Sram Montaña 11v(x-actuation) no es compatible con carretera 10/11v ni montaña 10v.(exact-actustion) Sin embargo, creo recordar, que hay un modelo de maneta 11v carretera que sacaron compatible con montaña, no recuerdo bien el modelo.
manetas de carretera 1x 11v sram es compatible con cambios traseros de MTB sram 10v (exact actuation) Yo llevo unas manetas apex 11v con un cambio sram x0 10v y perfecto con casete 11v 11-36. Saludosss
Pues lo tengo pendiente de hacer, y a ver si lo hago...porque ya me he pillado un Ekar 13v. Seguramente cuando me lie a desmontar para meter el ekar aproveche y pruebe ese montaje antes, como mera curiosidad por saber si funcionaria o no.
Eso he dicho yo. El compi ha preguntado con un cambio xx1 que sera 11v, y los de 11v montaña no son compatibles con 11v carretera.
Type 2 ya habia tambien en 10v, pero ese es otro tema distinto al de compatibilidades de velocidades.
Pues ya nos contarás por que me parece más interesante que el 10-44 de Sram, sobre todo en lo referente a peso
Hola. Yo llevo mas de 3.000km con el montaje monoplato y estoy muy contento. Me funciona muy muy fino. Cambio ultegra r8000 con cassette e13 9-39 y monoplato rotor 42d. Este cassette es caro pero es una maravilla, mucho mejor que mi experiencia con el general lee. Los cambios son muy suaves. Para ser honestos, la unica pega que le pondría es el salto del 9 al 11, se nota un poco, pero para mi no es mayor pega. No se puede tener todo.
Hola. Como veis el 10-44 de sram de 12v con un plato de 44? Ahora llevo un 52-11 por abajo, con el 44-10 seria parejo? Para no quedarme corto en bajadas digo. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
52x11=4,72 44x10=4,40 No son desarrollos equivalentes. Para conseguir mismo desarrollo con un piñon de 10 necesitarias un plato de 47. Como los platos 1x tienen que tener numero de dientes par, pues o montas un 46(4,60) o un 48(4,80). Ahora en 2x no se que desarrollo llevas por arriba. Si quieres igualarlo pues tendrias que montar un cassette con una corona grande que te de ese desarrollo. Eso si, cuanto mayor corona grande mas saltos tendras en todo el cassette. No dices tampoco que uso le vas a dar, no es lo mismo carretera pura y dura que gravel, por ejemplo, aunque intuyo que si hablas de un 52x11 es lo primero. Por?, dependera de lo que busque el usuario, de la forma fisica, del terreno, etc,etc,etc... Yo en breve voy a montar un 9-42 13v. Primero lo usare en 12v y a posteriori en 13v. Y no me va a sobrar desarrollo por arriba.... El 1x es muy relativo.....mi humilde opinion. salu2.
Pq si monta 52 presupongo lleva 36 de plato pequeño y no creo lleve más de 32 de piñón grande, todo suponer, no necesita llevar un piñón de 44 con plato de 44, 36-32 sería equivalente a 44-39, todo depende si quiere ampliar o reducir rango por arriba y por abajo, por abajo incluso llevando ahora 36-34 iría bien con 44-40 o 42. Ahora lo mejor es el ekar con un 9/36 desarrollo cerrado y para todo en carretera, pero 1.300€, un amigo está cerca de conseguir sram de 14v, si lo logra será top, 9/42 14v con manetas de 10 o 11v.
Pero el compi quiere igualar el 52x11 por lo que tiene que meter plato de 46 o 48 y para que le de por arriba.... Yo he estado a punto de pillar el ekar 9-36, pero por arriba me iba a quedar corto, de vez en cuando me meto por cuesta cabras con la flaca y con un plato de 42 o 44 el 36 no me vale. Poreso decia antes que depende.... ¿como va hacer el 14v?, ¿que cassette y que corona va a añadir?,¿manetas mecanicas con ratchet de 14v?, ¿de Ratio?. salu2.