero más resistente que en aluminio, incluso en gama alta, si en las coronas en esos tamaños sí que los hacen. Es como si hubiesen leyes no escritas que prohíban ciertas cosas.

Realmente con 3 platos disfrutas más con los cambios, porque tienes un montón de combinaciones posibles. Para uso cicloturista desde luego son un acierto, aunque lo malo es la porquería que acumulan y la dificultad de limpiarlos.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Pues seguro que por muy poca pasta la puedes poner 2x. Sera que no habra desviadores y pulsadores de platos de segunda pata tiraos de precios.....y las bielas tal vez te sirvan, muchas 1x son las mismas que las 2x.

Lo que sale en el enlace....no creo que me pille....tiene pinta de ser carillo....:rolleyes:

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    A mi no me pillas con un 3x, madre mia willy....:p

4. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    El 3x para ciertos recorridos es como tener monoplato. Cambias muy poco de plato

5. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    2400 €urillos de nada el kit de buje+rueda+piñonera :rolleyes:

Saludosss

6. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    En su momento lo busqué pero no hubo manera de encontrar cosas a buen precio... Estaban los repuestos por los cielos de precio y co stock reducido. Al final desistí.

El sistema powershift es caro. Supongo que tarde o temprano SRAM o Shimano se lo comprarán o lo imitarán y terminará por ser algo ubicuo.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Bueno....con algun cupon se podra apañar....:D

Yo me referia de segunda pata....:rolleyes::p

8. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    En principio me parecía que sería fácil. Pero no. El año pasado lo miré. Puse anuncio aquí en el foro y busqué y busqué, pero de 2ª pata los precios también estaban subiditos. Ahora las cosas parece que se racionalizan un poco.

9. danisteel

Me Gusta recibidos:
    488
    El sistema de cambio classified incorporado en el buje para sustituir al doble plato en principio parece atractivo. Incluso parece que se simplifica todo.

Por lo que veo con ese sistema se incorpora un tercer elemento añadiendo más fricción bajo carga al conjunto de la transmisión (obviando las roldanas del cambio que no llevan carga) .
    • Sistema tradicional: fricción en plato, fricción en los piñones
    • Sistema classsified: fricción en plato, fricción en los piñones y fricción en los engranajes dentro del buje.
    Para un cicloturista que coge la bici el finde seguro que es estupendo. Para competición ni de broma, ni para gente que devora kilómetros diariamente.

10. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Te falta la friccion de los trinquetes del buje, aunque van a favor algo friccionan.

Saludosss

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Yo no quiero un desviador ni loco, tengo 5 bicis y todas monoplato,rigida montaña,doble, eléctrica,paseo y carretera......el desviador por muy bien afinado que este da mucha mucha guerra,salidas de cadena,roces al cruzar cadena, chupados de cadena,más roces,más peso,doble mando,cambios entre platos mucho más bruscos que el salto entre piñones y en carreteras muy sinuosas(muchas subidas y bajadas con desnivel....) va fatal a no ser que estés muy fuerte.
    Yo como dije voy con 44x10-42 11v....si ya montas un 12v aún mejor.....estés en el terreno que estés....porque los saltos simplemente con cambiar cadencia consigues mitigar(mi opinión)

12. ninowey

ninowey Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Prueba campagnolo. Ni falla ni roza, va de 10

13. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Si, el Campagnolo Ekar, que con 1x13 ya ni te cuento :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Ni campagnolo,ni diamantitis,ni me regalen uno de oro y brillantes.....desviador de plato nunca mais, jamás......yo busco simplificar,ahorrar peso,olvidar un mando.....es más tenia por un casa un sram red, Shimano dura ACE uno de 10 y otro de 11v,Shimano 105 y los regalé.....tal cual....y los tenía bien regulados porque me gusta la mecánica (y aún así, roces,algún chupado de cadena,alguna caida de cadena y muchos desarrollos que se solapan entre los.dos platos)

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Ese es el que me gustaria montar(9-42 13v)
    A ver si el ratchet de 13v va viendo la luz....
    Lo malo es que es para nucleo especial campy n3w y para mis ruedas con bujes novatec de momento no hay nucleo.....
    A ver si novatec le da por adherirse a la teconologia de campy y en un futuro fabrica los dichosos nucleos....si no tendria que cambiar ruedas o que otras marcas vayan sacando cassettes 13v.....

16. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    A mi el monoplato en Road me va bien, pero me hace ruido en los dos extremos. A nadie le hace ruido? Tiene esto algún inconveniente de desgaste de cadena, plato, piñones??
    Ahora voy a intentar ethirteen 9/36 después del fiasco del general lee

17. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    En la mtb, salvo que la cadena sea nueva, me hace ruido en la corona grande. Cuando ya tiene 500-600 km la cadena hace un ruido como de ir firzada.

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Puede ser por la linea de cadena.
    Yo llevo monoplato en unas bielas 2x con el plato puesto en la posicion exterior, tanto el la flaca como en la cabra.
    En ambos casos en el piñon mas grande hace algo de ruido(leve), menos en la cabra que llevo un piñon de 29 y plato mucho mas grande(54) que en la flaca que llevo un 42 detras y 40 delante.
    Cuando monte ambos monoplatos probe poniendo los platos en la posicion interior y no sonaban, logico pues el cruce es menor.
    Como llevandolos exteriormente es minimo lo que suenan(a veces ni lo oigo) los puse ahi ya que esteticamente no hay compararcion....

Logicamente el desgaste sera algo mayor, pero no me preocupa ya que usando 3 bikes los kms con cada una son muchos menos, y que el 29 en la cabra y el 42 en la flaca a penas los uso.

Yo recomendaria ajustar el plato siempre mas interiormente para que se cruzara menos la cadena con el piñon grande que con el pequeño, se evitan mas roces, ruidos y desgastes.
    De hecho, antes de motar el 1x que llevo ahora en la flaca, llevaba el plato anterior montado interiormente y un cubre. No hacis ruido y esteticamente quedaba muy bien. Luego como cambie de plato y pille uno aero pues ya lo pues exteriormente.

salu2.

19. danisteel

Me Gusta recibidos:
    488
    Con bielas de cuadradillo este problema no existe, ya que puedes poner la longitud de eje que quieras para centrar de forma óptima la línea de cadena :)

20. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Bones company.
    Es para un proyecto de gravel. Tengo un cassette ethirten 9-46 de 12V y quiero aprovecharlo para una gravel.
    Sensah y ltwo tiene grupos de 1*11v que llegan a un 52, pero, el 12V no veo nada por el estilo.
    Me han comentado de poner un cambio trasero sram de mtb con una maneta de 12v Sram, pero, eso seria muy caro...

Compartir esta página